Los pepinos, como muchas otras plantas de la familia Pumpkin, se prestan perfectamente a la selección, cuando se destacan sus mejores cualidades y se eliminan o amortiguan los defectos. Una de estas variedades modernas es la variedad holandesa Satin. Sus características y cultivo se describen en este material.
Caracterización y descripción de la variedad.
Esta joven especie de pepino ingresó en el Registro Estatal de Rusia en 2009 y hasta ahora ha sido aprobada para el cultivo en la región del Cáucaso del Norte (Chechenia, Ingushetia, Daguestán, Adygea, Krasnodar y Stavropol Territories, así como la Región de Rostov) y Nizhnevolzhsky (Saratov, Volgogrado, Astrakhan región y Kalmukia).
La variedad Sateen F1 es híbrida y no requiere polinización; por lo tanto, la presencia de insectos polinizadores cerca de las plantaciones no es obligatoria. La planta se recomienda para cultivo industrial.
La apariencia del arbusto y el sabor de los pepinos.
Arbustos partenocarpicos indeterminados (sin polinización) de tamaño mediano y ramificación. Las hojas de color verde oscuro y verde profundo son más grandes que el promedio y proporcionan un excelente sombreado para la fruta. Los pepinos cilíndricos con un borde ligero y puntiagudo tienen un tamaño y peso promedio.Típicamente, un kilogramo incluye 10-12 vegetales que pesan 80-100 gramos. La longitud del pepino es aproximadamente igual a sus tres diámetros. Las frutas verdes y verde oscuro tienen espinillas oscuras con espinas claras. En la dirección de la flor, el color se vuelve más claro con trazos blanquecinos separados.
Sabes "Pepino ruso" o "Pepino en una camisa rusa": esto es lo que los europeos llaman a esas frutas que tienen espinas. En la propia Europa, prefieren verduras lisas.
La pulpa satinada tiene excelentes cualidades de consumo:
- no hay vacíos;
- densidad uniforme en todo el feto;
- crujiente
- falta de amargura
Frutales
La variedad es bastante productiva, por lo que respetamos a los residentes de verano y es utilizada por los agricultores para el cultivo en masa. Al comienzo de la fructificación, se recolectan alrededor de 115 centavos de una hectárea, durante el período de madurez técnica, la misma parcela puede generar más de 400 centavos.
Una característica que distingue favorablemente los frutos de esta variedad es su alta calidad: los productos comercializables para estos pepinos representan hasta el 98% de la cosecha total. Esto significa que entre la masa de pepinos malcriados, sin forma y cubiertos de vegetación habrá un mínimo.
Periodos de maduración y floración.
Las plantas dan sus primeros frutos aproximadamente un mes y medio después de la siembra por semillas y 30 a 40 días después de enraizar las plántulas. Con escalada baja, este cultivo le da toda la fuerza a la formación de frutas, no de brotes, por lo que la formación de ovarios ocurre temprano y se desarrollan rápidamente.
Los pepinos plantados a principios de mayo comienzan a dar sus frutos a mediados de junio. Está claro que en este caso es necesario tomar nota de las condiciones climáticas y proporcionar a la plantación cuidados diarios, dependiendo del clima.
Cualidades positivas y desventajas de la variedad.
- Las ventajas de Satin son las siguientes características:
- precocidad
- pequeña escalada y compacidad del arbusto;
- resistencia a enfermedades;
- alto rendimiento de verduras de calidad;
- buena apariencia de pepinos;
- alta transportabilidad;
- excelente sabor;
- la capacidad de recolectar frutas pequeñas (encurtidos y pepinillos);
- productividad
Los contras están prácticamente ausentes, ya que Satin tiene todas las características de un grado industrial moderno. Solo puede quejarse de cierto mal humor en el suelo, pero las cualidades positivas eclipsan tal defecto.
Características de siembra y cultivo.
Una planta se puede cultivar de dos maneras comunes: semillas y plántulas. El primer método es mucho más simple y menos problemático, y en el segundo caso tendrá que incurrir en tiempo adicional y costos financieros.
Importante! Ambos métodos de cultivo dan una buena cosecha de este híbrido precoz. Todo lo que necesita es un suelo ligero que "respire" y un cuidado minucioso.
En campo abierto
El aterrizaje en campo abierto se realiza en el siguiente orden:
- las semillas se sumergen en una solución débil de permanganato de potasio durante 15-20 minutos;
- después de eso se colocan sobre una gasa húmeda o tela natural la noche antes de plantar;
- se prepara una cama por la noche, se desentierra, se fertiliza con aderezo orgánico y se riega moderadamente;
- Las semillas hinchadas se presionan suavemente en el suelo de los lechos a una profundidad de 3 cm en un patrón de tablero de ajedrez de acuerdo con un patrón de 60x60 cm.
Puede plantar semillas y mucho más cerca una de la otra, pero luego será necesario adelgazar o plantar los arbustos. Este método lleva más tiempo, pero le permitirá rechazar brotes débiles y no plantar nuevos en lugar de los que no han brotado.
