El pimiento dulce es un vegetal popular entre los jardineros. Hay muchas variedades e híbridos en el mercado de semillas de pimiento. La pimienta de Claudio despierta interés entre los jardineros debido al sabor y al valor nutricional. Una descripción detallada de la variedad se describe más adelante en el artículo.
Descripción y características de la variedad.
El híbrido fue criado por criadores holandeses de Nunhems a fines de la década de 1990. Se refiere a la maduración temprana, ya que el período de maduración es de 80 a 85 días después del trasplante de plántulas en campo abierto. Las plántulas forman arbustos extensos de 80–90 cm de altura, se forman hojas anchas y densas en los arbustos, por lo tanto, los frutos que maduran debajo de ellos están protegidos de los efectos negativos de la luz solar.
Importante! Al madurar, las frutas no se sonrojan durante mucho tiempo, y en la etapa de madurez técnica están cubiertas de manchas rojas, por lo que debe recogerlas en verde o absolutamente maduras.
Las frutas maduras adquieren una forma cúbica redondeada, y la piel tiene una superficie brillante. Los pimientos que se encuentran en la etapa de madurez técnica tienen un color verde y, a medida que maduran, adquieren el color rojo de la piel y la pulpa. El peso promedio de una fruta varía entre 210–250 g, y sujeto a las condiciones de crecimiento recomendadas, el grosor de la pared alcanza 1.5 cm. El sabor de la pulpa es dulce, jugoso, con un pronunciado aroma picante y no tiene un amargor típico de los híbridos. Las frutas se usan crudas y cocidas.
Ventajas y desventajas de la variedad.
La variedad está marcada con una combinación de F1, que indica la hibridación.
- Popular debido a varias ventajas:
- rendimiento significativo (hasta 5 kg / m²);
- apariencia decorativa y excelente sabor;
- germinación amigable (hasta 100%) y la formación simultánea del cultivo;
- la posibilidad de cultivar plántulas tanto en campo abierto como en invernaderos;
- sin pretensiones, simple adaptación a diversas condiciones ambientales;
- alta seguridad de apariencia y características de los alimentos durante el transporte;
- La posibilidad de utilizar tanto para cocinar como para comer crudo.
- Las desventajas del híbrido:
- la necesidad de riego frecuente y aderezo;
- Transición relativamente larga desde la fase de madurez técnica hasta la madurez final del feto.
Características de grado
El híbrido fue criado para su cultivo en condiciones de alta iluminación y clima cálido, por lo tanto, tiene características de maduración y rendimiento.
Sabes Los primeros registros escritos de pimientos dulces datan de mediados del siglo XV. - El médico personal de Cristóbal Colón les responde exclusivamente positivamente, quien aprecia las propiedades medicinales de los pimientos en la lucha contra el escorbuto.
Tiempo de maduración
En promedio, la temporada de crecimiento del pimiento Claudio dura de 70 a 80 días, pero en la zona media este período se extiende a 90 e incluso 105 días. La adquisición del color deseado por la fruta depende directamente de la cantidad de días soleados: cuanto más haya, más pronto la pimienta se volverá adecuada para la recolección.
Productividad
Inicialmente, se suponía que el híbrido debía soportar hasta 12 frutos con un peso de 210–250 g en un arbusto, y también tenía un rendimiento de 5 kg por 1 m². Las plantas cultivadas en las latitudes medias y septentrionales forman 6–8 frutos en un brote, por lo tanto, su productividad disminuye a 3–3.5 kg por 1 m², respectivamente. El cultivo en invernadero permite una mayor productividad de siembra.
Cultivar variedades
Antes de plantar este cultivo de hortalizas, es necesario tener en cuenta los matices del cultivo. El cultivo de plántulas de pimiento Claudio se lleva a cabo en varias etapas, tiene las características de preparación y cuidado del suelo.
Selección y procesamiento de semillas.
Si no cosecha sus propias semillas de frutas previamente cultivadas, cuando elija semillas en la tienda, concéntrese en el productor. Adquiera material de siembra exclusivamente de compañías confiables; al comprar, verifique la fecha de lanzamiento de la semilla: conservan la germinación por no más de un año. No dude en pedirle al vendedor un certificado de producto, ya que su disponibilidad garantiza la calidad de las semillas. Evite comprar semillas de individuos: corre el riesgo de no obtener la calificación que espera.
