El cultivo de varios cultivos de jardín proporciona varios procedimientos para cuidarlos, por lo que no es sorprendente que, en el caso de las zanahorias, también tenga que prestar la debida atención al riego, aderezo y adelgazamiento de los rodales. En el caso en consideración, este es uno de los principales requisitos para obtener un cultivo de raíces abundante y de alta calidad. Cuándo realizar tales acciones y cómo diluir la cultura correctamente, sigue leyendo.
¿Para qué es este procedimiento?
Muy a menudo, las zanahorias se siembran arbitrariamente, es decir, la distribución incontrolada de material de siembra en surcos arreglados previamente. Como resultado de estas acciones, aparecerán brotes jóvenes en un bosque desordenado: mientras que en una parte del jardín solo hay unos pocos, en la otra se puede formar una serie completa de especímenes muy separados. La razón principal de esto es la mala germinación de las semillas de zanahoria, y no importa a qué variedad en particular le dé ventaja.
Sabes La zanahoria más grande en el Libro Guinness de los Récords alcanzó un peso de 10.18 kg, y fue cultivada por el agricultor estadounidense Christopher Qually.
Además, la densidad de las plantaciones emergidas se ve afectada por el nivel de profundización de las semillas y la regularidad del aflojamiento de la capa superior del suelo con mayor cuidado. Resulta que en algún momento brotan plántulas más fuertes, y después de un tiempo las muestras las alcanzan más débiles. Por supuesto, este último no podrá dar una buena cosecha y solo espesará la siembra.Para evitar esto, y los brotes fuertes tenían suficiente espacio para el crecimiento completo y la formación de raíces, las plantas débiles deben eliminarse a medida que crecen las zanahorias. Además, en plantaciones excesivamente espesas, la probabilidad de desarrollar enfermedades por hongos o la aparición de plagas es alta, lo que es otra razón para la necesidad de un procedimiento de adelgazamiento. Si no elimina las plántulas adicionales, es imposible excluir la posibilidad de la aparición de frutos deformados y enfermos.
Cuándo y en qué términos es necesario diluir las plántulas de zanahoria
Durante todo el período de crecimiento y desarrollo de las zanahorias, se diluye no más de dos veces, para no perturbar innecesariamente el sistema de raíces de otras plántulas. La primera vez que se realiza el procedimiento después de la aparición de dos hojas verdaderas en las plántulas, cuando ya es claramente visible donde la densidad de siembra es normal y donde es demasiado gruesa.
Por lo general, esta vez cae entre 5 y 6 semanas después de sembrar las semillas en el suelo, y la tarea principal en este caso es dejar un espacio libre de 2 a 3 cm entre las plantas adyacentes. Aparecerán 4-6 hojas llenas en las plantas (por lo general, esta vez cae en junio o julio).
Cómo adelgazar zanahorias
No hay nada complicado en adelgazar la cultura, y todo lo que necesita es una regadera con agua y guantes para no ensuciarse las manos. Si hablamos del primer procedimiento, las pinzas grandes, que hacen que sea mucho más fácil capturar plantas pequeñas, ayudarán a simplificar la tarea. Además, no se olvide de las características individuales de cada proceso, en función del tamaño de las plántulas y su edad.
Primer adelgazamiento
En el primer adelgazamiento entre plantas adyacentes, debe dejar una distancia la mitad de la que proporciona el esquema de plantación seleccionado. En primer lugar, se eliminan las muestras débiles, muertas o secas, y si esto no es suficiente, puede extraer las plántulas de desarrollo medio del suelo.
Importante! Inmediatamente después de diluir las plántulas, es necesario humedecer nuevamente el suelo y compactarlo en la zona de la raíz de cada brote.
Puede realizar el procedimiento y no dañar el sistema de raíces de los brotes vecinos humedeciendo previamente el suelo con un método de caída: al verter los brotes de zanahoria de una regadera con una boquilla, evitará que se eliminen del suelo bajo la influencia de una fuerte corriente de agua.
