El cultivo de hortalizas más común cultivado en parcelas personales, además de las papas, puede considerarse legítimamente un pepino. Quizás no haya una sola persona a la que no le guste este vegetal de una forma u otra. Este artículo refleja las etapas principales del cultivo de pepinos por semilla.
Cuando plantar pepinos con semillas en campo abierto
Esta pregunta la hacen no solo los agricultores novatos, sino también los jardineros con experiencia, ya que constantemente aparecen nuevas variedades de semillas e híbridos en el mercado que requieren ciertos conocimientos y habilidades en el cultivo de un cultivo de hortalizas. Consideremos dos puntos principales.
Dependiendo de la región y el clima.
El pepino es un cultivo vegetal amante del calor, por lo tanto, dependiendo de las características climáticas de una región en particular, el momento de plantar semillas en campo abierto será diferente. Además, las condiciones climáticas de la temporada anterior de "siembra" pueden variar significativamente entre sí. En regiones con un clima templado más cercano al más cálido, los pepinos se plantan en las crestas en mayo — desde principios hasta mediados de mes. En zonas con climas más fríos, desde mediados de mayo hasta el 10 de junio.
No se recomienda plantar semillas de pepino en una fecha posterior, ya que la planta no tolera altas temperaturas, especialmente en las primeras etapas de la formación de la planta.Importante! El criterio principal para plantar semillas de pepino en campo abierto es una temperatura estable del aire de + 15 ° C.
Dependiendo del grado
En la actualidad, aparecen nuevas variedades e híbridos de pepinos con una envidiable regularidad, en la que, gracias a los esfuerzos de los obtentores, se han establecido propiedades y cualidades que permiten, sujeto a las reglas de la tecnología agrícola, cultivar hortalizas en diversas regiones climáticas, con una gran difusión de la temperatura. Además, los híbridos modernos son resistentes a enfermedades y plagas. Vale la pena elegirlos con precisión para minimizar sus costos laborales en el futuro. Por lo tanto, al elegir semillas, vale la pena estudiar cuidadosamente la información sobre la variedad y seleccionar las "correctas".
Cómo plantar semillas de pepino en campo abierto
Considere las etapas principales de la plantación en las camas.
Selección y preparación de semillas.
¿Qué semillas de pepino son mejores para elegir como semilla? Esto sienta las bases para una buena cosecha en el futuro.
Si tiene que usar las semillas recibidas durante las temporadas agrícolas anteriores en su propia parcela, no se recomienda usar semillas frescas de manera óptima, con una vida útil de dos a seis años.
Instrucciones paso a paso:- El primer paso debería ser calibración de grano. Para hacer esto, disuelva 1.5 cucharadas en un litro de agua tibia (¡pero no caliente!). l sal de mesa y sumergir las semillas en ella. Después de un cuarto de hora, las semillas que han salido a la superficie se descartan y las semillas completas se lavan con agua y se secan.
- El siguiente paso es desinfección de bacterias patógenas potenciales ubicadas en la superficie de los granos. Para hacer esto, se colocan durante media hora en una solución rosada saturada de permanganato de potasio. Se recomienda usar (de acuerdo con las instrucciones) preparaciones preparadas, como: "Bixis", "Fitosporin".
- Opinión generalizada de los beneficios. remojar las semillas de pepino antes de abordar. Pero debe tenerse en cuenta que en este caso, la capa protectora aplicada por el fabricante para proteger contra infecciones y plagas se disuelve en agua. Además, una ligera disminución en la temperatura del suelo o una humedad insuficiente es segura para las semillas secas, y las previamente remojadas pueden morir. Solo si se establece un clima estable y cálido, se siembran granos germinados. Se empapan durante aproximadamente dos días (la cáscara de la semilla debe estallar). Para hacer esto, coloque una gasa o una servilleta de algodón doblada en varias capas, humedecida abundantemente con agua tibia, en el fondo de la bandeja (tazón), y las semillas se colocan en su superficie con una capa delgada. Asegúrese de que su superficie no se seque.
- Si el suelo en el que plantar pepinos es pobre en composición, entonces recomiendan soportar semillas en soluciones nutritivas (el tiempo de exposición y la concentración de la solución se indican en las instrucciones de uso), tales como: circón, epina, humato de potasio, humato de sodio.
- Endurecimiento de semillas. Existe la opinión de que el proceso de endurecimiento le permite aumentar el rendimiento de los pepinos en un 40%. Para esto, los granos se envuelven en un paño húmedo, se colocan en un plato y se dejan durante dos días en el refrigerador a una temperatura de aproximadamente 0 ° C. Las semillas en la tela deben permanecer húmedas. Después del tiempo establecido, se siembran inmediatamente en el suelo.
Sabes La vitamina K es una vitamina rara que afecta la resistencia ósea y estimula la formación de hueso. Una de sus fuentes es el pepino.
Preparación del terreno en el sitio
Al formar una cresta de pepino, debe tenerse en cuenta que la planta es fotófila y necesita un suelo fértil y bien fertilizado. Si es posible, las camas están dispuestas en una dirección de norte a sur, en otoño cavan cuidadosamente y traen estiércol podrido a una velocidad de aproximadamente 5 kg / m². En la primavera, antes de plantar semillas, las crestas se vierten con infusión de gordolobo (1: 5) o excrementos de pollo (1:20), y se introduce un fertilizante mineral complejo.
Una excelente opción para la borraja son las crestas "cálidas" de 25 cm de altura. Una capa orgánica de compost, hierba podrida, hojas, desperdicio de alimentos (excepto carne, pescado) nutre perfectamente las plantas, proporciona una temperatura alta estable a un sistema radicular débil.
