El plátano azul Java es un tipo de plátano nativo de América Central con un sabor único de helado y una piel azulada original. Desafortunadamente, este manjar exótico no se puede encontrar en ninguna tienda de comestibles.
Alex Peña, propietario del vivero Tropica Mango Rare and Exotic Tropical Fruit, explica que la temperatura en Arizona es realmente muy favorable para el cultivo de plantas tropicales.
El clima no hace demasiado frío y las plantas exóticas están protegidas de este gran peligro para ellos. El calor extremo solo se puede controlar regando y creando un microclima. En lugar de plantar plátanos azules de Java entre los acantilados y los paisajes desérticos, los agricultores de Arizona crean un microclima para ellos con otras plantas y cobertura del suelo.
Tropica Mango implementa árboles de plátano que producen frutos de un color inusual. Hasta ahora, la compañía no tiene pequeñas plántulas de tamaño de plantación, pero estarán en febrero. La granja también vende una línea de plantas adultas que crecieron en un vivero.
Como dicen en la compañía, las plantas de banano se pueden cultivar en el patio trasero, eligiendo un lugar soleado para ellas, fertilizando bien la tierra con humus y cubriéndola.
- Un proyecto increíble llamado "Bio-Plant", que crea platos y tazones desechables hechos completamente de hojas de plátano.
- El cultivo de bananas en Israel es una parte importante del sector agrícola del país, pero se enfrenta a la amenaza de destrucción total debido a una terrible enfermedad.
- En Kashiwazaki, Prefectura de Niigata, Japón, los empresarios comenzaron a utilizar el calor residual de su incinerador para cultivar bananas.
- Más recientemente, los expertos chinos han lanzado una nueva variedad de plátano tipo Cavendish, resistente a la enfermedad del horror.
- En América Latina, los productores aplican una protección mejorada contra enfermedades y plagas de las plantas de banano durante varias semanas.