Sabes En el continente europeo, el pimiento dulce vino de América del Sur. En En la era de los descubrimientos de H. Colón, los conquistadores trajeron esta increíble verdura a Portugal, España, y desde allí se extendió a otros países europeos.
Para que las semillas broten juntas y sean resistentes a las enfermedades, se tratan de esta manera:
- Espolvorea las semillas en una hoja de papel en blanco y selecciona entre ellas aquellas que parecen demasiado pequeñas o huecas.
- Desinfecte para evitar una posible infección de la planta con bacterias u hongos nocivos. Prepare una solución de permanganato de potasio al tres por ciento, envuelva las semillas en una gasa o algodón y sumérjalas en la solución durante 20-25 minutos.
- Transfiera las semillas a un recipiente poco profundo con un paño y colóquelas bajo agua corriente para enjuagarlas con permanganato de potasio.
Se cree que las semillas empapadas en una solución nutritiva tienen:
- alta resistencia a las enfermedades;
- resistencia a condiciones adversas;
- Mejor productividad.
Sabes El pimiento dulce se conoce como pimiento búlgaro, ya que fue en Bulgaria a principios del siglo XIX cuando se realizó un trabajo de mejoramiento a gran escala para desarrollar el pimiento dulce de frutos grandes.
Preparando la tierra para las plántulas
La cosecha futura de pimiento depende no solo de la calidad de las plántulas, sino también del suelo en el que se sembraron las semillas. Esto puede ser tierra comprada en una tienda especializada o una mezcla preparada por uno mismo. Si compró tierra preparada para pimientos, agréguele arena de río limpia a razón de 1 kg de arena por cada 5 kg de mezcla, ya que las composiciones de la tienda a menudo tienen una alta acidez.
Para que la calidad del suelo sea alta, concéntrese en las siguientes características:
- Friabilidad La estructura porosa del suelo permite que la humedad y el aire fluyan libremente al sistema de raíces de la planta.
- El equilibrio de la composición mineral. Además de las sustancias orgánicas, debe haber micro y macro elementos en el suelo que contribuyan al desarrollo de las plántulas.
- Acidez Dado que los pimientos son extremadamente sensibles al pH, debe estar en el rango de 6.5–7.
La composición del suelo de alta calidad debe incluir los siguientes componentes:
- turba - mantiene la humedad necesaria para las plantas, evitando al mismo tiempo su acumulación;
- humus - aumenta la nutrición del suelo debido al alto contenido de minerales;
- polvo de hornear - esta categoría incluye arena de río, aserrín, que proporciona una estructura de suelo suelta y respirable;
- hoja de tierra - Otro componente estructural que mejora las propiedades de drenaje de la mezcla.
Mezcle los componentes en una película plástica extendida a mano.
Las recetas de mezclas adecuadas para las plántulas de pimientos son las siguientes:
- Arena de río, tierra de césped, turba se mezclan en proporciones iguales, luego se agregan 30 g de sulfato de potasio y superfosfato, se les agregan 10 g de urea. La mezcla resultante se vierte con 10 litros de agua tibia y se deja a un lado para que se seque en un lugar cálido.
- El humus, la turba, la tierra del césped en proporciones iguales se mezclan con 0,5 l de ceniza, 35 g de superfosfato.
Tenga en cuenta que el suelo debe descontaminarse antes de usarlo para las plántulas.
Métodos de eliminación del suelo de semillas extrañas y microflora:
- humeante - largo (al menos 3 horas) sosteniendo el tanque con tierra en un baño de vapor;
- congelación - mantener la mezcla de suelo preparada en la calle en invierno;
- calcinación - tostar el suelo en una bandeja para hornear a una temperatura de + 80 ° C durante 30–40 minutos;
- desinfección - regar el suelo con una solución débil de permanganato de potasio o fungicida tipo "Fundazol".
