El melón de jardín fragante es sabroso y saludable, a los adultos y a los niños les encanta. Obtener una buena cosecha de una dulce belleza es un negocio problemático, pero bastante factible. Uno de los secretos para obtener frutos de tamaño óptimo, madurado a tiempo, es pellizcar los arbustos y formar pestañas. Sobre esto - en nuestro material.
¿Qué es la formación y para qué sirve?
El beneficio de la formación es pellizcar las pestañas y los ovarios "extra" para que las sustancias beneficiosas, la humedad, los elementos micro y macro se acumulen en las frutas en la cantidad correcta y maduren a tiempo, con el tamaño y el contenido de azúcar correctos. La formación de ramas ayudará a regular la cantidad y calidad de las frutas, acelerará el tiempo de maduración.
Importante! En el látigo principal, solo se forman flores masculinas; no producen frutos.
Características de la formación de melones.
La planta se forma para obtener 3-4 frutos aromáticos. La peculiaridad de la planta es la ausencia de una flor femenina en el tallo central, por lo que pellizca el látigo por encima de 3-4 hojas.
Tiempo óptimo para la formación de melones.
El arbusto comienza a formarse después de la aparición de la cuarta hoja principal. Las hojas de cotiledón no se consideran. Después de pellizcar (o cortar) la parte superior de los senos paranasales, crecen ramas laterales sobre las cuales se formarán los frutos. Al saber cómo pellizcar las pestañas laterales, puede lograr una cosecha de hasta 7-8 frutas grandes de un arbusto.
Métodos de formación
Hay dos formas de cultivar melones en campo abierto:
- en un enrejado;
- en la propagación
La elección depende del tamaño de la parcela y del deseo del jardinero.
Tapiz
Cualidades distintivas del método de formación de un arbusto de melón en un enrejado:
- ahorro de espacio;
- libre acceso a toda la planta, cuidado simplificado del arbusto;
- los látigos se "bañan" completamente a la luz del sol, las frutas crecen dulces y jugosas.
El agrónomo Nikolai Kurdyumov presenta un patrón común de formación de plantas:
- Las pestañas frutales están formadas por brotes de tercer orden.
- El latigazo de la madre se pellizca después de la aparición de la quinta hoja sobre la tercera hoja.
- De las ramas laterales, quedan las 2 más fuertes, se pellizcan sobre una hoja de 4-5.
- Después de la aparición de brotes de tercer orden (puede haber 8), quedan las 6 hojas más fuertes con frutos con un diámetro de 6–7 cm. Se pellizcan por encima de la cuarta hoja, se cortan todas las flores femeninas.
Para que durante la maduración los melones no se rompan bajo el peso de su propio peso, las pestañas están atadas a la red.
Molesto
Con el método de desarrollo, pellizcar el melón se realiza mediante el método anterior o según el esquema:
- Después de la cuarta hoja principal, se corta o corta la parte superior del látigo.
- En los senos, solo quedan las 2 ramas más fuertes de la izquierda, el resto se eliminan.
- En el flagelo, deje 3-4 ovarios, pellizque la corona después de la tercera hoja verdadera, retire todas las flores.
Cuidado del melón después de la formación
El melón es una planta caprichosa que ama la humedad, el suelo ligero, el calor y la luz solar.
El cuidado adecuado y el aderezo superior ayudarán a cultivar una cosecha decente:
- El suelo debe humedecerse constantemente, sin llenarse en exceso, de lo contrario las frutas se pudrirán, aumentarán el exceso de humedad y reducirán el contenido de azúcar.
- Cada 2 semanas, la planta se alimenta con fertilizantes orgánicos de hierba verde fermentada.
- El fertilizante vegetal se alterna con cenizas: al melón no le gustan los suelos ácidos. Fertilice el suelo alrededor del arbusto: con riego, las sustancias beneficiosas llegan a las raíces de la planta.
- El suelo debe aflojarse, evitando la formación de una costra en la superficie. Las malas hierbas deben ser desmalezadas regularmente.
Graves errores jardineros
Para obtener una buena cosecha de fragantes cultivos de jardín, debe conocer y evitar los errores comunes de otros jardineros:
- Como al melón no le gustan el frío y las corrientes de aire, no puede elegir un área sombreada para él en la parte norte del jardín.
- La calabaza y el pepino son los parientes más cercanos del melón, por lo que es mejor no plantar frutas jugosas de melón en el sitio donde se cultivaron el año pasado, para que no se infecten con enfermedades características de estos vegetales.
- No sobrellene el área con agua. Incluso en un verano seco, la cantidad de humedad debe normalizarse, de lo contrario las frutas serán insípidas, frescas y acuosas.
Consejos útiles jardineros
Los jardineros experimentados cultivan melones con éxito tanto en campo abierto como en invernaderos, mientras observan las siguientes reglas:
- Las semillas auto recolectadas dan buenos frutos en el tercer año. Para prevenir enfermedades, antes de plantar, se sumergen en una solución de permanganato de potasio.
- Es mejor cultivar plántulas en tazas o tabletas de turba: cuando se trasplanta a campo abierto desde un recipiente de plástico, el sistema de raíces de la planta puede dañarse. Además, la turba servirá como el primer aderezo de la planta.
- En la fase de crecimiento cada 2 semanas, las plantas se rocían con líquido de Burdeos para prevenir y prevenir el moho polvoriento.
Sabes Cada segundo domingo de agosto Turkmenistán celebra el Día del Melón de Turkmenistán, que se considera la fruta más deliciosa y deliciosa de Asia.
Disfrutar de melones cultivados con sus propias manos es el placer que cada jardinero puede obtener por su cuidadoso cuidado por la caprichosa belleza fragante en su trama personal.