Segundo adelgazamiento
El adelgazamiento de los rodales generalmente se realiza un mes después de la eliminación previa de las plántulas adicionales. Sin embargo, si las zanahorias en el jardín han crecido rápidamente y los brotes individuales ya interfieren con el desarrollo de los vecinos, puede reducir el intervalo a 15 días. Durante este tiempo, aparece una cantidad bastante grande de hojas en las zanahorias, sombreándose entre sí, por lo tanto, eliminando brotes adicionales, no puede dejar más de 10 cm de espacio libre entre las plántulas.
En el futuro, esto mejorará la formación de cultivos de raíces. La ventaja de un segundo adelgazamiento posterior de los rodales es la posibilidad de utilizar cultivos de raíces extraídos del suelo: si no es por sus propias necesidades, entonces para la alimentación del ganado.
Importante! Sacando las zanahorias del jardín, agarra la vegetación sobre el suelo en la base misma, para no crear vibraciones innecesarias en el suelo por la acción repetida. Con la proximidad de las zanahorias, es posible dañar el sistema de raíces de las plantas vecinas, lo que afecta negativamente su nutrición.
Es probable que hasta el momento de la cosecha tenga que realizar este procedimiento nuevamente (si las muestras individuales interfieren notablemente entre sí), pero no debe dejar una distancia excesiva entre las verduras vecinas: una gran cantidad de espacio libre a menudo conduce a un mayor crecimiento de los cultivos de raíces en detrimento de su sabor .
Atención de seguimiento
Inmediatamente después del adelgazamiento, las plantas restantes deben estar bien regadas, el sustrato a su alrededor se debe densificar y pulverizar. La parte superior del cultivo de raíces no debe mirar hacia afuera, lo que evitará el enverdecimiento de los hombros y la aparición de quemaduras en estos lugares (las zanahorias deben estar al menos 5 cm por debajo del suelo). Si es necesario, retire inmediatamente algunas hojas verdes, especialmente si las partes superiores han crecido demasiado.
En el futuro, se toman medidas estándar para cuidar el cultivo, proporcionando una hidratación oportuna del sustrato (la tierra no debe secarse ni agrietarse), alimentación periódica y aporque adicional de las plantas después del siguiente aflojamiento.
Sabes Con el uso regular de grandes cantidades de zanahorias, puede cambiar ligeramente el color de la piel a amarillento, debido al efecto del caroteno que contiene. Los empleados del zoológico utilizan esta característica del cultivo de raíces, manteniendo el color del plumaje del flamenco.
El papel del líquido de riego se adapta perfectamente al agua calentada por el sol y al agua estancada, y los fertilizantes complejos (por ejemplo, "Agricola") se pueden usar como fertilizantes, combinando su aplicación con el próximo riego. En cuanto a las mezclas que contienen nitrógeno y los fertilizantes orgánicos, puede usarlos solo en las etapas iniciales de la vegetación de la planta, y tan pronto como las zanahorias tengan una masa verde suficiente, es recomendable reemplazarlas con superfosfato (1 cucharada por 1 m²), la misma cantidad de cloruro de potasio y té. cuchara de urea
Consejos útiles
Además de la información sobre adelgazamiento de zanahorias, es importante considerar algunas recomendaciones adicionales con respecto a este procedimiento.
Los principales incluyen los siguientes:
- el mejor momento para eliminar el exceso de plantas es temprano en la mañanacuando la mosca de la zanahoria aún no ha tenido tiempo de volar al jardín (si las plantas están dañadas, una gran cantidad de plagas vuela al jugo emergente, lo cual es extremadamente indeseable para plantar);
- Después de eliminar el exceso de vegetación, el suelo en el lugar de crecimiento debe ser densamente apisonadopara que las plagas no entren y la tierra no se seque en el sistema de raíces de las plantas restantes;
- los cultivos de raíces de zanahorias incautadas se pueden alimentar al ganado, pero es aconsejable tirar inmediatamente la parte superior a un montón de compost y llenarlo con aserrín o tierra, lo que ayudará a matar un fuerte sabor a zanahoria;
- Al regar las camas, no olvide poner una boquilla en la regadera.para que la corriente de agua se distribuya uniformemente sobre el área de siembra y no lixivie las semillas del suelo.
Solo observando todos los requisitos para el proceso de adelgazamiento y eliminando rápidamente el exceso de vegetación de los lechos será posible cultivar una cosecha fuerte y abundante de zanahorias, sin el menor signo del desarrollo de enfermedades o actividad de plagas.