Los analistas líderes de la Unión Alemana de Empresarios Agrícolas el otro día redujeron significativamente el pronóstico para la producción de cereales en Alemania.
La disminución en los indicadores esperados se debe al hecho de que a fines de julio de 2019, así como a principios del mes en curso, el clima seco tuvo un impacto negativo en las extensiones agrícolas del país.
El sol despiadado y la alta temperatura del aire obligaron a los expertos a reducir las previsiones en novecientas mil toneladas. Y ahora, la producción estimada de trigo esta temporada es de veintitrés millones ochocientos cincuenta mil toneladas.
Sin embargo, incluso dicho indicador excede el volumen de grano cosechado en 2018 en Alemania en más de diecisiete y medio por ciento.
Los analistas no excluyen que el rendimiento total de la cebada de invierno en 2019 pueda alcanzar los cuatro millones ciento treinta mil toneladas, que es casi un veinticuatro por ciento más que la cosecha del año pasado.
Sin embargo, debe agregarse que los expertos pueden reducir estos pronósticos en un futuro muy cercano para la cebada y otros cereales debido al período inminente de otra sequía.