El té de zanahoria es una bebida saludable que se usa para tratar ciertos problemas de salud. Dado que tal bebida en la vida cotidiana no es muy común y muchos ni siquiera han oído hablar de ella, consideraremos cuáles son los beneficios del té de zanahoria, cómo prepararlo y beberlo adecuadamente.
La composición química de las zanahorias.
Todos saben que las zanahorias son un vegetal útil para el cuerpo humano, ya que son ricas en contenido:
- β-caroteno;
- calcio
- potasio
- zinc
- cobre
- vitaminas: C, B, PP, H, A, E;
- ácidos: málico, fólico;
- flavonoides
Las vitaminas y los oligoelementos se almacenan en zanahorias incluso durante el tratamiento térmico, por lo que una bebida a base de ella también es muy útil. Se considera que el té más útil es el té de hoja de zanahoria, que, además de los nutrientes anteriores, también contiene grandes cantidades de vitamina K y selenio, yodo, clorofila y cafeína.
Propiedades útiles del té de zanahoria.
El té de zanahoria se usa generalmente para:
- virales y resfriados;
- problemas oculares
- problemas digestivos y ciertas enfermedades del tracto gastrointestinal;
- enfermedad renal
- problemas con la próstata;
- hipertensión
- estreñimiento
Sabes Por lo general, durante el tratamiento térmico de las verduras, la cantidad de antioxidantes en la composición se reduce significativamente, pero en las zanahorias ocurre lo contrario. — El contenido de antioxidantes aumenta en 2 veces, lo que hace que la verdura sea aún más útil.
- Para que sirve:
- Las zanahorias son más útiles para el cuerpo del niño cuando el esqueleto está creciendo activamente, por lo que la bebida ayuda a fortalecer los huesos.
- La bebida estimula el sistema inmunitario y protege al cuerpo de los efectos de virus y bacterias.
- El producto se caracteriza por un bajo contenido calórico y atenúa bien la sensación de hambre, por lo que las personas que están a dieta pueden beberlo.
- Las zanahorias tienen un efecto positivo en la piel, ralentizan el proceso de envejecimiento, resisten el acné, regulan las glándulas sebáceas, mejoran el cutis y fortalecen las paredes vasculares.
- La bebida establece un metabolismo, elimina toxinas, toxinas, purifica la sangre.
- Las mujeres lo aprecian mucho, porque tiene un efecto beneficioso sobre las uñas y el cabello, ayuda a fortalecerlas y cura la seborrea y la fragilidad.
Recetas de té de zanahoria
En Internet puede encontrar muchas recetas para el té de zanahoria usando vegetales frescos, secos o tapas. A continuación se presentan las mejores recetas con una descripción detallada del proceso de cocción y las características de consumo.
De zanahorias frescas
Una verdura fresca es adecuada para preparar té durante todo el año, pero un producto recién recogido que contiene la cantidad máxima de vitaminas y jugo es el más adecuado para estos fines. Para hacer té, debe usar zanahorias de alta calidad sin rastros de podredumbre, daño, enfermedad o exposición a plagas.
Importante! Es mejor hacer té a partir de pequeños tubérculos que tengan un color naranja brillante. — tales zanahorias son mucho más dulces y tienen un sabor y aroma más ricos.
Para preparar una bebida sabrosa, se recomienda seguir las instrucciones:
- Las zanahorias se lavan a fondo con agua corriente varias veces para eliminar el polvo y la suciedad.
- La verdura se pela y se muele usando un rallador o picadora de carne.
- En una tetera precalentada, se vierten zanahorias ralladas, se vierten 250 ml de agua hirviendo y se tapan herméticamente.
- Deje una bebida de elaboración durante 30 minutos.
Para mejorar el sabor, puede agregar azúcar, miel o sus especias aromáticas favoritas a la bebida fría. Puede beber la cantidad preparada inmediatamente o en media porción 2 veces al día.
De zanahorias secas
Hay varias formas de preparar zanahorias secas, lo cual es ideal para preparar té:
- Secar al horno: Los cultivos de raíces lavados con agua corriente se pelan. Puede moler una verdura usando una picadora de carne o un rallador con grandes enlaces. Las materias primas se disponen inicialmente en papel encerado, se dejan escurrir el jugo y se secan en el horno sobre una bandeja para hornear cubierta con papel pergamino. El horno en ese momento ya debe calentarse a 100 ° C. La temperatura se reduce a 80 ° C y las zanahorias se secan hasta obtener un color marrón claro. El tiempo de secado depende del tipo de horno y toma un promedio de 1.5 a 2.5 horas. Cuando el cultivo de raíz se seca bien, es necesario quitar la sartén y dejarla a temperatura ambiente para que el té de zanahoria se enfríe por completo.