Importante! Se permite usar suelo frondoso solo después de la desinfección, ya que las cepas de microorganismos que afectan negativamente el sistema de raíces del pimiento dulce pueden vivir en él.
Cuidado de plántulas
Desde el momento de la siembra hasta que los primeros brotes muerdan, la caja con las plántulas debe mantenerse en una habitación cálida e iluminada, y el suelo debe cubrirse con una envoltura de plástico para evitar la pérdida de humedad. La temperatura del suelo antes de la emergencia debe ser de al menos + 25 ° C, 4 días después de la siembra, se humedece con la pistola pulverizadora. Tan pronto como aparecen los primeros brotes en la superficie de la tierra, se retira la película y el contenedor con las plántulas se transfiere al alféizar sur o este de la ventana.
Después de que se forman brotes amigables, la temperatura del suelo se reduce a +20 ... + 22 ° C durante 2-3 días, para que los brotes jóvenes se endurezcan. La caja de semillas se encuentra en un lugar bien iluminado. Para que las plantas no se inclinen en diferentes direcciones, la caja se gira 2-3 veces al día y además se ilumina con lámparas fluorescentes.Tenga en cuenta que las plántulas de pimiento dulce reaccionan negativamente a las corrientes de aire, por lo que debe colocarse en el alféizar de la ventana más cómodo y no organizar la ventilación. Para que las plantas sean fuertes y saludables, se riegan con agua tibia y sedimentada a medida que se seca el suelo. Es posible determinar si se necesita humedad para las plántulas enrollando una bola del suelo: si es frágil y se desmorona, entonces se necesita abundante riego, si el suelo mantiene su forma, hay suficiente humedad.
Las plántulas de pimiento se practican para estimular su crecimiento y mejorar la composición del suelo. Se lleva a cabo dos veces durante el período de crecimiento de las plántulas: la primera vez dos semanas después de la formación de 2-3 hojas, y los segundos 3-4 días antes de plantar en campo abierto.
Como uso de aderezo superior:
- 0,5 kg de cenizas por 10 litros de agua;
- 35 g de superfosfato y 5 g de urea por 10 l de agua.
Importante! Si el rendimiento máximo no es su objetivo, puede quitar los arbustos del suelo junto con los rizomas y colgarlos con frutas en la tienda. - este método extiende la vida útil de los pimientos dulces por otro mes.
En las primeras etapas del desarrollo de las plantas, no se recomienda fertilizarlas, ya que una cantidad suficiente de nutrientes para 1.5-2 semanas de desarrollo está contenida en los cotiledones de pimienta y el suelo. La temperatura del aire en el momento del cultivo debe ser + 22 ... + 25 ° C durante el día y + 14 ... + 16 ° C durante la noche. Si el día resultó estar nublado, la temperatura del aire se reduce a + 20 ... + 22 ° С.
Recuerde el procedimiento de endurecimiento recomendado, que fortalece las plantas y aumenta su productividad. El endurecimiento comienza con una exposición a corto plazo (hasta 30 minutos) de las cajas con plántulas en el balcón a una temperatura de aproximadamente + 15 ° C. Luego, el período indicado se incrementa gradualmente (en 15 minutos diarios) a 5-6 horas hasta el día del trasplante de plántulas en suelo abierto.
Trasplantar plántulas al suelo
Dado que el sistema de raíces de los pimientos es frágil y débil, no toleran el trasplante; será mejor si los trasplantas en suelo abierto junto con macetas de turba o tabletas en las que crecieron. En el momento de la siembra, cada tallo debe tener entre 8 y 12 hojas verdaderas y el comienzo de los primeros botones florales. Dado que se considera que la temperatura del aire óptima para los pimientos es de + 17 ° C, se recomienda aterrizar a fines de mayo o principios de junio, cuando se excluye el riesgo de heladas nocturnas.