Aterrizando en el invernadero
Se cree que la creación de condiciones de invernadero en la primera etapa de la vida vegetal las ayudará a crecer más rápido. Por un lado, esto es así, pero la adaptación a las condiciones de terreno abierto durante el trasplante posterior puede ser muy difícil. La siembra en un invernadero o invernadero no difiere de la secuencia descrita en el párrafo anterior, pero para una buena supervivencia, los arbustos jóvenes deberán templarse.
El endurecimiento se lleva a cabo en varias etapas: si las plantas están en macetas, entonces deben sacarse al aire libre en días cálidos. Primero, esto se hace durante varios minutos, luego el período aumenta gradualmente a varias horas al día. Los brotes fijos en el invernadero deben ventilarse, abriendo la película y dando acceso de aire fresco a los arbustos jóvenes para que se fortalezcan gradualmente.
Importante! De acuerdo con el mismo esquema, puede cultivar plántulas en la terraza, el ático ligero o incluso en el balcón de un apartamento común. Solo hay que tener en cuenta que al trasplantar, es mejor usar el método de transbordo con un trozo de tierra.
Características de cuidado
Después de la aparición de brotes de semillas o de plantar plántulas en campo abierto, el cuidado de la plantación no es muy diferente al cuidado de otras variedades de pepinos. Para lograr altos rendimientos, debe dedicar tiempo y cuidar bien los arbustos jóvenes.
Frecuencia de riego y fertilizantes.
La frecuencia del riego depende del clima: en el período seco, la hidratación se realiza cada 3-5 días. Todos estos días, puede verificar la profundidad del secado del suelo con una espátula o incluso con un dedo. Si la tierra se ha secado 2-3 cm, puede organizar un riego no programado. La temperatura del agua no debe ser inferior a la temperatura del suelo. Para Satina, el riego por goteo temprano en la mañana o al atardecer es mejor.
Fertilice las plantas antes de la floración y durante la fructificación. Se utiliza la alimentación estándar para vegetales: fertilizantes de superfosfato y potasa, que se introducen en la zona de la raíz. Después de la absorción y el secado, el suelo se afloja.
Liga y formación de arbustos
La enredadera de pepino se forma con un brote, se eliminan las ramas hijastro. Todos los hijastros se eliminan de los senos del primer par de folletos; este procedimiento se denomina cegamiento y es obligatorio para Satina.Los arbustos de liga se hacen en enrejados preinstalados, que se pueden comprar en tiendas especializadas o de medios improvisados usted mismo. Debe colocar columnas de 2–2.5 m de altura a una distancia de 4 m entre sí. Entre ellos, se tira de un cable en varios niveles con una cuadrícula con celdas de 20x20 cm para la liga. Arriba hay un refugio de una red agrícola de baja densidad para dispersar la luz solar brillante.
Cuidado del suelo
Es necesario asegurarse de que el suelo esté siempre suelto y que no quede grumoso en la zona de la raíz de los arbustos. La planta es muy exigente para ventilar el suelo y el acceso de oxígeno a él. Es necesario aflojar cuidadosamente con una pequeña azada o rastrillo alrededor del tallo.
Sabes El científico y filósofo persa del siglo XI, Avicena, recomendó pepinos para tratar la fiebre, la deshidratación, las enfermedades hepáticas y estomacales.
La eliminación de malezas se lleva a cabo regularmente, ya que otras plantas tomarán humedad, fertilización y elementos minerales del suelo, que están destinados solo a los pepinos en la plantación. El acolchado no es necesario, excepto que las malezas eliminadas se pueden colocar en los pasillos para preservar la humedad.
Prevención y control de enfermedades y plagas.
Para esta variedad, la enfermedad es prácticamente intrépida, ya que la resistencia a ellos se establece a nivel genético. Con un riego inadecuado, son posibles las enfermedades de raíz putrefactas por exceso de humedad. Los pepinos satinados son resistentes al mosaico del pepino común en muchas otras variedades y bacteriosis.
De las plagas, un nematodo, un ácaro o un pulgón pueden "probar" el cultivo. Es necesario verificar las hojas y tallos para la posible aparición de estos parásitos. Con una pequeña cantidad de insectos, se lavan con una solución jabonosa. Si las plagas se llevaron el arbusto, las plantas se tratan con insecticidas Aktara o Aktellik.
Cosecha y almacenamiento
Cosechado en varias etapas. Puede recolectar pepinos de 3–5 cm de tamaño para encurtidos “reales”, 5–7 cm también son sabrosos para encurtir en barriles. Las frutas ordinarias de 10-12 cm de largo tienen el mismo excelente sabor y se usan tanto para la mesa como para el procesamiento de varias maneras. Como cualquier otro pepino, es poco probable que estos vegetales se almacenen por más de 2-3 semanas.En las condiciones del refrigerador, el almacenamiento en seco y la selección constante de verduras, puede extender su conservación hasta por un mes. La variedad satinada es interesante para los residentes y agricultores de verano, ya que tiene una excelente palatabilidad y una apariencia atractiva con altos rendimientos. Estos pepinos han aparecido recientemente en nuestro país y están ganando popularidad gradualmente.