La ministra de alimentos de la India, Harsimrat Kaur Badal, lanza un portal para monitorear los precios de los tomates, las cebollas y las papas. Para frenar el aumento de los precios de ciertos tipos de productos agrícolas y cerrar la brecha entre la oferta y la demanda, el gobierno ha desarrollado un portal para monitorear los precios, las áreas sembradas, los rendimientos, la producción, las importaciones y exportaciones y otra información relevante, como calendarios de cultivos, agronomía de cultivos en una imagen conveniente. formato para procesadores agrícolas, comerciantes y políticos.
Para comenzar, Market Intelligence y el Sistema de Alerta Temprana (MIEWS) rastrearán los precios de los tomates, las cebollas y las papas, ingredientes clave en la cocina india, para alertar la intervención del gobierno.
"El gobierno se esfuerza por lograr un equilibrio entre los intereses de los productores y los consumidores de las granjas a través de este sistema de monitoreo", dijo el ministro de Industria Alimentaria, Harsimrat Kaur Badal, en el lanzamiento del portal.
Según el calendario hindú en la India, hay 6 estaciones: verano, otoño, invierno, primavera, temporada de monzones y temporada de invierno.
Agregó que el sistema MIEWS está diseñado para brindar a los agricultores consejos sobre cómo prevenir la producción por lotes, así como también para proporcionar una alerta temprana en situaciones de abuso a los gobiernos estatales.
Según los términos del esquema, durante una situación sobresaturada, los productos excedentes serán evacuados de las áreas de producción a los centros de consumo.
Las secciones tales como precios e ingresos, área, rendimiento y producción, agronomía de cultivos y perfiles comerciales estarán disponibles para el público, mientras que los informes de mercado regulares y especiales y los pronósticos de precios estarán disponibles solo para los políticos.
Te interesará leer:
- Este año, el volumen de la cosecha de pepinos y tomates, que se cultiva en la Federación de Rusia en condiciones de terreno cerrado, será significativamente mayor que el año pasado.
- La semana actual estuvo marcada para el mercado ruso por un aumento repentino en el precio de las papas, y hace unos días los rusos dieron un 15% menos de dinero para las papas que hoy, cuando el precio de un paquete de kilogramos con tubérculos alcanzó los 17 rublos.
- El productor de NI, una empresa agrícola y agroalimentaria irlandesa, ha abierto su propia tienda en línea que vende verduras precocidas.