El apio es una planta herbácea utilizada por humanos en las industrias de alimentos y cosméticos. Cuándo recolectar adecuadamente, cómo almacenar y usar el cultivo de apio de raíz, lea a continuación.
Descripción y características del apio.
El apio es una hierba bienal que pertenece a la familia Umbrella. Dependiendo de la variedad, la planta puede crecer de 30 cm a 1 m de altura.
Sabes El apio contiene feromona androsterona, que es secretada por las glándulas sudoríparas de los hombres para atraer al sexo opuesto.
Solo se conocen 3 tipos de apio:
- raíz - forma una raíz redondeada y tiene una roseta de hojas bien desarrollada;
- tallo - el cultivo de raíces está subdesarrollado;
- hoja - difiere en brotes gruesos, en el primer año de crecimiento forma placas de hojas y cultivos de raíces, en el segundo año florece.
El cultivo de la raíz de la planta tiene una forma esférica, aplanada desde los lados, su carne está suelta, no endurecida. Color: gris o marrón. Múltiples procesos de raíz se apartan del cultivo de raíz. Las placas de la hoja son verdes, brillantes en la parte superior y mate en la parte posterior. La floración comienza en julio y las semillas maduran en septiembre.
El cultivo pertenece a plantas resistentes a las heladas y amantes de la humedad, por lo tanto, se puede cultivar incluso en condiciones climáticas frías y húmedas de las regiones del norte.
Cuando desenterrar la raíz de apio
La cosecha de frutas es un asunto muy importante, cuando se realiza adecuadamente, se asegura su preparación para el transporte y el almacenamiento.
Importante! No debe apresurarse a cosechar raíces, ya que cuanto más tiempo permanecen en el suelo, más nutrientes obtienen y aumentan de tamaño.
Es necesario desenterrar los cultivos de raíz de apio después de la maduración completa, lo que puede determinarse por algunos signos: nos familiarizaremos con ellos a continuación.
Signos de cultura de maduración.
Un signo de maduración de la raíz de apio es el amarillamiento y el secado de las partes aéreas de la planta.
Fechas de cosecha de vegetales
La recolección de hortalizas debe realizarse de acuerdo con las fechas que dependen de la variedad y las condiciones climáticas de la región de cultivo. El tiempo de cosecha no debe ocurrir durante el período de heladas, de lo contrario el vegetal se deteriorará rápidamente, por lo que generalmente la cosecha se lleva a cabo de septiembre a principios de noviembre, dependiendo de las condiciones climáticas.
Video: cosecha y almacenamiento de apio de raíz
Fechas de maduración en varias regiones de Rusia
Dependiendo de las características climáticas de la región, el jardinero elige una variedad de apio para obtener una buena cosecha, que tendrá tiempo para madurar y se almacenará durante mucho tiempo. Para las regiones del norte de Rusia, con su clima frío e inviernos helados, se seleccionan variedades tempranas de vegetales para plantar, y la cosecha se cosecha hasta mediados de septiembre.
Para la región de Moscú, es mejor elegir variedades de cultivo medio-tempranas, cuya maduración será de 140-150 días, el período de recolección es alrededor de principios de octubre. Las variedades de maduración tardía (aproximadamente 200 días) son adecuadas para un clima cálido del sur: se cosechan a fines de octubre.
Herramientas de cosecha
Para no dañar el cultivo de raíz al excavar un cultivo, es necesario elegir las herramientas adecuadas.
Importante! La recolección por extracción es adecuada solo para el uso de la verdura una sola vez, ya que durante la recolección se pueden dañar las raíces, lo cual es inaceptable al almacenar alimentos.
Las mejores herramientas para la cosecha de apio son:
- horca
- pala plana
Selección y control de calidad de frutas.
El fruto del apio debe ser sólido, sin ramas ni raíces innecesarias, se permiten pequeños defectos de forma y pequeñas grietas que se curan.
El cultivo de raíz no debe contener dermatitis del pañal, podredumbre y signos de la presencia de plagas.
Almacenamiento fresco
Las raíces de apio en forma fresca se almacenan no más de un mes.
En la nevera
Para almacenar el producto en el refrigerador, debe hacer lo siguiente:
- Lave las verduras con agua corriente.
- Secarlos y empacarlos en polietileno.
- Coloque en el compartimento de verduras en el refrigerador a una temperatura de + 3 ° C a + 6 ° C.
Los cultivos de raíces se pueden congelar, pero luego no se pueden comer crudos. Para congelar, se lavan, se secan, se cortan en pedazos y luego se colocan en una bolsa de comida.
En la bodega, sótano, en el balcón.
Para mantener el producto el mayor tiempo posible, se coloca en una habitación fresca y húmeda:
- en el balcon
- en el sótano
- En el sótano.
Para el almacenamiento, debe llevar una caja de madera, que está cubierta de arena húmeda hasta la parte superior. Excave verduras en la arena y cubra la parte superior del cajón con una película adhesiva para mantener el nivel de humedad contenido. La película debe retirarse una vez cada dos días para evitar la descomposición de la fruta por falta de oxígeno.
El apio es útil para la salud humana, ya que contiene un máximo de vitaminas y minerales que son importantes para todo el cuerpo, por lo que vale la pena asumir la responsabilidad de las reglas de su recolección y almacenamiento.