Los platos de salmón rosado son siempre una excelente cena o almuerzo. Tienen un sabor delicado. La carne de este pez nutre nuestro cuerpo con nutrientes que estimulan el trabajo del corazón y el cerebro. Los nutricionistas lo recomiendan para la nutrición de las personas que controlan su peso y salud. Además, esta es una buena alternativa a las costosas variedades de peces rojos.
Selección y preparación de ingredientes.
Al elegir el salmón rosado para hornear, debe recordar que la opción más óptima es recién congelada. Enfriado desde el Lejano Oriente, es poco probable que llegue a nuestros estantes, y los distribuidores sin escrúpulos a menudo dan un descongelado "refrigerado" para venderlo más caro. Los cadáveres recién congelados tienen un color uniforme sin daños visibles, hematomas y manchas amarillas (indican congelamiento repetido y almacenamiento inadecuado prolongado).
Sabes El salmón rosado pertenece al segundo grupo culinario de esturiones junto con salmón, trucha, salmón rojo, salmón chum, salmón chinook, sima y sésamo. El primer grupo incluye especies de peces de esturión que viven en el Mar Caspio y el Mar Negro (esturión, esturión estrellado, estéril, beluga, espiga). Hay un tercer grupo — Estas son especies de salmón blanco (salmón coho, taimen, nelma, pescado blanco).
Si la carcasa tiene cabeza, los ojos no deben estar nublados o hundidos. Al adquirir salmón rosado frío, presione la carcasa con el dedo; si la cavidad permanece, no es la primera frescura o se ha descongelado. Eche un vistazo a las branquias: deben tener un color rosa o rojo natural, no gris.
La receta del salmón rosado con champiñones al horno
Las amas de casa expertas cocinan muchos platos de salmón rosado: primero, segundo, bocadillos y ensaladas. Una excelente cena familiar será pescado al horno con champiñones. Cada familia tiene su propia versión favorita de dicho plato, y cada cocinero tiene su propio secreto para cocinarlo. Y quién no, puede usar tales recetas.
Champiñones Rellenos con Queso
6-735 minutos
salmón rosado con cabeza
2 kg (1 pieza)
cebollas medianas
2 piezas
crema agria grasa (21-30%)
1 cucharada l con un tobogán
mayonesa
1 cucharada con un tobogán
Valor nutricional por 100 g:
- En el pez, corte cuidadosamente la cresta cerca de la cabeza y la cola, retírela. Cortar los champiñones y las cebollas en rodajas medianas.
- Ponga aceite vegetal en una sartén caliente, envíe champiñones y cebollas allí, agregue un poco de sal y fría la mezcla hasta que esté dorada.
- Rallar el queso. Pelar el limón, batirlo en una licuadora.
- Agregue queso, limón, nuez moscada a la masa frita y guisar hasta que el queso se ablande.
- Con la salsa cremosa de champiñones resultante, rellene la carcasa y cóselo con una costura por encima con un hilo.
- Ajuste el horno para calentar a 180 ° C. En este momento, debe preparar una salsa para lubricar el salmón rosado a partir de una mezcla de crema agria y mayonesa.
- Colóquelo en una bandeja para hornear, engrasada con aceite vegetal, mientras cubre cuidadosamente el lado libre con la salsa, y colóquelo en el horno durante 15-20 minutos.
- Retire el pescado, déle la vuelta con cuidado por el otro lado, engrase con la salsa restante y hornee nuevamente durante 15 minutos.
Video receta
Champiñones Rellenos con QuesoImportante! El principal valor de las especies de peces rojos es la presencia de ácidos grasos omega-3, que regulan el cerebro y apoyan la inmunidad. Todos sus tipos contienen vitaminas de los grupos A, D, E, PP, B, yodo, flúor, fósforo, zinc, calcio, así como selenio, que se considera un nutriente de la longevidad.
Al horno en crema agria y salsa de champiñones
6-760 minutos
hongos descongelados
200 g
cebollas medianas
1 pc
crema agria grasa (21-30%)
100 ml
Valor nutricional por 100 g:
- Dividir el pescado en filetes, marinar en especias y sal y espolvorear con jugo de limón, reservar durante 20 minutos.
- Mientras tanto, picar finamente los champiñones y las cebollas, freír en mantequilla hasta obtener las cebollas doradas.
- Mezcle la crema agria y la leche, agregue sal y pimienta al gusto, vierta la mezcla de cebolla y champiñones. Continuamente revolviendo para calentar tanto como sea posible, pero no hierva.
- Coloque los filetes de pescado en la fuente para hornear, vierta la salsa de crema y hornee a 200 ° C durante 15 minutos.
- Mientras tanto, ralle el queso en un rallador fino, espolvoree con pescado y cocine por otros 15 minutos, mientras que es mejor reducir la temperatura a 180 ° C.
- Espolvorea con cebolla verde antes de servir.
Video receta
Al horno en crema agria y salsa de champiñonesImportante! El salmón rosado se combina mejor con pimienta negra, limón, sal y aceite de oliva; no debes abusar de varias especias en su preparación.
Los platos de salmón rosado son bastante bajos en calorías y de sabor delicado. En términos de dieta, esta es la cena perfecta. Estos platos son ideales para las próximas vacaciones de Año Nuevo.