Germinación de semillas El proceso es largo. Es importante crear condiciones favorables para ellos, y solo cuando entran en ellos comienzan a brotar, formando una nueva planta.
Para la germinación exitosa de una semilla, se necesitan una serie de condiciones, cumpliendo cuál puede obtener excelentes brotes.
Agua
Se cree que uno de los factores más importantes que afectan la germinación de una semilla es la entrada de humedad a través del conducto deferente. Una vez que el agua ha penetrado en el interior, los nutrientes se disuelven y, por lo tanto, el embrión los lleva a comenzar su crecimiento.
La germinación de las semillas de loto puede persistir durante 2 mil años. Esto se confirma por el hecho de que estas semillas encontradas en las pirámides egipcias brotaron perfectamente, como si hubieran sido recolectadas recientemente.
Aire
El oxígeno también es importante. Todas las plantas necesitan aire para asegurar la vida, porque también respiran, como todos los organismos vivos. Por lo tanto, está estrictamente prohibido almacenar semillas en contenedores que no permiten que pase suficiente aire.
Germinación
Este es un indicador muy importante de la calidad de la semilla. Debe ser reconocido de antemano antes de plantar un jardín. Solo las semillas con embriones vivos son capaces de germinar, pero con las muertas pierden su capacidad de germinación. Su valor es el porcentaje de semillas germinadas respecto al número total de semillas sembradas. Ningún cultivo tiene 100% de germinación. Con el almacenamiento a largo plazo de semillas, este indicador en la mayoría de las plantas disminuye.
Suministro de nutrientes
Para comenzar a crecer y desarrollarse, el germen debe nutrirse. Como él mismo aún no puede sintetizar sustancias útiles, provienen del cotiledón o el endospermo. Y si el suministro de alimentos orgánicos es insuficiente, entonces el embrión se desarrolla mal y finalmente muere. Para evitar esto, los agricultores usan fertilizantes iniciales.
Modo de temperatura
Este factor es diferente para todo tipo de plantas. Las semillas como los pepinos o pimientos pueden germinar solo a altas temperaturas, por encima de + 15 ° C, son amantes del calor. Las zanahorias, el trigo y los rábanos ya germinan bien a + 2 ° C, son plantas resistentes al frío.
Por lo tanto, el proceso de siembra se lleva a cabo en diferentes momentos, algo se planta en marzo - abril, y algo está más cerca del comienzo del verano. La razón de la germinación a diferentes condiciones de temperatura radica en el origen de las propias plantas. Si ocurrieron en regiones cálidas, serán termofílicas, mientras que aquellos que abandonan las latitudes frías son resistentes al frío.
Iluminación
La mayoría de las semillas crecen solo en la oscuridad. Pero hay aquellos que germinan solo en la luz. Por lo tanto, la luz también puede afectar la germinación.
El depósito mundial de semillas se encuentra en Svalbard. Lo creó en caso de una catástrofe global. Este repositorio fue compilado por todo el mundo. Cada país tiene su propio banco de semillas. La cantidad total de material almacenado es de aproximadamente 4,5 millones de muestras.
Profundidad de empotramiento
Al plantar semillas en el suelo, se debe tener en cuenta la profundidad a la que se colocan. Existe tal patrón: las semillas grandes se entierran más profundamente, las más pequeñas están más cerca de la superficie de la tierra.
Si crea todas las condiciones favorables para la germinación, esto acelerará en gran medida la aparición de plántulas. Una bonificación adicional será la reducción en la probabilidad de daños a las plantas por diversas plagas y hongos. Por lo tanto, es muy importante tener en cuenta la influencia de todos los factores ambientales en la germinación de las semillas y, en el futuro, para obtener una cosecha rica.