El pepino exige mucho en las condiciones de cultivo. Esto es especialmente cierto en el caso de la nutrición, por lo tanto, proporcionar plantaciones de pepino con los nutrientes necesarios es una garantía de un rendimiento estable. Lea más sobre cómo vestir pepinos con remedios caseros.
Sabes Los frutos de los pepinos de la variedad Chinese Miracle pueden alcanzar una longitud de 100-120 cm. Cuando se cultivan en enrejados, los frutos se vuelven largos y uniformes, y sin liga — acurrucarse en elegantes anillos y espirales.
¿Qué aman los pepinos?
La necesidad de aderezo de pepino está asociada con la estructura de las raíces de esta planta (extensa, pero poco profunda) y el rápido crecimiento de la masa.. Al comienzo del cultivo, cuando se produce una construcción intensiva de hojas y tallos, el cultivo absorbe principalmente nitrógeno. Sin embargo, en la fase de formación de ovario, aumento de masa y maduración, necesita fertilizantes de potasio y fósforo.El suelo para el cultivo de esta planta debe ser ligeramente ácido o neutro - pH 6.0–7.2. Los pepinos crecen bien en estiércol de ganado - se aplica en una cantidad de 30 a 35 kg por cada cien metros cuadrados de terreno. Además, en lugar de estiércol bajo el cultivo de pepino, puede hacer compost en la cantidad de 40-60 kg por cien metros cuadrados (en primavera). Toda la materia orgánica introducida se mezcla con el suelo, arando o cultivándola a una profundidad de 8-10 cm. Los fertilizantes orgánicos se aplican antes de arar o después de la cosecha. También es posible cultivar las verduras descritas en siderata sembrada en una cama de pepino en el otoño.
¿Qué sustancias necesitan los pepinos?
El pepino requiere fertilizante intensivo de fósforo (preferiblemente en forma de triple superfosfato), y la falta o inaccesibilidad del elemento debido a un suelo demasiado ácido inhibe la formación y el crecimiento de la fruta, sin manifestarse en forma de síntomas obvios en las hojas y otras partes de la planta.
Como fuente de potasio para los pepinos, solo se puede usar la forma de sulfato de este ingrediente. (debido a la alta sensibilidad del pepino a los cloruros). Se puede usar una dosis ligeramente más baja si se administró previamente una dosis alta de estiércol. Un suministro insuficiente de este componente causa deformación fetal, flexión y estrechamiento, especialmente en el tallo. Las hojas viejas del pepino se tornan de color verde oscuro, y se observa decoloración amarilla y tejido moribundo en los extremos de las placas foliares. Además, la falta de potasio conduce a una disminución en la idoneidad de los pepinos para su uso en decapados y adobos debido a la pequeña cantidad de azúcar en las frutas.
Video: comida para pepinos
El valor principal para las plantaciones de pepino es nitrógeno, garantizando una buena cosecha. Sin embargo, este elemento debe usarse con moderación, ya que su exceso conduce a una disminución en la calidad de la fruta, y el inconveniente es limitar el desarrollo de los arbustos de pepino.
Los pepinos necesitan magnesio y boro. A veces se puede observar una escasez de boro durante la siembra, especialmente en camas sin estiércol o cuando se cultivó cualquier especie de repollo como cultivo precursor. Los pepinos también responden favorablemente a la aplicación foliar, especialmente bajo estrés (una fuerte disminución o aumento de la temperatura del aire). Para este propósito, puede rociar las plantaciones de pepino con fertilizantes "Florovit" o "Miedzian"; además, protegen a las plantas de enfermedades, por ejemplo, del mosaico del pepino. Con la forma de nutrición de la hoja, el apósito superior se absorbe inmediatamente y se entrega directamente a los tejidos.
Cuando es necesario alimentar arbustos de pepino
El cultivo requiere nutrición en los períodos más importantes de su desarrollo: poco después de la siembra, así como en la fase de floración y formación de frutos.
Los suplementos de nitrógeno deben ser de aproximadamente 0.100 g por cien partes en dosis divididas. La mitad de esta cantidad, por ejemplo, en forma de nitrato de amonio, debe aplicarse al suelo 10-14 días antes de sembrar semillas o plantar plántulas, mezclando completamente los fertilizantes con el suelo. La cantidad restante debe dividirse en 2-3 dosis y usarse como aderezo durante la temporada de crecimiento de los pepinos.
