Pino - árbol conífero, pertenece a la familia Pine. En total, se conocen unas 130 especies que están dispersas por todo el hemisferio norte y son similares entre sí por una serie de caracteres externos. El artículo discutirá las características del sistema raíz del pino silvestre.
Estructura de pino
El pino en su estructura no difiere de otras especies de coníferas. Consiste en:
- raíz
- baúl
- ramas
- agujas
El tronco es recto, delgado y limpio, sin nudos. Si un árbol crece en un territorio libre, aparecen más perras, y en crecimiento y longitud, empeora. La corteza a lo largo de toda la longitud es diferente en grosor: la parte inferior es gruesa y dura, y cuanto más alta, más suave se vuelve. En promedio, el pino crece hasta 40 m, pero hay algunas especies que crecen hasta 80 m.
Crohn cambia su tipo según la edad: en la juventud tiene forma de cono, en la vejez tiene forma de paraguas y es ancha. El orden de las ramas está en espiral: 5 ramas tienen forma de abanico alrededor del tronco. Los remolinos se elevan pisos hasta la cima.Sabes Los pinos limpian bien el aire. Cerca del bosque de pinos contiene un 70% menos de microbios que en otras áreas.
Gracias a las espirales, puedes averiguar cuántos años tiene el pino: cuántas de sus piezas, tal es la edad. Las agujas están dispuestas en pares, tienen una longitud de 2.5–9 cm, cuanto más joven es el árbol, más largas son. Los conos son de color amarillo o gris-marrón, 2-7 cm de longitud.
Raíces y sus tipos
El sistema de raíces del pino es muy plástico, lo que permite recrear artificialmente los bosques en suelos secos e inadecuados. Puede ser poderoso, poco profundo y débil, lo que depende del tipo de suelo y es una característica de este tipo de árbol.
La raíz del árbol en cuestión puede ser de tres tipos y variar según las condiciones de crecimiento:
- fibroso
- pivote
- superficial
Difusa
Tiene la forma de un paquete y no tiene una raíz principal de control, combinando solo las cláusulas subordinadas. La mayoría de las plantas lo tienen: pastos, arbustos, algunos árboles, y en la mayoría de los casos es común en monocotiledóneas, que incluyen el pino.
Vara
En este caso, hay una raíz principal, y está mucho mejor desarrollada que las raíces subordinadas. También penetra profundamente en el suelo, hasta el agua subterránea. Es por eso que este esquema raíz se llama "núcleo". Es característico de arbustos y árboles, común en dicotiledóneas.
Superficial
La raíz y todo el sistema se encuentran a una profundidad de aproximadamente un tercio de metro. Como regla general, un árbol con tales raíces es débil, inestable ante los desastres climáticos y las plantas parásitas. La extinción comienza en la raíz y el aumento del diámetro es muy lento.
Video: Sistema de raíz de pino
Cómo no dañar las raíces al trasplantar
Para que el árbol no comience demasiado rápido el proceso de muerte, y las raíces permanezcan densas y completas, es necesario cavarlo con una gran pila de tierra. Lo principal es recrear las condiciones en las que estuvo la planta durante mucho tiempo: debe cavar un agujero que sea lo suficientemente grande como para que las raíces no se asienten firmemente, sino libremente y continúen creciendo.
No te olvides del riego. Una cubeta de agua después del trasplante y luego una cubeta cada tres días. Este curso debe continuar por un mes.
Importante! No agregue fertilizantes inmediatamente, de lo contrario puede alterar el equilibrio de la acidez y quemar las raíces, como resultado de lo cual el árbol comenzará a morir.
El pino es una planta sin pretensiones que crece en diferentes suelos y se adapta bien a las condiciones climáticas y al medio ambiente. Puede tener un sistema de raíces diferente, cuyo desarrollo depende de las condiciones en que crece la planta, y también alcanza tamaños muy grandes y pequeños, a nivel de arbustos.