Con una enfermedad como las hemorroides, debe seguir una dieta especial para controlar cuidadosamente la regularidad de las heces. Uno de los productos que afectan positivamente la calidad de la digestión y el estado general de salud en una enfermedad de este tipo es la zanahoria. Si desea deshacerse de los síntomas desagradables, debe aprender más sobre los beneficios y los daños del cultivo de raíces, así como las reglas para su uso en las hemorroides.
Composición química y contenido calórico.
El valor nutricional de las zanahorias por 100 g:
- contenido calórico - 35 kcal;
- proteínas - 1.3 g;
- grasas - 0.1 g;
- carbohidratos - 6.9 g;
- fibra dietética - 2.4 g;
- ácidos orgánicos - 0.3 g;
- agua - 88 g;
- ceniza - 1 g.
Composición de vitaminas y minerales del producto:
Vitaminas | Macronutrientes: | Oligoelementos: |
|
|
|
Sabes Las zanahorias silvestres inicialmente tenían un color púrpura, con menos frecuencia había especímenes de un tono blanco y amarillo. Las variedades de naranja fueron criadas por los holandeses solo en el siglo XVII.
Composición útil de zanahorias
- El efecto positivo de las zanahorias en el cuerpo se debe a su rica composición de vitaminas y minerales:
- Vitaminas B (betacaroteno, tiamina, riboflavina, colina, ácido pantoténico, piridoxina, folatos, biotina) son los principales componentes de las células del cuerpo humano y también participan en la producción de enzimas: ayudan a mejorar la capacidad de trabajo del sistema nervioso, aceleran la regeneración de tejidos a nivel celular, aumentan elasticidad de la piel;
- ácido ascórbico participa en la formación de células del sistema inmune, lo que contribuye a un aumento en la resistencia general del cuerpo a factores ambientales negativos;
- vitamina e (alfa-tocoferol): ralentiza el envejecimiento y la muerte de las células, ayuda a fortalecer las paredes de los capilares, participa en el proceso de enriquecimiento de la sangre con oxígeno y la regulación del sistema endocrino;
- filoquinona (Vitamina K): participa en el proceso de regulación de la coagulación de la sangre; sin ella, el cuerpo humano no podría hacer frente a la curación de incluso un pequeño rasguño, además, ayuda a la absorción de calcio, mejora el funcionamiento de los riñones, el hígado y la vesícula biliar;
- niacina (PP) - acelera el metabolismo, promueve el enriquecimiento de tejidos con oxígeno, participa en reacciones oxidativas;
- sustancias minerales (micro y macro elementos) son componentes vitales para el cuerpo humano, desempeñando un papel importante en la estructura de los tejidos del esqueleto, la regulación del metabolismo ácido-base, la creación de una cierta cantidad de iones de hidrógeno en las células, los tejidos, así como los fluidos intercelulares e intersticiales, lo que garantiza su normalidad. el estado y el curso completo de los procesos metabólicos;
- fibra dietética Ayuda a mejorar el proceso de digestión, facilita el movimiento intestinal.
¿Puedo comer zanahorias para las hemorroides?
En primer lugar, con las hemorroides, es necesario elegir una dieta que ayude a normalizar la digestión, mejorar las deposiciones y prevenir el estreñimiento. Las zanahorias en esta dieta son un producto indispensable. Se puede y se debe consumir al menos una vez al día.
Sabes En el siglo XVII. En Inglaterra, la moda se consideraba la decoración de las zanahorias.
Lo que en la composición puede afectar negativamente a la salud
A pesar de todos los beneficios del vegetal en cuestión, uno no debe perder de vista el hecho de que algunos de los componentes que componen su composición pueden dañar el cuerpo. Estos incluyen carotenoides, colorantes que causan el color naranja brillante de las zanahorias. Si se excede la dosis diaria recomendada (375 g para un adulto), se puede observar un color amarillento de la piel.. El hígado absorbe muy poco betacaroteno. Como resultado, la hemoglobina no se descompone completamente y sus residuos se acumulan en el tejido adiposo subcutáneo.
Características de uso
Con las hemorroides, las zanahorias se pueden comer frescas y procesadas. Lo principal es observar las dosis diarias y considerar las contraindicaciones. Además de la administración oral, las compresas y los enemas se hacen a base de jugo de raíz.
Fresco
Durante todo el día, fresco, puede consumir 375 g de zanahorias como aperitivo entre las comidas principales. Esta cantidad se divide mejor en varias partes. Antes del consumo, frotar sobre un rallador fino.
Importante! Las zanahorias contienen una cantidad bastante grande de fibra dietética, que se digiere durante mucho tiempo, por lo que no debe comerla por la noche. De lo contrario, puede causar dolor abdominal o hinchazón.
Debe organizar las comidas de dicho plan en cursos: 2 semanas para comer zanahorias diariamente, luego un descanso de 10 a 20 días. Durante seis meses, puede realizar hasta 6 de estos cursos.
Hervido
En la forma procesada, la norma diaria de consumo de cultivos de raíces se puede aumentar a 500 G. El producto que ha sido sometido a un tratamiento térmico se puede introducir en la dieta como guarnición o ensaladas vegetales bajas en calorías. Comerlo es aceptable diariamente sin interrupción.
Jugo de zanahoria
El jugo de raíz se usa para:
- ingestión - hasta 800 ml por día 20 minutos antes de las comidas;
- compresas - haga un hisopo con una gasa, humedézcalo en jugo y aplíquelo en un lugar dolorido durante 20 minutos (es mejor realizar el procedimiento antes de acostarse);
- microclips - el concentrado se diluye con agua tibia 1: 1 y con una pequeña pera se vierte en el ano (para manipular 2-3 horas antes de acostarse).
Tapas de zanahoria
Las propiedades útiles las poseen no solo los cultivos de raíces, sino también las cimas. Se utiliza para preparar una decocción (para 1 litro de agua hirviendo 1 cucharadita. Follaje). Beber tomar 1-2 horas antes de acostarse, 200 ml una vez al día durante un mes. También puede usar una decocción para compresas o microclysters.
Importante! Antes de comenzar el tratamiento, consulte a su médico que lo ayudará a elegir la dieta óptima según sus características fisiológicas.
¿Cuándo está contraindicada la zanahoria?
- Las contraindicaciones para el uso de cultivos de raíces y sus cimas son:
- úlcera gástrica y duodenal;
- problemas en el hígado y el páncreas;
- gastritis, acompañada de una mayor acidez;
- enterocolitis;
- cualquier enfermedad gastrointestinal en la fase aguda;
- disbiosis
- embarazo (tasa permitida de no más de 100 g por día).
Las zanahorias son una fuente de valiosas vitaminas y minerales necesarios para mantener la salud del cuerpo. Se utiliza activamente en el tratamiento de una enfermedad como las hemorroides, para mejorar las funciones digestivas y los procesos metabólicos.