El tabaco Trapezond se caracteriza por sus altas propiedades para fumar, así como por su resistencia a los efectos negativos de las condiciones climáticas. Lea más sobre la variedad y sus variedades, así como las reglas de cultivo en el hogar, lea a continuación.
Historia y descripción de la variedad de tabaco Trapezond
Trapezond es una variedad antigua que combina varias variedades de tabaco. Este es un viejo tipo de Asia Menor. Originalmente cultivado en la costa del Mar Negro del Cáucaso, Turquía. A medida que la vegetación se extendía a otras áreas más alejadas de la costa del Mar Negro, por medio de la selección, comenzaron a reproducirse diversas variedades de Trapezond, que tienen sus propias diferencias.
Variedades de tabaco
La variedad Trapezond está representada por plantas medianas y altas. Su forma puede ser cónica u ovalada. El tallo principal es erecto, de grosor medio. Las hojas son elevadas, arqueadas. Pintado de verde. Su superficie es lisa. La vena central es pronunciada. En una planta, se forman de 20 a 30 láminas foliares. Las flores de color rosa pálido se recogen en inflorescencias corimbosas.
El producto final es un tono rojizo y una gama de color amarillo-naranja. Se refiere a los tabacos esqueléticos, es decir, aquellos que se utilizan como materia prima básica principal para llenar cigarrillos, cigarros. Tiene mayor fuerza, baja aromaticidad, buen sabor, que en diferentes grados puede ser más o menos pronunciado.
Las variedades de Trapezond son cultivos de mitad de temporada. Toleran bien la sequía.Sabes Antes del tabaco, las hojas de pera se fumaban en Europa.
Trapezond flor roja
La variedad madura en 97 días. Está representado por plantas en forma de cono. Hojas: pecioladas, de bordes estrechos, de forma ampliamente ovalada. El rendimiento básico del follaje de una planta es de 34.1 g, que son aproximadamente 33 hojas. La materia prima final es de color amarillo-marrón. Se refiere a productos esqueléticos aromáticos.
Para el procesamiento de materias primas, se utiliza el secado por sombra de oxígeno en el aire.La desventaja de esta variedad es la completa falta de resistencia a la enfermedad.
Trapezond color antocianina
Una variedad con excelentes características de calidad. Resistente a la enfermedad. De una planta, la producción de hojas comercializables es de 26 a 33 piezas.
La materia prima final tiene un sabor rico y brillante y resistencia media (5 de 10 posibles). Después del secado, adquiere un color marrón claro. Pertenece al tipo esquelético. La variedad es fácil de procesar.
Para obtener materias primas de alta calidad, es altamente deseable utilizar métodos de fermentación o exposición prolongada.
Ulstman
Una buena variedad de tabaco aromático medio-fuerte. El humo de la materia prima final se distingue por su suavidad y aroma ligero. Pertenece al tipo esquelético-aromático.
La productividad es media o superior a la media. Las hojas son lisas, de suficiente densidad. El producto final es un tinte marrón.
Trapezond 182
Variedad resistente a enfermedades, de alto rendimiento. De una planta se obtienen de 28 a 31 hojas. Las materias primas son de buena densidad y gran tamaño.
Las plantas son de mediana estatura, con placas grandes y bien desarrolladas de tipo pecíolo frondoso. En las hojas, se nota una tuberosidad ligeramente pronunciada. El ápice es ligeramente puntiagudo. La maduración ocurre en 84-104 días, dependiendo de la intensidad de la iluminación.Sabes El tabaco pertenece a la familia de las solanáceas y sus parientes más cercanos son el tomate y el pimiento.
Trapezond 92
A diferencia de otras variedades, esta especie es adecuada para el cultivo en el carril central, y no solo en las regiones del sur. Se caracteriza por una alta resistencia a diversas enfermedades de origen fúngico. Madura en 84 días. De una planta reciba 38-40 hojas de productos.
La materia prima final es de buena calidad. Pertenece al tipo esquelético y es adecuado para todo tipo de bolsas. Para obtener productos de alta calidad, solo se utilizan secado de sombra y fermentación obligatoria.
Trapezond 15
Esta variedad es un arbusto alto, de aproximadamente 1,5 m. De una planta recibe de 14 a 20 láminas con indicadores de alta calidad. La variedad se caracteriza por una alta resistencia a las enfermedades fúngicas y algunas enfermedades bacterianas. La materia prima final es marrón. Tiene una fuerza media y aroma ligero.
