Las zanahorias son un ingrediente frecuente en muchos platos: ensaladas, sopas, guarniciones, guisos, preparaciones de invierno. Después de la limpieza, generalmente tiene un rico color naranja y una apariencia deliciosa. Pero algunos cocineros notan que a veces las zanahorias peladas o ralladas se oscurecen y también pierden el sabor: en el artículo se explica por qué sucede esto.
¿Por qué la zanahoria pelada se vuelve negra?
El oscurecimiento de un vegetal puede ocurrir por varias razones:
- Se produce la oxidación de los minerales que componen los cultivos de raíces.
- Limpie con un cuchillo sin filo y retire una capa de piel demasiado gruesa.
- El uso de una gran cantidad de fertilizantes durante el cultivo.
- Selección de una variedad inadecuada para el almacenamiento a largo plazo.
- Condiciones de almacenamiento incorrectas.
Durante la cocción, el cultivo de raíz puede oscurecerse si se cocina en el mismo recipiente con otras verduras, por ejemplo, papas, remolachas. La pérdida de sabor de la fruta pelada ocurre debido a la pérdida de humedad, marchitamiento y secado.
¿Qué hacer y cómo resolver este problema?
Si la razón del oscurecimiento fue un almacenamiento inadecuado, entonces esos cultivos de raíces ya no son adecuados para la alimentación, deben eliminarse. No contienen sustancias necesarias para el cuerpo humano y son inútiles.
Y si las zanahorias se almacenaron durante demasiado tiempo, puede ser un peligro para la salud humana. Vale la pena tirar frutas de baja calidad que podrían cultivarse con fertilizantes y tratamientos químicos.
Medidas preventivas
- Para que las zanahorias no se oscurezcan, es necesario llevar a cabo las siguientes medidas preventivas:
- Adquiera solo frutas de alta calidad de distribuidores probados.
- Al comprar cultivos de raíces, elija no demasiado grandes: acumulan una gran cantidad de nitratos. El peso óptimo de un vegetal es de 150 G. Es en una fruta que hay una cantidad suficiente de vitaminas y minerales y una pequeña cantidad de sustancias nocivas.
- Limpiar con un cuchillo afilado y despegar una fina capa de la piel.
- Cocine por separado de otras verduras.
- No digerir
- Si es posible, use verduras frescas, no cocidas, en los platos.
- Para preservar las vitaminas, el cultivo de raíz debe bajarse en agua hirviendo y cocinar o hervir a fuego lento con la tapa cerrada.
- Almacene las verduras como se recomienda.
- Si las frutas se pelaron, pero no se usaron de inmediato, se pueden rallar, colocar en una bolsa de vacío o en un recipiente de plástico y congelar.
Recomendaciones para el almacenamiento adecuado de zanahorias
Las zanahorias sin limpiar deben almacenarse en la bodega o en el refrigerador. En la bodega se coloca en cajas de madera o plástico o bolsas de plástico. En el refrigerador, la verdura se almacena en una bandeja especialmente diseñada para verduras. Debe estar envuelto con papel film, papel adhesivo.
La vida útil en condiciones de frío es de 2 meses, después del lavado: 1-2 semanas. El almacenamiento en casa también es posible. El tiempo durante el cual se debe consumir dicho producto es de 1 mes. Puede extender el período de consumo de frutas arreglándolas o vertiéndolas con aserrín.
Sabes La zanahoria más grande del mundo creció en un sitio propiedad del agricultor estadounidense Christopher Qually: pesaba 10,18 kg. El vegetal gigante fue grabado por representantes del Libro Guinness de los Récords.
Las verduras de raíz peladas, que se planean utilizar durante 2-3 horas, se pueden almacenar en interiores, en platos sin agua, cubiertos con un paño húmedo. Por lo tanto, será posible guardar la cantidad máxima de elementos valiosos y humedad en ellos.
En el refrigerador, las zanahorias deben almacenarse por separado de las verduras y frutas como manzanas, repollo, tomates. El almacenamiento compartido contribuye a su deterioro temprano.
Las verduras en rodajas o ralladas se pueden almacenar en el refrigerador hasta por dos días. Debe envolverse en un paño húmedo y colocarse en una bolsa de plástico. Después del procedimiento de blanqueo y congelación, las frutas son adecuadas para su uso durante todo el año.
Entonces, las zanahorias después del pelado o el tratamiento térmico pueden perder su hermoso y delicioso color. Para evitar esto, debe seguir las reglas de su elección al comprar, limpiar y cocinar.