Dieffenbachia es popular entre los cultivadores de flores debido a su cuidado sin pretensiones y su hermosa apariencia. No todos pueden cultivarlo sin problemas. A menudo, debido a errores en el cuidado y al plantar una planta en el suelo, la flor pierde su efecto decorativo. El artículo contiene las razones por las cuales las hojas se vuelven amarillas en Dieffenbachia.
Cuidado o condiciones inadecuadas
A pesar de que Dieffenbachia pertenece a cultivos de interior exigentes, esto no cancela la necesidad de cuidados. Antes de comprar una planta, debe familiarizarse con las recomendaciones de cuidado. Su ignorancia lleva a varios problemas, el desarrollo de enfermedades y la pérdida de decorativos.
Importante! OhDieffenbachia rgana (por ejemplo, hojas) contiene jugo venenoso, que cuando se irrita por la piel causa irritación, y si está en la cavidad oral — luego una hinchazón de las membranas mucosas. Puede producirse ceguera temporal y otras discapacidades visuales graves. Dieffenbachia No se debe cultivar en apartamentos donde haya niños pequeños y mascotas.
Mala iluminación o luz solar directa
Dieffenbachia debe crecer con iluminación brillante pero difusa. La falta de luz afecta la belleza de las hojas: se ponen pálidas, amarillas y caen. La luz solar directa es peligrosa para la planta. Tal contacto provoca quemaduras en las hojas, que aparecen como manchas amarillas y marrones. La planta se cultiva mejor en los alféizares occidental y oriental. Cuando se coloca en la ventana sur, es necesario sombrearlo.
Riego pesado
Necesitas regar esta cultura interior regularmente. Para ella, tanto el crecimiento prolongado en tierra seca como el riego demasiado abundante no son del todo deseables. El hecho de que seas excesivamente celoso con la humectación del suelo será motivado por la condición de las hojas, que se volverán amarillas. Puede salvar la planta extrayendo y secando el coma de tierra, regando con un agente antifúngico o una solución de permanganato de potasio.
Riegue abundantemente la planta solo en el período de primavera a otoño. En invierno, se debe reducir la frecuencia y el volumen del riego. Riegue la planta con agua tibia, sedimentada, filtrada, llueva o derrita a temperatura ambiente.
Baja humedad
El aire seco se está convirtiendo en la razón más común por la cual las puntas de las hojas se vuelven amarillas. La tierra natal de Dieffenbachia es el trópico, por lo que requiere mucha humedad.
Importante! Cuando la planta se mantiene en una habitación con una temperatura de +18 ° C, no se puede rociar. Para mantener la humedad, las hojas deben limpiarse con un paño húmedo.
Puede lograr la humedad deseada de varias maneras:
- Rocíe la planta con agua tibia con mayor frecuencia (la pulverización en verano es especialmente importante).
- Coloque la olla en una plataforma con piedras mojadas o arcilla expandida.
- Instale un humidificador en la habitación.
Borrador
La flor ama el aire fresco, pero no tolera las corrientes de aire. Su efecto puede conducir al amarillamiento del follaje. Al ventilar una habitación donde crece Dieffenbachia, es necesario transferirla a otra habitación o asegurarse de que no esté bajo una corriente de aire frío.
Olla pequeña
Para esta planta, es necesario recoger una maceta 2-3 cm más grande que su sistema de raíces. Algunos jardineros, en un esfuerzo por limitar el crecimiento de una flor, la plantan en un recipiente demasiado pequeño. En este caso, las hojas pueden volverse amarillas y caerse. Las plantas jóvenes deben transbordarse anualmente en una maceta un poco más grande, de aproximadamente 2 cm (una vez que alcanzan los 5 años de edad, una vez cada 2-3 años).
Suelo incorrecto
El suelo para dieffenbachia no es muy importante. Pero si la planta no encaja en la que se colocó, entonces debe trasplantarla a otra. Una tierra suelta y bastante densa con buena permeabilidad al agua y al aire es adecuada para ello. Puede preparar el suelo apropiado de varias maneras:
- Mezcle sustrato universal con alto contenido de turba (70%) y polvo de hornear (30%): perlita, vermiculita, arena gruesa, corteza triturada, coco.
- Combine 4 partes de tierra empapada y 1 parte de hoja, turba, arena.