Plantación de tabaco en casa
Todos los cultivos de tabaco son termofílicos. Las plantas pueden echar raíces en las latitudes centrales e incluso del norte, pero sus indicadores cualitativos serán mucho peores. El método de semillas para cultivar tabaco se practica solo en las regiones del sur, en el resto es aconsejable participar en la vegetación de plántulas. Para regiones con un corto período de verano, generalmente no se recomienda plantar plantas de tabaco en campo abierto, sino cultivarlas en casa en macetas o en invernaderos.
La siembra de semillas se lleva a cabo en febrero. La preparación de la siembra comienza 3 días antes de plantar. Primero, las semillas se remojan durante un día en una solución de ácido tartárico. La proporción se calcula según el número de semillas: 1 g requerirá 3 ml de ácido tartárico y 100 ml de agua. Es importante asegurarse de que la temperatura del aire en la habitación durante este período se mantenga dentro de +25 ... + 30 ° С.
Después de un día, el material de plantación debe retirarse de la solución, secarse ligeramente sobre una toalla de papel y extenderse en una capa de 3 cm en un recipiente esmaltado o de cerámica. Durante varios días, las semillas se mantienen en este estado, humedeciéndolas periódicamente de la pistola pulverizadora. La temperatura del aire se mantiene dentro de los mismos límites que cuando se remoja.
El suelo para el tabaco se prepara con productos orgánicos bien drenados y fertilizados. En proporciones iguales mezclar:
- humus de hoja;
- estiércol podrido;
- turba
- arena
- Suelo de jardín ordinario.
Antes de sembrar, la mezcla de tierra debe descontaminarse con una solución caliente de permanganato de potasio (1 g de sustancia por 1 litro de agua hirviendo) o cenizas de madera (300 g de cenizas por 1 litro de agua hirviendo). La humedad del suelo antes de la siembra debe ser de aproximadamente 50-60%. Consumo de semillas: 1 g por 0,25 m². Antes de plantar, es necesario nivelar el suelo y luego dispersar las semillas en su superficie. Después de eso, las semillas deben ser enterradas en el suelo por 3 mm por indentación o espolvoreadas con una capa de arena húmeda de 3 mm de altura.
Sabes El tabaco hasta finales del siglo XVII se llamaba "beber en seco". Y solo a finales de siglo el proceso comenzó a llamarse "fumar".
El cuidado adicional del cultivo es el siguiente:
- Humectación diaria con una pequeña cantidad de agua, manteniendo la humedad del suelo dentro del 50%.
- Asegurar el régimen de temperatura dentro de + 20 ° С.
- Trasplante a recipientes de turba separados cuando se forman 4 hojas verdaderas en las plantas.
- Fertilización: la primera se aplica 10 días después de la recolección. El intervalo entre el aderezo es de 10 días. Use una mezcla de 10 g de sal de potasio, 25 g de superfosfato y 15 g de nitrato de amonio, diluido en 5 l de agua o excrementos de pollo, con una concentración de 1: 7 con agua.
A la edad de 40-60 días, puede plantar en campo abierto. Aproximadamente, habiendo calculado los términos para la zona de crecimiento, 7 días antes de la inmersión final, es necesario comenzar el proceso de endurecimiento. En el mismo período, el riego debe reducirse al mínimo y detenerse por completo 3 días antes de plantar.
El endurecimiento implica la adaptación de la vegetación al medio ambiente.
Para hacer esto, primero reduzca gradualmente la temperatura en la habitación a una similar, al aire libre. Luego comienzan a poner vegetación afuera durante el día: primero a las 4 en punto, y cada día aumentando este intervalo en 4 horas. Es importante "acostumbrar" a las plantas a pasar 24 horas en la calle antes del trasplante.
Para el tabaco, se selecciona un área bien iluminada. A principios de la primavera, excavando el suelo a una profundidad de 20 cm. Por cada metro cuadrado de suelo, bajo excavación, 20 kg de compost vegetal o lechos podridos de animales de corral, se agregan 10 kg de arena + 400 g de ceniza de madera. Una semana antes de plantar, cavan nuevamente y luego riegan toda la parcela con Fitosporin diluido con agua (5:10). El flujo de líquido por metro cuadrado será de aproximadamente 2,5 litros. Las plantas se plantan en el suelo cuando se calienta a una profundidad de 10 cm a un mínimo de + 10 ° C. El período comienza desde mediados de abril hasta mediados de mayo para diferentes regiones.
