El mejor momento para regar su jardín es la mañana, pero si riega por la tarde, dé suficiente tiempo para dejar que el follaje se seque antes del atardecer. Esto reduce el riesgo de daño a las hojas por moho y otros hongos, y también reduce la probabilidad de que caigas en el turno de la noche de mosquitos o moscas de arena.
El moho a menudo afecta rosas, calabazas, melones, calabacines y pepinos. Rocíe las plantas semanalmente con una solución preparada de una parte de leche de vaca a 10 partes de agua. Repita esto después de fuertes lluvias o riego. Este es un profiláctico efectivo.
Trate de planificar la cosecha de sus verduras en la mañana cuando las verduras contienen la cantidad máxima de nutrientes. Puede preservar el aroma y los nutrientes de los vegetales de hojas verdes enfriándolos en el refrigerador, pero no ponga cebollas o tomates allí. Si lo haces, perderán algo de su sabor.
Use un barril y agregue estiércol de oveja, vaca o conejo, y luego llénelo con agua. Revuelva todos los días durante una semana y luego cuele el agua y riegue sus plantas.
Para obtener el máximo rendimiento de cada cama, preste atención a cómo organizar sus plantas. Evite plantar en patrones cuadrados o filas. En cambio, escalone las plantas en triángulos. Por lo tanto, puede colocar un 10-14% más de plantas en cada cama.
¡Asegúrate de darles a las plantas jóvenes mucha agua, pero siempre evita mojar las hojas de la planta! ¡Las hojas mojadas pueden conducir fácilmente a moho, pudrición y plantas enfermas!
Cómo plantar o trasplantar tomates o pimientos:
- Al plantar cualquier tipo de planta de tomate o pimiento, pellizque todo excepto las hojas superiores.
- Cava un hoyo profundo. Siempre agregue un vaso de agua al pozo, y luego siembre las plántulas y coloque una cucharada de gelatina rancia en polvo lo más cerca posible de las raíces de la planta. También incluye una cucharadita de canela. La gelatina nutrirá y promoverá bacterias beneficiosas, y la canela mantendrá alejados a los hongos y gusanos.
- Use estacas de madera y cordeles para atar sus plantas de tomate y brindarles apoyo.
Los tomates, aunque son frutas desde un punto de vista botánico, son legalmente vegetales como resultado del caso de la Corte Suprema de 1893 de Nix V. Hedden, porque se consideran vegetales porque generalmente se comen como plato principal y no como postre.
Herramientas de jardín
En la primavera, antes de comenzar a usar sus palas o azadas, cúbralas con cera. Si haces esto, la suciedad se desprenderá fácilmente y no se pegará. Repita esto aproximadamente cada mes, y las azadas y palas serán fáciles de usar.
Siempre lave sus herramientas de jardín y colóquelas en un lugar fresco y seco. Rocíe las partes metálicas con aceite vegetal a fines de otoño cuando limpie sus herramientas para el invierno.
Formas naturales de lidiar con insectos e insectos.
Siempre planta maravillas en tu jardín, especialmente al lado de tomates y repollo, porque las maravillas mantendrán alejadas las plagas del jardín. Puedes hacer tu propio jabón insecticida mezclando dos cucharadas de jabón líquido en 4 litros de agua. Esta es una gran solución para deshacerse de los pulgones.
El papel de aluminio repele los insectos. Mezcle tiras de papel de aluminio con mantillo y mantendrá alejados a los insectos. La lámina también reflejará la luz sobre las plantas, lo que promueve el crecimiento.