Los pepinos, al ser una cultura precoz y productiva, sin embargo, su productividad varía mucho según la variedad, el lugar de crecimiento y la calidad de la atención. Las mejores variedades de pepino para invernadero y campo abierto y su cuidado se discutirán en el artículo.
¿Cuántos pepinos en promedio se pueden recolectar por 1 m²?
Para hablar objetivamente sobre el rendimiento del cultivo de pepino por 1 m², debe determinar inmediatamente el lugar de su crecimiento. Esto se debe al hecho de que en los invernaderos el rendimiento de los pepinos es en promedio 4 veces mayor que en campo abierto.
Sabes El pepino es un líder entre los alimentos con una nutrición mínima. Con sus 150 kcal presentes en un kilogramo entero del producto, se incluye en la dieta humana únicamente debido a su sabor alto y original, así como a sus nutrientes.
Además, el rendimiento de los pepinos en invernaderos, a su vez, está influenciado por muchos factores en forma de:
- la elección correcta de variedades de pepino;
- preparación competente del suelo;
- la calidad de la semilla utilizada;
- aterrizaje óptimo sin engrosamiento;
- riego correcto;
- iluminación suficiente;
- la elección correcta de temperatura;
- puntualidad y suficiencia de fertilizantes fertilizantes;
- prevención de enfermedades e invasión de plagas;
- cosecha oportuna
Las mejores variedades de cultivo.
Actualmente, los obtentores han criado una gran cantidad de variedades de pepino que difieren en rendimiento, tamaño y forma del pepino, su velocidad de maduración, sabor, la forma de polinización de las flores, la forma del arbusto y muchos otros factores. Algunos se crían específicamente para el cultivo en invernadero, otros están diseñados para campo abierto.
Por lo tanto, hablando sobre cuántos kilogramos de fruta se pueden eliminar de 1 metro cuadrado, de 1 hectárea, de cien partes, de un arbusto, por mes, en invierno, es imprescindible especificar el lugar de crecimiento del cultivo de pepino, ya que, como ya se mencionó, m² en campo abierto no puede competir en rendimientos con m² en un invernadero.
Sabes Los pepinos son líderes entre otras culturas por la duración del consumo humano, casi 6 mil años.
Para el invernadero
En invernaderos, en términos de productividad, las variedades de pepino presentaron lo mejor:
- Cupido F1, que es una variedad muy productiva que puede producir hasta 50 kg por 1 m² y tiene un período de maduración muy temprano y una ramificación débil, lo que permite cultivar 3 arbustos por 1 m²;
- Chico con un dedo también una variedad de maduración, que comienza a fructificar el día 38, dando muchas frutas pequeñas, cuyo peso no excede los 60 g, y se caracteriza por una alta resistencia a las enfermedades;
- Piel de gallina F1, no requiere la polinización por insectos y la floración de diferentes haces, lo que contribuye a un alto rendimiento del fruto - hasta 28 kg desde 1 m² - dirección universal;
- Beneficio F1, también es una variedad autopolinizada, que comienza a dar frutos juntos en el día 45 después de sembrar semillas y dar hasta 25 kg de 1 m² de frutas sin amargor;
- Tumi capaz de dar hasta 11 kg de un arbusto de pepinos deliciosos de dirección universal;
- Matriz perteneciente a una de las variedades de invernadero más populares, que da hasta 30 kg con 1 m² de frutas cortas y tiene muy buena resistencia a la mayoría de las enfermedades del pepino.
En campo abierto
Al aire libre, las variedades de pepino más populares representadas por:
Como cultivar pepinos
Incluso con una variedad de pepino seleccionada con éxito, el resultado final depende en gran medida del cultivo competente del cultivo.
Fortalecimiento del sistema de raíces.
Las plantas de pepino tienen un sistema de raíces bastante débil, que se daña fácilmente cuando se afloja el suelo, e incluso puede morir cuando la temperatura del suelo cae a + 13 ° C. Hay varias formas de aumentar el sistema de raíces de los pepinos y fortalecerlo.
En el primer método, debes:
- Llene hasta la mitad los recipientes en los que se plantan las semillas de pepino.
- Cubra los recipientes con vidrio o película y colóquelos en un lugar cálido.
- Cuando las plántulas se picotean después de aproximadamente 4 días, se retira el revestimiento de los contenedores y se colocan en el alféizar de la ventana.
- A medida que crecen las plántulas, se vierte un sustrato en el recipiente hasta que lo llena por completo.