Se deja una distancia de 20 cm en la hilera entre las plantas, 70 cm entre las hileras mismas. Los hoyos se forman tan profundos que se coloca una maceta de turba. Después de plantar, se vierte 1 litro de agua en cada pozo. Al mismo tiempo, se eliminan las inflorescencias y los brotes laterales. Haga esto con tijeras de jardín afiladas. Al final de la manipulación, las secciones se tratan necesariamente con cenizas de madera.
Características del cuidado del tabaco en el hogar.
El cuidado de las plantas de tabaco prácticamente no tiene diferencias con otros cultivos de hortalizas. Incluye medidas para humedecer el suelo y aflojar, fertilizar.
Importante! La mayoría de las variedades de tabaco a menudo están infectadas con enfermedades fúngicas y son atacadas por plagas, por lo que se debe prestar especial atención a las medidas preventivas, así como a estudiar de antemano información sobre posibles problemas.
Riego
Después de trasplantar las plántulas, durante toda la temporada de crecimiento, el riego se realiza 2-3 veces. Para cada arbusto aportan 8 litros de agua. Inmediatamente antes del procedimiento de hidratación, realice la eliminación de inflorescencias y hijastros.
Aderezo
Después de plantar, después de 2 horas, se introduce una mezcla de suspensión con superfosfato debajo de los arbustos de tabaco. Las heces se diluyen con agua 1: 7 y agregan 20 g de fertilizante mineral.
El siguiente apósito superior se lleva a cabo cuando aparecen las inflorescencias. Se retiran preliminarmente y luego se rocían sobre la hoja con una infusión de hojas de cebolla. Para hacerlo, agregue 5 kg de cáscara a 5 l de agua. Cocine a fuego lento durante 20 minutos. Insistir un día, y luego diluido con agua 1: 0.5. Se pueden agregar 200 g de cenizas de madera por cada 5 l a la infusión. Tal aderezo se lleva a cabo 2-3 por temporada con un intervalo de 10 días. Además del enriquecimiento con vitaminas y minerales, este tipo de fertilizante es una protección de calidad contra plagas y enfermedades fúngicas.
Deshierbe
El suelo debajo de los arbustos de tabaco debe estar suelto. Las grietas y la corteza dura no deben permitirse. El deshierbe debe llevarse a cabo todas las semanas, así como después de cada lluvia y riego. Junto con el desmalezado, se deben eliminar las malas hierbas.
Enfermedades y plagas
El cultivo del tabaco a menudo se ve afectado por diversas enfermedades:
- Urogallo - se manifiesta en plantas cultivadas en suelos bajos en nutrientes. La principal medida de control es la aplicación urgente de fertilizantes que contienen nitrógeno, potasio, fósforo. Puede usar una mezcla de estiércol (diluir 1: 2 con agua) y cenizas de madera (200 g por cada litro de líquido). Esta composición se aplica no debajo de la raíz, sino en la hoja, después de 5 días, se rocía urea (5 g / 5 l de agua).
- Enfermedad del mosaico - se manifiesta con mayor frecuencia después de 2 semanas después del trasplante en campo abierto. La enfermedad es de naturaleza bacteriana. Prácticamente no hay cura para ello. Las muestras infectadas se trasplantan a otro lugar, pero es mejor desarraigarlas y quemarlas de inmediato.
- Putrefacción de hojas y tallos - El daño del tabaco más común. Las plantas infectadas se examinan cuidadosamente. Las instancias que se pueden guardar se cortan (elimine todas las áreas afectadas por la podredumbre). Los que comenzaron a pudrir el tallo en la raíz, desarraigar y quemar. Las rebanadas en las plantas se tratan con una mezcla (1: 1) de cenizas de madera con Fundazol. Para la prevención, toda el área de localización del tabaco se rocía con esta mezcla. Además, cuando se infecta con podredumbre, es necesario asegurarse de que el área esté constantemente seca.
- Pierna negra - no tratado Las muestras infectadas se arrancan de raíz y se queman.
