Durante la semana pasada, los puertos marítimos de Ucrania exportaron 856 mil toneladas de cultivos principales. Esto es un 31% menos que la semana anterior, cuando el volumen de grano enviado ascendió a 1240 mil toneladas.
La semana de informes estuvo marcada por la reanudación de las exportaciones de cebada. Sus envíos ascendieron a 18 mil toneladas. En la campaña de comercialización 2019/20, Ucrania podrá vender 4 millones de toneladas de cebada en el extranjero.
Esta temporada, las exportaciones de cebada se proyectan en 3.9 millones de toneladas, según un comunicado del presidente de la Asociación de Granos de Ucrania (UZA) Mykola Gorbachev. Según sus pronósticos, la producción de cebada en la nueva temporada será de 7.5 millones de toneladas.En 2018, su producción alcanzó los 7.395 millones de toneladas. En comparación con la campaña de comercialización 2017/18, el año próximo se espera que la cosecha de cebada sea 1.1 millones de toneladas menos. La exportación de este cultivo disminuirá en 0.29 millones de toneladas, resumió Nikolay Gorbachev.
Anteriormente se informó que en 2018 Ucrania rompió varios récords históricos para la producción de cultivos de granos a la vez. Según el Servicio Estatal de Estadística del país, la cosecha obtenida el año pasado fue la mayor en diez años. Además, fue posible obtener los datos históricos más altos sobre la cosecha bruta de los rendimientos de girasol, maíz, soja y remolacha azucarera.