Importante! El aderezo de nitrógeno no se recomienda para pepinos después del comienzo de la fructificación en masa, ya que el uso demasiado tardío de este elemento afecta la calidad del cultivo: las frutas se vuelven inadecuadas para el procesamiento.
La primera fertilización con nitrógeno debe hacerse en el momento en que las plantas tienen 3-4 hojas adultas, y la última, cuando las plantas comienzan a florecer. Las dosis de nitrógeno se pueden aumentar a 0.150 g por cien metros cuadrados si se cultivan pepinos en el segundo o tercer año después de introducir el estiércol en el jardín.
Sin embargo, en sí mismo, el fertilizante orgánico no satisface completamente las necesidades de nutrientes de un pepino, por lo tanto, según un análisis químico del suelo, se complementa con fertilizantes minerales, que inicialmente se aplican al lecho a más tardar 2-3 semanas antes de plantar o plantar. Las dosis aproximadas de fertilizantes son: 0.80–0.100 g de fósforo y 0.20–0.25 g de potasa por centésima, que se aplican sobre las camas antes del tratamiento del suelo en primavera. Durante la excavación, los fertilizantes minerales deben mezclarse bien con el suelo.
Después de aterrizar en campo abierto
Las plántulas de pepino en el lecho se alimentan 10-14 días después de la siembra.. Si es necesario alimentar a los pepinos jóvenes cultivados mediante siembra directa en el suelo, las plantas deben tener al menos dos hojas reales y bien desarrolladas.
El aderezo se lleva a cabo con soluciones líquidas debajo de la raíz. Agregue 10 g de nitrato de amonio, 15 g de superfosfato y sulfato de potasio y 1 l de solución líquida de mullein (5 kg de estiércol de vaca 10 l de agua) en un balde de agua.
Durante la floración y la formación de ovario.
Cuando florecen las plantaciones de pepino, llega el momento de una segunda alimentación. Por lo general, entre ellos lleva unos 14 días. Puede comprar fertilizante especial para pepinos en flor, que contienen boro, potasio, manganeso y fósforo. La introducción de oligoelementos es favorable para el crecimiento y el rápido desarrollo de los arbustos de pepino. Por cada 10 litros de agua, se agregan 0.5 g de ácido bórico y 0.3 g de sulfato de manganeso a los fertilizantes minerales.
Las plantaciones de pepinos también se rocían sobre las hojas con una mezcla de agua y ácido bórico (0,5 cucharaditas por 10 litros de agua). El procesamiento se lleva a cabo dos veces durante la temporada de fructificación, el intervalo entre los procedimientos es de 14 días.
Durante la fructificación
Cuando los frutos del pepino comienzan a formarse y ganar masa, deben ser alimentados con potasio, magnesio y una pequeña cantidad de nitrógeno. Durante la aparición de los primeros pepinos, las plantas se alimentan con una solución que consta de 10 l de agua, 30 g de sulfato de potasio y 1 cucharada. cucharadas de nitrophoska En agosto, para extender el período de floración y fructificación, puede agregar una solución nutritiva acuosa (10 l de agua, 50 g de urea y ceniza de madera) a la zona de la raíz.
Aproximadamente en la mitad de la fructificación, se realiza un aderezo superior: durante este procedimiento, el jardinero elige las soluciones de aderezo superior en función del estado de siembra. En caso de pobre formación de ovario, se usa una solución concentrada de urea (1 litro por 10 litros de agua). Si la planta produce frutos normalmente, los pepinos se forman correctamente, tienen la densidad y el sabor deseados, la siembra se alimenta con una solución de cenizas u orgánicos orgánicos fermentados a base de materias primas de hierba o excrementos de pájaros.
Sabes Si coloca los pepinillos intactos en un frasco seco esterilizado, coloque una pequeña vela encendida allí, y luego enrolle el frasco con una tapa de estaño, entonces las frutas pueden mantenerse frescas durante mucho tiempo. Algunos productores de vegetales explican este fenómeno por el hecho de que el oxígeno se quema en el banco y el proceso de descomposición no puede comenzar.
Aderezo para pepinos al aire libre con remedios caseros
Las plantaciones de pepino se pueden alimentar no solo con sustancias minerales, sino también con fertilizantes naturales.como cenizas de madera, cáscaras de cebolla, levadura, estiércol, humus, abono verde fermentado. Todas estas sustancias tienen un efecto positivo en el crecimiento del sistema radicular, las partes aéreas de las plantas y en la formación de frutos. Aquí hay 5 recetas de trabajo para un aderezo biológicamente puro y muy efectivo.
