Se ha desarrollado una situación atípica en los colmenares de varias regiones de la Federación de Rusia a la vez.
La semana pasada estuvo marcada para los empleados de las granjas apícolas rusas con una plaga masiva de barrios rayados: las abejas murieron tanto en la región de Bryansk como en Riazán, Kursk y otros.
El número de personas fallecidas llegó a tal punto que todas estas regiones están actualmente al borde de un desastre ambiental a gran escala.
Por el momento, la cantidad de daño por la muerte de las abejas es de varios cientos de miles de rublos por granja. Y aquí debe notarse que los apicultores de Riazán están convencidos de que alguien sometió a sus abejas a intoxicaciones masivas. O pesticidas u otros agroquímicos.
Para restaurar el trabajo de todas las granjas afectadas al nivel que se registró antes de la muerte de los insectos, tomará varios años de arduo trabajo.
Y aquí no estará mal notar que alrededor del ochenta por ciento del trabajo en la reproducción de flores, bosques, arbustos, cultivos medicinales, etc. puede llamarse el mérito de las abejas. Dado que, según los expertos de la unión estatal de apicultores, la fertilización ocurre solo en caso de polinización.