Un requisito previo para plantar una planta es la presencia de drenaje en el fondo de la maceta. Está hecho de arcilla expandida, arena gruesa, ladrillo roto, carbón. Al injertar y formar la corona, es necesaria la protección de las manos y la cara: todo el trabajo se realiza con guantes y, después de las manipulaciones, se lavan las manos con jabón con agua corriente.
Incumplimiento de temperatura
La causa del amarillamiento del follaje también puede ser un indicador de temperatura incorrecto. Muy a menudo, este problema ocurre cuando la flor está caliente. La temperatura ideal para el contenido de Dieffenbachia en el verano es de + 20 ... 26 ° С, en invierno, no inferior a + 16 ... 18 ° С. La desviación de estos indicadores afecta el crecimiento, el desarrollo y la apariencia de la flor.
Deficiencia o exceso de minerales.
Al igual que cualquier otra planta de interior, Dieffenbachia necesita alimentación regular. Son especialmente importantes en la fase de crecimiento activo, cuando los nutrientes de la flor son especialmente necesarios. La falta de nutrición, así como la sobreabundancia de cualquier elemento lleva al hecho de que las hojas se vuelven amarillas.
El cultivo interior se alimenta con fertilizantes de raíz desarrollados para plantas ornamentales y caducifolias, 2 veces al mes a intervalos de 2 semanas. A partir de septiembre, la frecuencia de aplicación de fertilizantes se reduce a 1 vez por mes.
Plagas
Las causas del follaje amarillento en una flor pueden ser una derrota de las plagas. Algunos se alimentan de hojas, otros succionan el jugo junto con los nutrientes de la planta. La reproducción masiva de plagas puede conducir a la muerte del cultivo interior.
Pulgones
Este es un pequeño insecto chupador que es difícil de detectar. Vive en la placa inferior de la hoja. Parece un pequeño punto negro o verde. Sucede con alas y sin ellas. Se alimenta de jugos de plantas. Los primeros síntomas de la presencia de un insecto afectan inmediatamente el follaje. Primero, se vuelve amarillo, y luego se riza y cae. Con una infección fuerte, la planta muere.Con una pequeña extensión de plagas, es necesario tratar la parte molida de la planta con una solución jabonosa. En casos avanzados, se requerirá tratamiento con Akarin, Inta-Vir, Fufanon, Fitoverm, Aktara (estos son insecticidas).
Importante! Las razones por las cuales las hojas inferiores se vuelven amarillas en Dieffenbachia pueden no ser siempre el error del propietario, el desarrollo de la enfermedad o la derrota de la plaga. La mayoría de las veces esto ocurre por una razón natural: la formación del tallo y la caída del follaje viejo.
Escudo
La sarna se puede encontrar en el tallo. Este es un pequeño insecto con un caparazón. Como los pulgones, ella chupa el jugo de la planta. La sarna aparece en plantas con inmunidad debilitada, que se alimentan incorrectamente, crecen en el suelo con un exceso de nitrógeno, en ausencia de un cuidado adecuado. La infección ocurre de planta a planta.Los primeros síntomas de la aparición de la escala son líquido pegajoso en el tronco. Destrúyalo raspando con un cepillo. Las toallitas acéticas también son efectivas, frotando con tintura de ajo, pimiento rojo. En caso de infección grave, recurren al tratamiento químico con Fitoverm, Actellik, Metafos.
Thrips
Los trips son pequeños insectos con 2 alas de hasta 2 mm de tamaño de color negro, marrón o amarillo. El hecho de que estos parásitos eligieron una planta está indicado por pequeños agujeros en las hojas, manchas marrones, deformación de los tallos. Su reproducción se ve facilitada por el aire seco y la ausencia de pulverización. Tratan la flor con los insecticidas Actellik, Inta-Vir, Fitoverm, Aktara.
Cochinilla
Un signo característico de la derrota del cochinillo es blanco, similar al algodón, secreción en el tallo, hojas, brotes. Estos parásitos, al comer el jugo de una flor, afectan negativamente su crecimiento, desarrollo y decoración. Las plagas son fáciles de detectar en la planta: se mueven rápidamente, cubiertas con una capa blanca. Aparece un parásito en las plantas que crecen a temperaturas superiores a +25 ° C y alta humedad. El anegamiento del suelo contribuye a su desarrollo.La infección ocurre precisamente a través del suelo. Retire los gusanos limpiando las hojas con agua y jabón, caldo de ciclamen, ajo, infusiones de tabaco. Con infección severa, recurra al uso de insecticidas: "Actara", "Confidor", "Fitoverma", "Biotlin".