Ceniza
Como resultado del uso de una estufa de leña, además del calor en la casa, las personas obtienen un subproducto en forma de ceniza de madera: es un excelente fertilizante para los pepinos. La ceniza de madera contiene muchos minerales.tales como fósforo, calcio, magnesio, silicio y una serie de oligoelementos. No contiene nitrógeno, que se libera a la atmósfera durante la combustión de la madera. La ceniza de los árboles coníferos contiene componentes minerales menos útiles que la ceniza obtenida de los árboles de hoja caduca.
La ceniza de madera tiene una estructura fragmentada, por lo que las plantas no tienen problemas para obtener minerales de esta sustancia. El fertilizante de ceniza funciona lentamente y, a diferencia de otros fertilizantes minerales, tiene una composición bastante equilibrada. La reacción de la ceniza oscila entre 11 y 13 pH, por lo que deshidrata perfectamente el suelo. Debido a su composición natural, la ceniza de madera se puede utilizar en el cultivo ecológico de cultivos de hortalizas.
Importante! Solo es útil la ceniza de madera obtenida al quemar madera sin pintar. Las cenizas de carbón o madera con la adición de cartón, papel de impresión, telas y plásticos no son adecuadas para fertilizar plantas.
La ceniza seca se puede verter en la zona de la raíz de las plantas directamente encima del suelo o polinizarse con hojas. En este caso, se dispersan alrededor de 100 g de cenizas en cada m² de camas de pepino. También puede hacer una solución de 10 litros de agua y 250 ml de ceniza de madera. La solución se prepara inmediatamente antes del inicio del aderezo de los pepinos. Se vierten 400-500 ml de líquido nutriente debajo de la raíz de cada arbusto.
Estiércol, excrementos de pájaros, abono verde
Los pepinos son muy aficionados a los productos orgánicos, por lo que los jardineros experimentados usan estiércol para mascotas, abono verde fermentado o líquido alimentándose de excrementos de pájaros para cubrirlos.
Hacer estiércol para pepinos durante la temporada de crecimiento:
- Paralelamente a una serie de pepinos, pero observando una distancia de 20–25 cm de los tallos de las plantas, se coloca una zanja poco profunda (profundidad y anchura de hasta 20 cm). La longitud del receso es igual a la longitud de la fila del pepino. Para cavar un receso longitudinal, puede usar una pala de bayoneta convencional o un cortador de jardín.
- El estiércol se deposita en la zanja terminada. Los orgánicos están abundantemente regados y cubiertos con tierra, de modo que la superficie de la zanja de alimentación está nivelada con la superficie general del lecho.
Para preparar aderezos superiores fermentados a base de excrementos de pájaros o hierba, el jardinero necesitará algo de tiempo. Tales apósitos superiores están muy concentrados, por lo tanto, deben diluirse con agua antes del uso previsto. La principal ventaja del aderezo concentrado líquido es que para una parcela de cabaña de verano regular de 5 acres de concentrado, preparada en un barril de 200 litros, suficiente para toda la temporada de verano. Además, el aderezo líquido es bastante simple de aplicar al cultivo, por ejemplo, combinando con riego.
Preparación de aderezo concentrado líquido:
- Un tanque vacío grande, por ejemplo, un barril de plástico o hierro de 200 litros, se instala en un lugar soleado. El lugar debe estar aislado y protegido del viento.
- La capacidad de hasta la mitad del volumen se llena con excrementos de pájaros o ortigas frescas. En lugar de ortigas, puede usar otras hierbas frescas: diente de león, knotweed, timothy, hierba de trigo. Lo principal al llenar el barril con materias primas verdes es hacerlo lo más denso posible. Para poner la mayor cantidad de hierba posible en el contenedor, se corta en trozos de 15-30 cm.
- Además de las sustancias orgánicas, se vierte agua en el barril para que queden unos 20 cm del borde del contenedor, este espacio es necesario para que durante la fermentación el líquido no se desborde sobre el borde del barril.
- El contenido del recipiente se mezcla con un palo largo y fuerte, después de lo cual se cierra el barril con una tapa. La tapa es necesaria para evitar la pérdida de nitrógeno durante la fermentación.
- Se deja un barril orgánico lleno y cerrado durante 7-10 días para la fermentación. Todos los días, el jardinero deberá mezclar el contenido del contenedor. El apósito superior concentrado se considera terminado cuando las burbujas ya no aparecen en la superficie del líquido.