Tenga en cuenta que el pimiento producirá un bajo rendimiento al plantar en el área donde crecieron tales cultivos:
- papas
- Los tomates
- berenjena
- fisalis;
- tabaco
- pimiento dulce
Los buenos predecesores y vecinos para los pimientos dulces serán:
- cultivos de raíces;
- legumbres
- calabaza
- verdes
- col blanca;
- pepinos
El área seleccionada debe estar bien iluminada, protegida de corrientes de aire y limpiada de plantas extrañas. Los requisitos del suelo también son bastante graves: debe ser cálido, suelto y bien drenado. En suelos arcillosos y arcillosos, el pimiento dulce no crece, puede arreglar este sustrato agregando turba, humus y arena de río a razón de 1 cubo de cada componente por 1 m² de área.
Importante! Si los arbustos se han vuelto pequeños, se permite plantar dos plantas en un pozo a la vez, por lo que serán más resistentes a los efectos negativos de los factores ambientales y mantendrán mejor los frutos en los tallos.
Si el suelo es excesivamente turbio, se debe agregar 1 cubo adicional de suelo empapado y humus por 1 m². Es difícil enriquecer la tierra arenosa: es necesario agregarle 2 cubos de tierra arcillosa, turba, humus y aserrín al vapor (1 cubo) por 1 m². Para minimizar el estrés de las plantas, es necesario transferirlas al campo abierto en la primera mitad de un día nublado y fresco o en una tarde soleada.
El esquema para plantar pimiento Claudio proporciona una distancia de 60 cm entre los lechos y 40-50 cm, entre los arbustos. También es posible plantar de forma cuadrada, en la que las plantas se plantan en la parte superior de un cuadrado con un lado de 50 cm.
Cuidado de la pimienta después de plantar en el suelo
Después de trasplantar las plántulas en el suelo, lleva tiempo adaptarse a las nuevas condiciones. Por lo general, este período dura de 10 a 12 días, durante el cual las plantas se ven lentas y crecen lentamente.
Riego y alimentación.
Se recomienda reducir el riego de los poros primero después de plantar a una porción de 0.2 l por cada planta, y regarlos a medida que se seque el suelo. El primer riego de riego verdadero se permite no antes de una semana después de la siembra. Antes del período de floración, las plantas se riegan una vez por semana con 10 litros de agua por cada 1 m² de suelo.
Durante la floración y fructificación, el riego debe cambiarse a riego basal y aumentar la porción a 14 litros por 1 m². La temperatura del agua debe estar en el rango de + 23 ... + 25 ° C, ya que la entrada de agua fría a las raíces ralentiza la fructificación y retrasa el tiempo de maduración.
La nutrición de las plantas aumenta el rendimiento esperado debido al hecho de que estimula la fotosíntesis y el fortalecimiento del sistema de raíces. Es necesario fertilizar cada dos semanas, y unos días antes, para regar los arbustos para que los nutrientes se distribuyan de manera más uniforme en el suelo húmedo.
Soluciones alternativas de fertilizantes orgánicos como estiércol, excrementos y mezclas de minerales. Al comienzo de la formación de ovarios y en las últimas etapas de maduración de la fruta, se recomienda rociar los arbustos con humato de sodio. También use la aspersión de camas con cenizas a razón de 1 cucharada. cenizas por 1 m² de suelo.
Hilling, aflojamiento y acolchado del suelo.
Para acelerar el injerto, debe aflojar la tierra alrededor del cuello de la raíz de los arbustos en 3-5 cm y espolvorearlos, esto mejorará el flujo de aire al sistema de raíces. Después de cada riego y fuertes lluvias, el suelo también debe aflojarse para que no se forme costra. Afloje tan pronto como la tierra se seque lo suficiente para que no se adhiera a las herramientas.
Simultáneamente con el aflojamiento, elimine las malas hierbas que crecen en el suelo que interfieren con el desarrollo de los cultivos. A medida que crece el pimiento, aumente la profundidad de puesta a tierra de los primeros 5 cm a 10 cm durante la floración y de 12 a 15 cm durante la maduración de las frutas.El pajote con turba, aserrín, sección de hierba reduce la pérdida de humedad y evita que crezcan malezas entre los arbustos de pimienta.No se recomienda utilizar materiales sintéticos como la película de polietileno y materiales no tejidos del tipo Lutrasil para el acolchado, ya que no permiten que la luz solar pase al suelo y pueden causar la descomposición de las raíces.