- Naturalmente seco: en verano, en un día soleado, las zanahorias se secan bien y rápidamente en la calle bajo el sol abrasador. Los tubérculos lavados eliminan la piel y se cortan en pequeños cubos o pajitas. Para que las zanahorias se sequen bien por todos lados, lo extendieron sobre una hoja de metal cubierta con papel pergamino. En el proceso de secado, 3-4 veces al día, las materias primas deben mezclarse. Por la noche, se traen zanahorias a la habitación, y al día siguiente se sacan nuevamente a la calle. Repita el procedimiento hasta que la verdura picada se seque bien. Esto puede tomar de 2 a 4 días, dependiendo de la temperatura del aire y la ubicación.
- Secar en una secadora eléctrica.: La forma más fácil es preparar un té de zanahoria en blanco con un secador de verduras especial. El vegetal preparado (lavado, pelado) se frota sobre un rallador grueso y se coloca en una secadora. Es necesario configurar el modo y la temperatura según las recomendaciones especificadas en las instrucciones para el dispositivo. El tiempo de secado también depende de las características del dispositivo y puede ser de 4 a 8 horas.
Video: cosecha de té de zanahoria para el invierno
El té de vegetales secos es más sabroso que el fresco, es más aromático y rico. Hacer una bebida por 1 cucharada. l té de zanahoria con 200 ml de agua hirviendo. Las hojas de té se vierten en la tetera, se llenan de agua y se tapan con tapa. Infundir la bebida debe ser de 30 minutos, comer sin aditivos o con azúcar / miel / especias. La cantidad de bebida consumida por día debe ser de hasta 300 ml.
De la parte superior de las zanahorias
Las tapas de zanahoria también se usan a menudo para hacer té saludable. Las tapas se pueden usar recién cortadas o secas.
Importante! Las cáscaras de zanahoria frescas son amargas, por lo que puede estropear el sabor de la bebida. Para evitar esto, se recomienda que, antes de la preparación, escalde las verduras varias veces con agua hirviendo.
Considere 2 opciones para el té de tapas:
- con fresco: para preparar una bebida, se eligen tallos verdes jóvenes con hojas, se lavan varias veces con agua corriente y se cortan con un cuchillo. Para 200 ml de agua hirviendo, se usa 1 hora de verduras, se deja durante 10 minutos, bajo una tapa. Filtrar, agregar miel o azúcar al gusto;
- con secado: para preparar una bebida, las tapas secas (1 cucharadita) se preparan con agua hirviendo (1 taza), se dejan reposar durante 10 minutos. Para dar un aroma pronunciado, agregue un poco de té negro, verde o especias.
Para preparar las tapas para el invierno, se seca al sol en el caluroso verano. Las hojas recién cortadas se lavan a fondo y se cortan con un cuchillo, se extienden en un periódico bajo el sol abrasador, se mezclan 3-4 veces durante el día. Para que las partes superiores se sequen por completo, 2 días son suficientes. El té con cáscara de zanahoria se debe tomar 100 ml 2-3 veces al día durante 15 minutos antes de comer.
Té de zanahoria con hierbas y bayas
Muy sabroso es el té de zanahoria con la adición de una variedad de frutas y hierbas, lo que lo hace más saturado y aromático. Tal bebida se puede consumir 2-3 veces al día por 1 taza, como un sustituto del té o café regular.
Para hacer una bebida, mezcle escaramujo, grosellas, frambuesas, 2 cucharadas. l., zanahorias secas - 3 cucharadas. l., ortiga seca - 1 cucharada. l., menta - 1 cucharada. Los componentes secos deben llenarse con 1 litro de agua hirviendo y dejarse en la tetera durante 1 hora. Después del tiempo especificado, cuele la bebida y beba con la adición de miel o en forma pura.
Sabes Patria de zanahorias — Afganistán, donde en las zanahorias silvestres creció púrpura. Las zanahorias anaranjadas habituales nos llegaron en Holanda, mejorando las características de sabor y el tamaño de la verdura.
Daño y posibles contraindicaciones.
Cualquier medicamento tiene contraindicaciones para el uso, el té de zanahoria tampoco es una excepción. Beber una bebida está prohibido para las personas que son alérgicas a las zanahorias, las úlceras estomacales y las úlceras duodenales, la inflamación del intestino delgado. No se recomienda el consumo de té de zanahoria para mujeres durante el embarazo y la lactancia.
Si no sigue las recomendaciones para beber té, pueden aparecer reacciones adversas del cuerpo en forma de letargo, náuseas, vómitos, somnolencia, dolores de cabeza.
Por lo tanto, el té de zanahoria es una bebida muy útil que puede curar algunas enfermedades y fortalecer el sistema inmunológico. Para obtener el mayor beneficio y no dañar el cuerpo, debe seguir las recomendaciones para la preparación y el uso de la bebida.