En el condado de Los Ángeles, se ha declarado una moratoria sobre el uso del producto de control de malezas Monsanto, citando la necesidad de más investigación sobre sus posibles efectos sobre la salud y el medio ambiente.
La junta de supervisión del condado ha pedido al Departamento de Obras Públicas, junto con otros funcionarios de salud, que investigue el uso de glifosato, el principal ingrediente activo en Roundup.
Se anunció una moratoria luego de una decisión del jurado federal de que el control de malezas de Monsanto probablemente jugó un papel en el cáncer de un hombre de California. Monsanto, que fue adquirida por Bayer AG el año pasado, enfrenta miles de demandas de este tipo a nivel federal y estatal.La supervisora del condado de Catherine Barger, quien anunció una moratoria sobre el uso de Monsanto, dijo: “Pido a los departamentos del condado que dejen de usar este herbicida hasta que los expertos en salud pública y medioambientales puedan determinar si es seguro para su uso futuro en el condado de Los Ángeles, y explore prácticas alternativas de manejo de vegetación.
Según un grupo de trabajo ambiental no partidista sin fines de lucro que se ha opuesto durante mucho tiempo al uso de glifosato, más de 50 ciudades y condados en los Estados Unidos han prohibido el uso de este producto químico.