Formación Bush
En los arbustos de formación y atado híbrido, Claudio F1 prácticamente no necesita. Si la parcela es pequeña y desea formar arbustos compactos, espere hasta que la planta tenga 25-30 cm de largo y pellizque la parte superior del tallo central. El arbusto comenzará a ramificarse y formar "hijastros". De estos, deje 5-6 de los brotes más fuertes en los que se amarrarán las frutas. Tenga en cuenta que el primer pimiento del arbusto debe eliminarse como ovario; esto aumentará significativamente la productividad.
Enfermedades y plagas
Al cultivar pimiento dulce, se debe prestar especial atención a las medidas preventivas destinadas a combatir las plagas y la microflora del suelo extraño.
Los “enemigos” comunes de un jardinero que cultiva pimientos dulces son:
- La pierna negra. Esta enfermedad fúngica ocurre en la etapa de formación de brotes verdaderos, la causa de su aparición es la infección del suelo, material de semilla. Un arbusto infectado con una pierna negra comienza a secarse, sus tallos se oscurecen en la parte inferior. Para deshacerse de esta enfermedad, las camas afectadas deben arrojarse cuidadosamente con una solución débil de permanganato de potasio.
- Podredumbre gris Ocurre en forma de manchas marrones húmedas, cubiertas con una capa gris. Las plantas muy afectadas deben ser destruidas, y el resto de las camas tratadas con drogas como "Fundazol", "Previkur".
- Tizón tardío. Está representado por manchas secas de color marrón que se extienden sobre el follaje y las frutas. Cuanto mayor es la humedad del aire, más rápido se propaga el patógeno, por lo tanto, se recomienda rociar las plantas con sustancias Gamair o Fitosporin-M.
- Araña roja Los jardineros no lo detectan inmediatamente, ya que se asienta en la parte inferior de las hojas. Para eliminar este tipo de plagas, debe mezclar 1 cucharada. cebollas picadas, 1 cucharada. hojas de diente de león y 1 cucharada. l jabón, y luego agregue la mezcla a 10 litros de agua tibia, insista durante 5 horas y procese el jardín.
- Babosas desnudas. Se alimentan tanto de hojas verdes como de frutas, por lo que deben recogerse del jardín, y luego las plantas y el suelo deben tratarse con Strela.
Cosecha y almacenamiento
El tiempo de cosecha del pimiento Claudio es de aproximadamente 80 días después de la siembra en campo abierto. En este momento, los pimientos no solo alcanzan el tamaño requerido, sino que también adquieren un rico tono rojo. Si planea almacenar las frutas durante mucho tiempo, deberá recolectarlas en la etapa de madurez técnica, cuando ya se haya alcanzado el tamaño de un vegetal en toda regla y el color siga siendo verde oscuro.
El rendimiento del arbusto será máximo si retira los pimientos a medida que maduran, al menos una vez a la semana. Recuerde que los beneficios solo se pueden obtener de una fruta biológicamente madura, sin embargo, su vida útil es mínima. Para no dañar las frutas y las plantas, retire los pimientos con unas tijeras de podar, cortándolos cuidadosamente del tallo junto con el pedúnculo.
Para asegurarse de que las frutas estén bien almacenadas, siga estos consejos:
- Ordenar las frutas cosechadas. Elimine de la masa total aquellos en los que haya rastros de floración o podredumbre.
- Si el cultivo es inmaduro, colóquelo en una habitación sombreada. A una temperatura de + 10 ... + 12 ° C, madurará en aproximadamente 1,5 meses y se almacenará hasta 5 meses.
- Las frutas biológicamente maduras se almacenan a una temperatura de 0 ... + 2 ° C durante dos meses, mientras que la humedad debe estar dentro del 80%.
- Los pimientos deben almacenarse en pequeñas cajas forradas con papel pergamino. La conservación de las frutas será mayor si cada una de ellas se envuelve individualmente con papel.
El pimiento dulce Claudio ha sido reconocido por muchos cultivadores aficionados por su alta palatabilidad y rendimiento. Para obtener la máxima productividad de las plantas, cumpla con las reglas de siembra y cuídelas, luego las plantas lo agradecerán con una cosecha abundante.