Técnica de siembra
En una cresta preparada para cultivar pepinos, se cavan agujeros. Se considera que una profundidad de siembra de semillas aceptable es de 2 cm, el intervalo entre los hoyos es de 50-60 cm. Si el suelo no está lo suficientemente húmedo, se vierte un poco de agua tibia en cada hoyo, después de lo cual se colocan las semillas de pepino allí. Semillas en la cantidad de 3-5 piezas. cada pozo se coloca plano o con una punta puntiaguda hacia arriba. Si en el futuro se planea instalar enrejados u otros soportes para plantas, la distancia entre agujeros se reduce a 25 cm. Rocíe los hoyos en la parte superior del pozo con una capa de tierra de 3 centímetros, compacte ligeramente.
Al determinar las normas para plantar semillas de pepinos, se guían por el área sembrada, el espacio entre hileras y las características varietales. Unas 35 mil unidades pueden considerarse el valor promedio de la cantidad de plantas por 1 hectárea. Para variedades híbridas: 50 mil piezas.
Los jardineros experimentados recomiendan rociar la superficie de la cresta con pimientos rojos y negros molidos para proteger las plántulas jóvenes de hormigas, ratones y babosas.
Película protectora después de plantar
A pesar del hecho de que el aterrizaje se lleva a cabo, como se mencionó anteriormente, a temperaturas de aire establemente altas, se coloca una película de plástico o una doble capa de material no tejido (spunbond) sobre la cresta. Esto proporcionará protección adicional en caso de una disminución inesperada de las temperaturas estacionales, debido al efecto invernadero, la germinación de las plantas se acelerará, el suelo estará establemente húmedo durante un largo período de tiempo.
Importante! Al calcular el área del material de cobertura, es necesario tener en cuenta que en el proceso de formación de la planta, la película o el spanbond deberán levantarse por encima de la cresta, fijarse con arcos de alambre para no dañar las pestañas del pepino.
Características del cuidado de los pepinos después de plantar en campo abierto.
Cuando aparecen brotes, el material protector se transforma en un mini invernadero con arcos de soporte. Si no cubre los pepinos, las hojas se vuelven gruesas y secas rápidamente. Los ovarios están mal formados, el rendimiento disminuye bruscamente.
El cuidado consiste en regar, desmalezar, cubrir, cubrir y pellizcar regularmente:
- Las plantas se riegan debajo de la raíz, con agua de temperatura “de verano” (se excluye el uso del pozo, el agua de manantial) ya que el suelo se seca, por regla general, diariamente, preferiblemente por la noche, de modo que se minimiza el riesgo de daños en la placa de la hoja debido a las quemaduras solares.
- Es necesario eliminar la borraja con extrema precaución para no dañar el sistema radicular superficial, por lo que se recomienda a los residentes de verano con experiencia que cubran las crestas con pepinos inmediatamente después de la emergencia.
- La turba, las hojas secas, el compost podrido, el abono verde, las astillas de madera, que se colocan en una capa uniforme (aproximadamente 3 cm de altura) se usan como mantillo. A medida que se asientan, se vierte el mantillo. También se sigue que la capa está suelta, de lo contrario el agua después del riego se estancará, provocando enfermedades fúngicas de las plantas.
- Se recomienda fertilizar las plantas tres veces durante todo el ciclo de vida de la planta. La primera alimentación se lleva a cabo 14 días después de la siembra en campo abierto, la segunda, al comienzo de la floración activa, la tercera, durante el período de fructificación en masa. Los jardineros que cultivan una pequeña cantidad de pepinos fertilizan una vez más (cuarto), lo que le permite extender el ciclo de vida de la planta y recolectar la cantidad máxima de frutas.
- En cada vendaje, se deben usar fertilizantes orgánicos y minerales, cuya composición depende de la condición y composición del suelo. Será correcto utilizar fertilizantes minerales complejos especialmente dosificados para este cultivo de hortalizas. Como fertilizante orgánico, es preferible usar una solución de arena para vacas (1:10) o aves (1:20), una suspensión de agua y cenizas. ¿Se puede excluir el proceso de fertilización? Existe la opinión de que con una preparación adecuada y competente del suelo en otoño y primavera, los pepinos no necesitan ser alimentados.
- Para que las plantas den frutos abundantemente, es necesario cortar (¡no explotar!) Brotes germinados y pellizcar la parte superior de las pestañas principales. Las plantas no acumularán un exceso de masa verde, por lo que las frutas recibirán suficiente nutrición.
Sabes El uso regular de jugo de pepino recién exprimido como una loción facial ayuda a eliminar las manchas de la edad y el exceso de bronceado.
Consejos útiles jardineros
A pesar del hecho de que cada jardinero novato trata de cumplir estrictamente con las recomendaciones de los especialistas agrícolas, el consejo de los jardineros experimentados también ayudará a cultivar verduras:
- Acérquese cuidadosamente a la elección de semillas (varietales, híbridas), según el método y el lugar de cultivo de los pepinos.
- La ubicación correcta de las crestas. Para la borraja, la luz solar y el calor son muy importantes, debe asegurarse de que no haya corrientes de aire.
- Si por alguna razón la germinación de las semillas es pequeña o las plantas mueren, se permite "molestar" a los pepinos (plántulas) hasta julio, en los agujeros preparados.
- Si una variedad de pepinos involucra la polinización, es necesario plantar plantas de miel (trébol, tabaco fragante, etc.) al lado de las crestas del pepino para atraer a las abejas.
- Las papas plantadas junto a los pepinos reducen significativamente el rendimiento de estos últimos.
El pepino es una fruta muy sana y querida. Si se observan ciertas habilidades agrarias, puede cultivar fácilmente este vegetal saludable y sabroso que lo deleitará no solo con un sabor fresco y brillante en el verano, sino que también diversificará su dieta con una gran cantidad de excelentes preparaciones en el invierno.