Muchos están acostumbrados a consumir sandía en cantidades ilimitadas, lo que sugiere que no hace daño. Sí, el componente principal del feto es el agua, que después de un tiempo saldrá del cuerpo, después de haber eliminado las sustancias nocivas. Además, su contenido calórico es bajo, lo que no da motivos para preocuparse por centímetros adicionales en la cintura. Pero no olvide que, dado que la pulpa de sandía es dulce, contiene azúcar. En este sentido, es necesario regular las normas del feto. Hablaremos sobre ellos y el contenido de azúcar en la sandía a continuación.
Sabes Los vietnamitas tienen una sandía, la decoración principal de la mesa de Año Nuevo. Un presagio incluso está conectado con la baya: se encontrará con el Año Nuevo, todo el año será exitoso.
¿Cuánta azúcar contiene una sandía?
El azúcar viene en forma de glucosa, fructosa o sacarosa. Este último consiste en los dos primeros, en forma de ciclos α y β, respectivamente. La fructosa predomina en la sandía. En la pulpa de la fruta, el azúcar puede ser del orden de 5 go 10 g por 100 gramos. La cantidad exacta depende de qué tipo de baya. La glucosa (desaccharose) en 100 gramos contiene 2.4 g, sacarosa - 2 g, fructosa - 4.3 g.
Contenido calórico del producto.
La pulpa de sandía contiene las siguientes vitaminas (por 100 gramos):
- ácido ascórbico - 7 mg;
- tocoferol - 0.1 mg;
- retinol - 17 mcg;
- ácido nicotínico - 0.3 mg;
- ácido fólico - 8 mcg;
- piridoxina - 0.09 mg;
- riboflavina - 0.06 mg;
- tiamina - 0.04 mg;
- betacaroteno - 0.1 mg.
El porcentaje de ácidos grasos en la pulpa: 10.41%, 3.35%, 86.25%, respectivamente. Valor energético: 27 kcal, que es 1.9% de la norma como porcentaje. El índice glucémico es de 65 a 70 unidades.
Importante! El feto también es dañino en caso de problemas con el tracto gastrointestinal, especialmente en la fase aguda, ya que la fibra contenida en la pulpa irrita fuertemente la membrana mucosa.
Propiedades de la baya
Además de las vitaminas, la sandía contiene una serie de otras sustancias necesarias para el cuerpo. Causan un efecto beneficioso y perjudicial.
Beneficio
- El efecto positivo de las bayas en el cuerpo humano:
- los álcalis contenidos ayudan a eliminar la arena y las piedras de los riñones;
- efecto diurético elimina el edema;
- limpia el hígado de toxinas;
- el magnesio apoya el trabajo del corazón y los vasos sanguíneos;
- el hierro previene el desarrollo de anemia;
- Los aminoácidos aceleran los procesos metabólicos.
Posibles daños y contraindicaciones.
El daño de consumir sandía se debe principalmente al hecho de que una persona puede tener una intolerancia individual al licopeno, que se manifiesta en forma de reacciones alérgicas. La citrulina puede causar una reacción similar, aunque es útil para nuestro cuerpo, ya que regula el azúcar en la sangre. Desafortunadamente, si este aminoácido se produce en cantidades suficientes en el cuerpo, el consumo excesivo de pulpa puede causar la acumulación de kilos de más.
Importante! Los diabéticos tipo 1 y tipo 2 deben recordar que 260 g de pulpa y cáscara corresponden a 1 unidad de pan. Por lo tanto, no se pueden comer más de 300 g de pulpa por día.
Normas y reglas de uso.
Puede combinar la sandía con cualquier producto y usarla independientemente de la comida y la hora del día. Por supuesto, comerlo por la noche no es deseable, ya que es poco probable que sea agradable despertarse constantemente debido a la necesidad de ir al baño. Pero no recomiendan consumir mucho. Un adulto no puede comer más de 0.5 kg de pulpa por día. Es mejor comer en porciones pequeñas, 0.2-0.3 kg. Los niños menores de 2 años no son deseables para dar a luz.
Reglas para el uso de golosinas de verano:
- Asegúrese de que el producto no contenga nitratos (sumerja la pulpa en agua, cuando el líquido sea de color rosa o rojo, es mejor no comer la fruta, ya que contiene nitratos).
- Rechazar trata si hay contraindicaciones.
- Lave la baya antes de cortarla.
- Siempre compre una fruta entera, el corte se deteriora rápidamente y está poblado por microorganismos nocivos.
- No roer la pulpa hasta la cáscara, ya que allí se encuentra una alta concentración de nitratos.
¿Puedo comer sandía con diabetes?
Incluso si consume 200-300 g de bayas a la vez, los niveles de azúcar en la sangre aumentarán. Este fenómeno no es deseable en la diabetes, por lo que debe tener cuidado con el uso del feto, así como considerar los carbohidratos recibidos por día.
- Pero no necesita renunciar por completo a las golosinas, ya que una sandía para diabéticos es muy útil:
- normaliza el hígado;
- apoya y restaura las células;
- nutre el corazón
Otras bayas permitidas para la diabetes:
- Fresas
- Cereza
- cereza dulce
- frambuesas
- Morera
- grosella espinosa
- grosellas
- arándanos