Importante! El mejor indicador del estado de humedad del suelo debajo de las plantas son las hojas de pepino. Si hay falta de humedad en el suelo, adquieren un tono oscuro y se vuelven frágiles, y cuando hay un exceso de humedad, se vuelven de color verde pálido.
Con el segundo método para fortalecer el sistema raíz, debe:
- Cuando aparecen 2 hojas reales en los brotes, tome las plántulas del recipiente junto con un bulto de tierra y trasplante a un recipiente grande, también lleno hasta la mitad con sustrato.
- A medida que crecen las plántulas, agregue constantemente tierra al tanque.
- Paralelamente, prepare un lugar para plantar plántulas.
Durante el fortalecimiento y desarrollo del sistema raíz de una tercera manera, necesita:
- Excave agujeros en una cama preparada de una profundidad aproximadamente 2 veces mayor que la altura de un coma de tierra cerca de las plántulas.
- Obtenga plántulas del recipiente junto con un bulto de tierra y colóquelas en el agujero.
- Espolvorea la masa de tierra desde los lados con la tierra al ras de la parte superior de la masa.
- Luego, coloque una capa de paja de 8–10 cm de espesor en la parte superior y llénela con tierra hasta la parte superior del agujero y riéguela bien.
Riego
Las plántulas plantadas en el suelo deben regarse solo después de unos días después de aclimatarse en un lugar nuevo. Pero después de esto, el arbusto de pepino requiere humedad constante en el suelo, que, sin embargo, de ninguna manera debe alcanzar la sobrehumedad. Aumenta especialmente la necesidad de humedad en la planta durante la formación del fruto.
Es mejor regar las plantas por la mañana o por la noche con agua tibia y estable. Se recomienda combinar el riego con fertilizantes fertilizantes. Ayuda a mantener condiciones óptimas de temperatura y humedad en el suelo, cubriendo con la ayuda de heno, paja, aserrín sobremaduro.
Aderezo
Durante la temporada de crecimiento, las plantas de pepino requieren hasta 5 fertilizaciones con fertilizantes orgánicos y minerales:
- Durante la floración, se realiza el primer aderezo superior. Para prepararlo, agregue 10 g de superfosfato, sulfato de potasio, urea y 1 taza de gordolobo en un cubo de agua.
- Con la llegada de los primeros frutos, el suelo se enriquece con 1 vaso de excremento de pollo y 15 g de nitrofoska disuelto en un cubo de agua.
- Después de medio mes, por cada m² de suelo, se agregan 6 l de una solución preparada a partir de 10 g de sulfato de potasio y 0.6 l de mullein añadidos a un cubo de agua.
- Después de otro medio mes, 15 g de nitrofoska, 0,6 l de excrementos de pollo o gordolobo deben diluirse en un balde de agua y agua 9 l de la mezcla resultante cada m².
Al comienzo de la floración, el arbusto de pepino también necesita potasio, fósforo y manganeso, que se entregan a las plantas mediante alimentación foliar con una mezcla de 35 g de superfosfato y un balde de agua, así como 10 g de ácido bórico y 15 cristales de permanganato de potasio disuelto en 1 litro de agua. El apósito superior foliar se lleva a cabo pulverizando soluciones sobre las superficies de las hojas de los arbustos.
Importante! Con toda la utilidad del apósito foliar, no puede reemplazar la raíz y, por lo tanto, sirve solo como auxiliar y no como el tipo principal de fertilizante.
Consejos útiles jardineros
Los cultivadores de hortalizas experimentados aconsejan:
- durante la fructificación activa, recolecte frutas de las pestañas de pepino diariamente, para que la planta no deje de dar frutos;
- como aderezo adicional, use aire, realizado con un barril lleno de agua y compuestos orgánicos, que durante la fermentación emiten dióxido de carbono y nitrógeno a la atmósfera del invernadero, que son muy útiles para las plantas;
- deje de regar por un corto tiempo, luego vuelva a reanudarlo, de modo que con la ayuda del estrés recibido por la planta, se aliente a producir activamente flores femeninas, no flores vacías;
- no almacene las frutas de pepino junto a otras verduras y frutas que, al secretar etileno, aceleran la anulación de los pepinos;
- No guarde los pepinos antes de almacenarlos durante mucho tiempo en un lugar cálido y con mucha luz, ya que esto empeora significativamente la condición del consumidor de la fruta.