El costo de los alimentos y las bebidas no alcohólicas en la región de Khmelnitsky a partir de enero aumentó un 1,6%. Aproximadamente el mismo aumento de precios se observa aquí cada mes.
Más recientemente, las papas, zanahorias y cebollas eran baratas. Este invierno, las papas en los supermercados cuestan hasta 15 UAH / kg. Por lo tanto, el costo de las papas se ha vuelto bastante tangible. Un aumento en el precio del 16.5% afectó a todas las verduras. Para dos cabezas medianas de repollo era necesario dar 50 UAH, por un kilogramo de remolacha o zanahoria - 15-19 UAH.
Todos los récords fueron batidos por las cebollas, que subieron de precio a 22 UAH / kg y se convirtieron en "doradas" de la cebolla. Por tradición, todo podría explicarse por una mala cosecha. El verano no era lo mejor para las cebollas. Pero no hubo cultivo en masa. En 2018, se cosecharon casi 184 mil toneladas de vegetales de campo abierto en la región de Khmelnitsky. Esto es un 11,5% menos que en 2017, pero no podría conducir a un aumento de los precios de las verduras. Lo que compuso el alto precio de las cebollas no está claro.Tampoco hubo un fracaso de la cosecha de papa en la región de Khmelnitsky en 2018. 1 millón 386 mil toneladas: este es el número de cultivos de raíces recolectados por granjas de todas las categorías, según el Departamento de Desarrollo Agrícola. Esto es 0.5% más que en 2017. A pesar de esto, el precio de las papas aún aumentó. Incluso en los años más delgados, la gente de Khmelnitsky no recuerda que las papas cuestan hasta 15 UAH / kg en invierno. Un kilogramo de papas casi alcanza el costo del pan, pero esto nunca antes había sucedido.