Ácaro
La presencia de una araña roja está indicada por la presencia de telarañas en el tallo y las hojas. La garrapata en sí se puede encontrar en la placa inferior de la hoja. Parece un punto negro poco profundo. Dado que a este insecto dañino no le gusta la frescura y la alta humedad, y el aire seco y el calor provocan su aparición, una de las formas de tratarlo es rociando la planta y colocando una bolsa de plástico durante varios días.
Sabes En los Estados Unidos, el jugo de Dieffenbachia se usaba para castigar a los esclavos. Fue suficiente para masticar el pecíolo de la hoja, y el esclavo tuvo parálisis de los músculos de la cara. — No podía comer ni hablar. Por sus propiedades, la planta fue nombrada «varillas tontas».
Después de este tiempo, el insecto morirá. Además, luchan con los ácaros con toallitas de jabón con la ayuda de Fitoverm, Bi-58, Karate, Iskra-M, Actellik.
Enfermedad
Dieffenbachia, si no se observan las condiciones para cuidarla, puede verse afectada por enfermedades fúngicas, bacterianas, virales. Uno de los síntomas de la lesión es el amarillamiento del follaje.
Antracnosis
Un síntoma característico son las manchas amarillentas o marrones con una franja amarilla en el borde de la hoja y en el tallo. Posteriormente, se produce el amarillamiento y el secado de las hojas. La enfermedad se desarrolla con riego excesivo y anegamiento del suelo. Es necesario tratarlo de la siguiente manera: coloque la flor bajo una ducha tibia, retire los órganos dañados, trasplante a una nueva tierra y maceta desinfectadas, trate con "Ridomil Gold MC", "Skor", "Fundazol", "Previkur".
Podredumbre de la raíz
La pudrición de la raíz puede detectarse durante el trasplante o sospecharse cuando la planta comienza a ponerse amarilla y las hojas se marchitan. Se manifiesta por la aparición de manchas oscuras cóncavas en el cuello de la raíz y una capa gris claro en el rizoma. Las razones principales son la bahía, la siembra en suelos contaminados, el mantenimiento deficiente. Para salvar la planta, se trasplanta y se trata con los medios "Alinin-B", "Maxim", "Diskor".
Manchado de hojas
Si aparece una mancha marrón con un borde amarillo en la hoja, que tiende a crecer, entonces esta enfermedad es manchada. La enfermedad afecta a los cultivos que crecen a altas temperaturas y humedad. La planta debe aislarse, eliminar las hojas enfermas, tratamiento con fungicida Topsin o Fundazol.
Bacteriosis
Una enfermedad bacteriana peligrosa, que en la mayoría de los casos conduce a la muerte de un cultivo de sala. Se manifiesta por la formación de manchas acuosas en las hojas, que luego se vuelven amarillas y secas. La infección proviene de una planta enferma. La bacteriosis no puede tratarse, por lo que la flor necesita ser destruida. Esto debe hacerse lo antes posible, ya que representa una amenaza para otros cultivos de interior.
Bronce
Un signo de infección con bronce son manchas amarillas o marrones de forma redondeada. Las hojas marchitas como resultado de la lesión no se caen, sino que permanecen en la planta. La flor misma detiene su crecimiento. Los portadores de la enfermedad son trips. A los primeros signos del desarrollo de la enfermedad, se debe iniciar el tratamiento con medicamentos: "Aktara", "Fitoverm", "Actovit".
Mosaico viral
Cuando esta enfermedad viral se ve afectada, la flor deja de crecer y se forman manchas de mosaico en sus hojas. El agente causal se transmite a través del suelo, una maceta ya utilizada, es transportada por pulgones y otros insectos dañinos. Como cualquier enfermedad viral, el mosaico no es tratable. La flor, el suelo y la maceta están sujetos a destrucción.
Por lo tanto, todo un complejo de factores puede conducir al amarillamiento de las hojas en dieffenbachia. Para curar una planta, es necesario establecer la causa exacta y eliminarla.Sabes Dieffenbachia es capaz de purificar el aire interior de sustancias nocivas como formaldehído, benceno, xileno.