- Antes de comenzar a trabajar en la alimentación de pepinos, es necesario diluir el concentrado con agua, utilizando 500 ml de alimentación concentrada por cada cubo de agua limpia.
Levadura
Durante varias décadas, el aderezo de pepino con levadura ha sido popular entre los jardineros. Se lleva a cabo tanto en la hoja como debajo de la raíz de las plantas. La levadura de panadería fresca contiene una gran cantidad de bacterias de levadura activas que, al ingresar a las células vegetales, comienzan a funcionar como un poderoso estimulador del crecimiento.
Cómo cocinar con levadura:Importante! Para la fabricación de aderezos de levadura, solo se usa levadura fresca (viva): no son adecuados los secos (granulados o en polvo).
- Se prepara una solución concentrada mezclando 3 litros de agua tibia, 100 g de levadura fresca y 5–7 cucharadas. cucharadas de azúcar La solución se coloca en un lugar cálido durante aproximadamente 3 días para insistir y el proceso de fermentación.
- Antes de alimentar, la solución concentrada fermentada se diluye en agua. Se agrega aproximadamente 1/4 litro de concentrado a cada cubo de líquido, se mezcla bien y se usa para el aderezo superior.
Para el aderezo de la raíz, se vierten al menos 0,5 l de fertilizante líquido de levadura debajo de cada planta.Si el jardinero decidió llevar a cabo el aderezo de la hoja, el fertilizante líquido diluido en la misma proporción se vierte en el rociador de la bomba y las plantaciones de pepino se tratan mediante pulverización. Para llevar a cabo el procedimiento, elija el horario de la mañana y el día sin precipitaciones. Tanto el aderezo de raíz como el foliar con solución de levadura se llevan a cabo no más de 3 veces durante toda la temporada de cultivo de pepino.
Cáscara de cebolla
La cáscara de cebolla contiene sustancias que no solo pueden estimular el crecimiento de los pepinos, sino que también lo protegen de las plagas chupadoras de hojas, como los ácaros rojos y los pulgones.
Para preparar una solución para la alimentación:
- Despegue 10 cebollas grandes: se obtienen aproximadamente 2 puñados.
- Vierta la cáscara seca con agua recién hervida (1,5 l), encienda la mezcla y hierva.
- Después de que la solución de cáscara de cebolla hierva, el fuego se reduce a un calor mínimo, la mezcla se hierve durante 7-10 minutos.
- La mezcla terminada se apaga y se deja insistir debajo de la tapa hasta que se enfríe por completo, después de lo cual se diluye con agua limpia, llevando el volumen del fluido de trabajo a 6 litros.
Se vierte un caldo de cáscara de cebolla en un rociador de jardín y las plantas de pepino se procesan con una hoja.
Tecnología de los mejores remedios caseros
Los jardineros realizan un aderezo foliar superior de un pepino directamente en la hoja y solo por la mañana. Es importante que antes de la noche, la humedad en las hojas se seque bien; de lo contrario, las gotas pueden servir como caldo de cultivo para el desarrollo de esporas de hongos patógenos.
Todos los apósitos de raíz se llevan a cabo directamente en la zona de raíz: Se vierten soluciones líquidas debajo de la raíz de las plantas y se colocan fertilizantes secos en los huecos ubicados cerca de las raíces del pepino. Se debe insistir en el apósito líquido en los productos orgánicos para que la solución nutritiva adquiera propiedades más beneficiosas.
Signos de deficiencias nutricionales.
La falta de nutrientes debilita y retrasa el desarrollo de las plantas, manifiestan síntomas de deficiencia de elementos beneficiosos.A continuación se enumeran los principales signos de desnutrición en los pepinos y las medidas que deben tomarse para corregir esta situación.
Falta de nitrógeno
Los pepinos necesitan nitrógeno en las primeras etapas de crecimiento. Con su falta de crecimiento del arbusto se retrasa, y las hojas más viejas se vuelven de color verde amarillento. Si la deficiencia de nutrientes continúa, aparecerán los mismos síntomas en toda la planta. Con una deficiencia crítica de nitrógeno, el tamaño de las hojas en la planta disminuye, y aparece un color púrpura en las venas de las hojas, en contraste con la hoja verde pálido. Al mismo tiempo, los botones florales se vuelven amarillos y caen. Debido a una deficiencia de este elemento, la clorosis ocurre en los arbustos de pepino. La situación se corrige introduciendo nitrógeno, preferiblemente en forma de nitratos, debajo de la raíz o en un cultivo foliar.
