Astra es una flor sorprendentemente hermosa que sirve como decoración real de un macizo de flores.
Muy a menudo, el momento de recolectar semillas cae en un momento en que las lluvias intensas prolongadas comienzan en forma de lluvias o incluso las primeras heladas. En este momento, no todas las flores tienen la capacidad de madurar y morir. O comienzan a pudrirse con mucha humedad.
El período de recolección de semillas de los asteres comienza uno y medio o dos meses después de que ha comenzado el período de floración.
Por lo tanto, muchos jardineros practican un método especial para recolectar semillas: cortan las cabezas de los áster y las colocan en la casa (en los alféizares de las ventanas, balcones, logias y armarios). Sin embargo, este método está lejos de ser siempre efectivo. De hecho, a menudo las semillas que se obtuvieron de esta manera pueden considerarse adecuadas para la siembra posterior.
Es importante esperar hasta que las flores se desvanezcan y los pétalos se sequen. El centro de la inflorescencia se oscurece, su superficie está cubierta de pelusa blanca.
¿Cómo recolectar las semillas de esta hermosa planta, para que haya una garantía de mantener su capacidad de parecerse?
Hay una respuesta a esta pregunta: puedes cavar un arbusto entero y plantarlo en una maceta grande, poniéndolo en la casa. Para madurar, un aster necesitará aproximadamente una media luna. Siempre que le proporcione mantenimiento a una temperatura en el rango de 16 a 20 grados Celsius.
Los cultivadores de flores experimentados en este caso recomiendan colocar la maceta con la planta en el alféizar de la ventana y girarla periódicamente alrededor del eje. De esta manera, la planta recibirá suficiente luz solar.
No olvide anotar en el empaque con semillas con los siguientes datos: color de la flor, su apariencia y también la fecha de recolección.
Ahora es importante esperar hasta que las flores se desvanezcan y los pétalos se sequen. El centro de la inflorescencia se oscurece, su superficie está cubierta de pelusa blanca. Y luego deberá recoger una flor y empacarla en papel. Este embalaje deberá mantenerse en un lugar seco y cálido.
No olvide anotar en el paquete los siguientes datos: color de la flor, su apariencia, así como la fecha de recolección de las semillas.
Y recuerda que las semillas de los ásteres no se almacenan por mucho tiempo. ¡Tenga en cuenta que en un par de años, la germinación de las semillas de una planta se reduce a dos veces y media!