No solo los consumidores del continente sur, sino también los analistas de mercado, así como los expertos de la asociación de la industria australiana, que cada año investigan cuidadosamente los cultivos de mango de acuerdo con docenas de criterios, están seguros de que la cosecha de mangos fue especial en 2019.
En particular, exploran los tonos de sabor y jugosidad de la fruta, su consistencia y densidad. Y, si confía en la profesionalidad de los miembros de la Asociación, de año en año, el mango australiano se vuelve mejor y más sabroso. En las frutas, el nivel de almidón aumenta, lo que, de hecho, permite que las frutas se vuelvan aún más deliciosas.
En otras palabras, el mango de hoy es diez veces más sabroso de lo que era, por ejemplo, hace diez años.
"Clasificamos los mangos en una escala de veinte puntos", dijeron evaluadores expertos. - Y este año la cosecha recibió 18 puntos. ¡Esta es una figura sin precedentes en la historia de la humanidad! ”
Los investigadores ven la razón de la "mordida" de los mangos en condiciones climáticas y climáticas favorables, así como en el enfoque innovador de los agricultores australianos para cultivar este cultivo.