Condiciones que predisponen a la deficiencia de nitrógeno:
- falta de fertilizantes nitrogenados;
- bajos niveles de materia orgánica;
- alto nivel de materia orgánica pobremente en descomposición en el suelo;
- deficiencia de molibdeno;
- compactación del suelo;
- lixiviación intensiva del suelo;
- sequía prolongada
Deficiencia de potasio
Este es el nutriente más requerido por las plantas. La falta de potasio ralentiza el crecimiento del pepino: el ancho de las nuevas hojas se estrecha, y las hojas amarillas muestran un color amarillento desde los bordes hacia el centro, gradualmente se vuelven marrones y se secan. A veces, en las hojas, aparecen áreas de color naranja brillante.
La densidad inadecuada de la fruta también se asocia a menudo con la falta de potasio.. La situación se puede corregir mediante la aplicación de fertilizantes en forma de cloruro de potasio o sulfato de potasio y combinar el aderezo con otro riego basal.
La disponibilidad de potasio para pepinos depende de:
- el contenido de este elemento en el suelo;
- tasas de lixiviación;
- encalado excesivo;
- La presencia de altos niveles de calcio, magnesio y amoníaco en el suelo.
Hambre de fósforo
La deficiencia de fósforo a menudo se observa en suelos poco fertilizados y en suelos con una alta tasa de lixiviación de este nutriente. La tasa de crecimiento de las plantaciones de pepino disminuye, comenzando desde las primeras etapas de desarrollo. Las hojas más viejas se vuelven moradas debido a la acumulación de pigmento de antocianina.
En las etapas posteriores del desarrollo, aparecen áreas de color marrón violáceo en las hojas, que después de un tiempo se convierten en manchas necróticas. Dichas hojas caen prematuramente y el inicio de la fructificación en la planta se retrasa significativamente. Es muy razonable evitar la falta de un elemento en los lechos de pepino e introducir fertilizantes de fosfato para su prevención, inmediatamente antes de plantar.
La absorción de fósforo por el pepino se ve afectada principalmente por:
- la concentración de fósforo en la solución del suelo;
- acidez o alcalinidad del suelo;
- el tipo de suelo predominante y la cantidad de arcilla que contiene;
- contenido de humedad y compactación del suelo;
- aplicación de fertilizantes;
- bajas temperaturas en la etapa de germinación.
Sabes Usando pulpa de pepino, puede saturar la piel con humedad, así como darle blancura y suavidad. Para esto, las mujeres se aplican rodajas de pepino en la cara como una máscara cosmética.
Señales de deficiencia de micronutrientes
Debido a la falta de nutrición en los arbustos de pepino, se producen diversas alteraciones en el crecimiento y el desarrollo. A menudo, los síntomas de una deficiencia de un oligoelemento son muy similares a los síntomas de una deficiencia de otro.
- Las plantas responden a la falta de oligoelementos:
- la aparición de manchas en las hojas;
- secado de los bordes de las hojas;
- decoloración de la placa de chapa;
- necrosis de hojas y tallos;
- una parada en el desarrollo;
- la aparición de frutos feos y deformados;
- densidad insuficiente o ablandamiento completo de la fruta;
- caída de flores y ovarios;
- La aparición de una flor estéril.
Consejos de jardineros experimentados
Para reducir la necesidad de proteger a los pepinos de los insectos dañinos, las plantas que emiten volátiles y repelen las plagas con su olor deben plantarse a lo largo del perímetro del jardín de pepinos. Pueden ser sombrillas de eneldo, hinojo, caléndulas, caléndulas.
Para repeler los pulgones, los ácaros rojos y otras plagas chupadoras de hojas, los productores de vegetales rocían las hojas de pepino con soluciones naturales, pero muy desagradables para los insectos. Una infusión de hojas de tabaco (100 g de hojas secas por 10 litros de agua) o pimiento picante (2-3 vainas por 5 litros de agua) hace un trabajo excelente. Al llevar a cabo cualquier procesamiento de las hojas, el jabón de lavandería como adhesivo se agrega necesariamente a las infusiones, soluciones o decocciones líquidas frías. Para 10 l de líquido, se rallan 50 g de dicho jabón en un rallador fino.
La fertilización del pepino es muy importante para obtener una cosecha abundante y de alta calidad de frutas deliciosas. Además de la introducción de compuestos minerales, los jardineros deben prestar atención a los fertilizantes naturales biológicamente puros, que se pueden encontrar en muchas parcelas domésticas.