- Moho polvoriento - eliminado eliminando todas las partes infectadas de la planta, seguido de espolvorear la hoja y el suelo con cenizas de madera. Es muy importante aflojar el suelo antes de quitar el polvo. Si está demasiado húmedo, se debe agregar una mezcla (1: 1) de turba y arena al área de cultivo, aflojando. Este movimiento ayudará a reducir la humedad y erradicar las esporas de hongos más rápido.
- Manchas marrones - no tratado Todas las plantas infectadas deben ser desarraigadas y durante 5 años no plantar solanáceas en este lugar.
- Bajo - se manifiesta como manchas en las hojas cuando baja la temperatura o un cambio brusco en las condiciones climáticas. Las hojas, que están cubiertas de manchas, se eliminan y se tratan con infusión de cáscaras de cebolla con cenizas.
De las plagas del tabaco son peligrosas pulgones, insectos escamosos, trips, así como varios tipos de orugas y babosas. Para controlar las plagas, puede usar el medicamento "Actara" o "Inta-Vir". Criarlos de acuerdo con las instrucciones. Además, puede usar una solución al 1% de líquido de Burdeos para rociar sobre la lámina y el suelo.
Para prevenir el desarrollo de enfermedades y la propagación de plagas, se deben observar varias reglas básicas:
- Llevar a cabo oportunamente los trabajos preparatorios en el sitio.
- Monitoree la condición del suelo y mantenga una humedad óptima, de acuerdo con las fases de la vegetación.
- Fertilizar a tiempo.
- No espesar el rellano.
Importante! Puede usar productos químicos para combatir enfermedades y plagas a más tardar un mes antes de la cosecha.
Recolección y procesamiento de tabaco.
La colección de placas foliares se inicia cuando adquieren un color más claro y dejan de aumentar de tamaño. Cosecha cortada con tijeras en la noche. Comience desde el nivel inferior. Después de un par de días, los intermedios se cortan cuando alcanzan la madurez, y luego los superiores.
A continuación, las materias primas se procesan por secado:
- Las láminas se colocan sobre papel o una tela cortada en el piso de la habitación.
- Después de un día, las hojas se recogen en paquetes de 2 cm de grosor, apilando uno encima del otro. En este estado, las materias primas pueden soportar 3 días. Durante este tiempo, una vez al día, la parte media de las hojas se saca del montón y se coloca en los extremos del paquete. Todo el proceso persigue el objetivo de "agrietar" las placas: es necesario que las hojas se vuelvan amarillas y dejen tan poco verde como sea posible. El hecho es que las materias primas verdes no están sujetas a fermentación, por lo que todas las áreas de este color deberán cortarse.
- La materia prima amarillenta se ensarta con una aguja delgada: se realiza una punción en la unión del pecíolo con la placa. Las principales condiciones en este período: temperatura del aire + 25 ° C y superior, humedad 50-60%. En el proceso de secado, las láminas se someten simultáneamente a una fermentación adicional.
- El follaje seco (el objetivo se logra cuando toda la vena central se ha marchitado) se saca por la noche a una habitación húmeda: es posible salir a la calle, al rocío.
- Por la mañana, retire la vena central de todas las sábanas y corte.
- Se mantienen en la batería o en una habitación cálida durante un mes; lo principal es no secar demasiado las materias primas.
Cuando el tabaco se seque, proceda a la fermentación. La técnica implica el uso de vodka y miel. En un frasco con una capacidad de 200 g de tabaco seco, vierta 1.5 cucharadas. l vodka mezclado con 0,5 partes de miel. El contenido del frasco se mezcla bien y se cubre con una tapa. Coloque una olla de agua sobre el fuego, en cuyo fondo se coloca un paño y se coloca un frasco sobre él.
Cuando se calienta el recipiente con tabaco, se retira la tapa, se libera vapor de la lata y se vuelve a cerrar. Después de eso, la lata se mantiene en agua hirviendo durante 2 horas. Luego reorganice la batería caliente y no la toque durante 2 semanas. Después de este tiempo, abra el frasco, seque las materias primas y use según lo previsto.
Sabes Durante la Gran Guerra Patria de 1941-1945. El tabaco figuraba en la lista de los principales componentes de las raciones de soldados.
Topez Trapezond es un tipo que combina varias variedades de características morfológicas similares. La materia prima de estas variedades es esquelética, por lo tanto, se utiliza en todos los fabricantes de puré cuando se llenan cigarrillos, cigarros. Dichas variedades son fáciles de cultivar en casa por su cuenta.