Según los empleados de Rosstat, como resultado del análisis de la información recibida de los productores de aceite vegetal en la Federación de Rusia, fue posible calcular que, de enero a mayo (inclusive) 2019, la tasa de producción de aceite de girasol sin refinar durante el año aumentó en más de diez y medio por ciento.
Se sabe que el volumen de producción de petróleo a partir de aceite de girasol sin refinar, así como sus fracciones, en los primeros cinco meses de este año alcanzó más de dos millones de toneladas.
No será superfluo notar que en el mismo período en cuestión, la tasa de producción de harina por parte de las empresas agrícolas rusas, tanto hechas de trigo solo como de harina de trigo y centeno, aumentó significativamente.
Se informa que los volúmenes de producción aumentaron durante el año en tres décimas de porcentaje y alcanzaron un poco menos de tres millones y medio de toneladas en mayo de 2019.
También puede agregar que la producción de productos de confitería que utilizan azúcar de remolacha doméstica también está creciendo en Rusia (el indicador durante cinco meses es de aproximadamente un millón y medio de toneladas).
Pero la fabricación de pan a partir de harina doméstica, así como la margarina a partir de leche y grasas vegetales, se reduce notablemente. Por ejemplo, el pan con una vida útil corta durante un año perdió casi el tres por ciento y alcanzó los dos millones de toneladas en los primeros cinco meses de este año.