Eucharis (Lily amazónica) no es un invitado frecuente en nuestros alféizares. A menudo, incluso los cultivadores de plantas experimentados tienen problemas con el contenido de esta flor: la planta nos llegó del trópico cálido y húmedo, por lo que se requerirán condiciones especiales para su mantenimiento, incluida la floración. A continuación, consideraremos las principales causas de los problemas de floración en eucharis, y también describiremos cómo superarlos de manera efectiva.
Por que eucharis no florece en casa
Los problemas con la floración en el eucario ocurren con bastante frecuencia. Esta planta está adaptada a las condiciones de un microclima húmedo y cálido, por lo que muchos productores de plantas aún no pueden crear un microclima óptimo para ella. Debido a serios errores al irse, eucharis a menudo está enfermo en casa, y en algunos casos puede morir.
Tanque de aterrizaje incorrecto
A pesar del hecho de que la mayoría de las variedades de flores domésticas crecen y se desarrollan bien en macetas medianas y grandes, estos recipientes no se usan para cultivar lirios amazónicos. Solo en las macetas pequeñas, en las que el sistema de raíces llena más del 90% del espacio libre, se observan los brotes más brillantes y más grandes. Además, solo en tales condiciones la planta crecerá rápidamente, de manera uniforme y no dolerá.
Importante! La maceta ideal para eucharis debe ser cilíndrica, por 1–2 cm más ancho que el rizoma. Solo en tales condiciones la flor dará muchos nuevos hijos, gracias a lo cual se crean las mejores condiciones para una floración larga y larga.
Esto se debe al hecho de que en los vasos de gran volumen, la flor concentra todas sus fuerzas en el crecimiento del bulbo, por lo que a menudo tales casos prescinden por completo de la floración. Sin embargo, si planta una planta en una maceta excesivamente pequeña, su sistema de raíces puede pudrirse, lo que también afectará negativamente su desarrollo.
Trasplante frecuente
En casa, la eucariia exótica rara vez se trasplanta: este procedimiento afecta negativamente el crecimiento de la planta y puede causar un largo período de recuperación. Esto se debe no solo a los brotes sensibles, sino también a las raíces que son extremadamente susceptibles al daño mecánico, que a menudo mueren durante el procedimiento. Esto casi siempre afecta la vida de eucharis, que se manifiesta no solo por la inhibición del crecimiento, sino también por la ausencia de floración.En consecuencia, una flor se trasplanta no más de una vez cada 3-4 años. Además, realizan el procedimiento exclusivamente a principios de marzo; en otra época del año, la flor necesariamente comenzará a doler, lo que puede hacer que se marchite y muera.
Violación de la temperatura
Esta planta es especialmente exigente para las condiciones de temperatura. A menudo, descuidar la temperatura afecta el tamaño de la flor. Si esto causó la enfermedad de eucharis, puede perder por completo su capacidad de florecer, hasta la próxima temporada. Por lo tanto, en verano, la temperatura óptima para la flor es +18 ... + 22 ° С, y en invierno, no inferior a + 13 ° С. Todo lo que vaya más allá de estos indicadores afectará negativamente su vida.
Baja humedad
Aunque este aspecto decorativo no exige mucha humedad, con aire excesivamente seco, especialmente en verano, su follaje y brotes a menudo se desvanecen. A menudo, esta se convierte en una de las principales razones de la falta de floración, ya que en este caso la planta gastará toda su fuerza no en la formación de flores, sino en protegerse del marchitamiento.Por lo tanto, hidratan eucarias regularmente, especialmente en primavera y en la primera mitad del verano, durante el crecimiento activo y la formación de flores. Pero en invierno, está prohibido humedecer la flor, ya que esto creará mejores condiciones para el desarrollo del hongo.
Riego y fertilización incorrectos.
Para un funcionamiento óptimo del metabolismo, eucharis requiere un régimen moderado de humedad del suelo y del aire; el incumplimiento de esta regla a menudo inhibe el crecimiento de las flores. Se observa un riego inadecuado si el suelo se humedece de manera abundante y desigual. Como resultado, la planta sufrirá un exceso de agua y luego sequía. La humedad se debe aplicar a la maceta con moderación, en pequeñas porciones, para que el sustrato se humedezca uniformemente.
Sabes Según el Feng Shui, la eucharis es una de las pocas plantas que puede llenar la casa con energía positiva y eliminar los efectos de los efectos negativos en los humanos.
Además, se debe prestar especial atención al riego durante la latencia invernal. En este momento, la multiplicidad del procedimiento se reduce gradualmente a la mitad. Este es un requisito importante para esta especie, el período de inactividad necesariamente debe tener lugar en suelo semiseco, de lo contrario no podrá entrar en esta fase. A menudo, la falta de floración puede ser el resultado de un apósito prematuro o excesivamente intenso.Una necesidad especial de sustancias adicionales en eucharis ocurre en la primavera, durante la formación de brotes. En la mayoría de los casos, durante este período, incluso un sustrato equilibrado no puede satisfacer todos los requisitos de la planta, como resultado de lo cual la formación de flores puede ser seriamente inhibida. Pero la floración tampoco se observa si el suelo está sobresaturado con sustancias minerales.
Importante! Los fertilizantes nitrogenados para la alimentación de primavera de eucharis están prohibidos — Causan un aumento activo de la masa verde, que siempre inhibe la floración.
Falta de descanso
La etapa de descanso es una de las condiciones más importantes para la actividad vital óptima de eucharis. A menudo llega en invierno o finales de otoño. En condiciones naturales, se observan condiciones desfavorables para el crecimiento de las plantas y la actividad vital durante este período, incluida una disminución estacional de la temperatura, para superar la necesidad de esta fase. En este momento, la necesidad de eucharis en agua y nutrientes disminuye significativamente, y los procesos fisiológicos básicos también se inhiben.La finalización de la fase inactiva señala al cuerpo de la planta sobre el inicio de un microclima favorable para el desarrollo de la parte aérea, así como el almacenamiento de nutrientes. Si durante el contenido de la flor no se le proporciona paz, el ciclo anual de su desarrollo se prolonga, lo que también prolonga el inicio de la fase de nueva brotación.
¿Qué hacer y cómo hacer florecer eucharis?
Lo primero que debe hacer si su eucharis interior no florece es analizar sus condiciones de vida. Si difieren de los requisitos descritos anteriormente, es necesario llevarlos a los estándares relevantes. Sin embargo, a menudo la planta se niega a florecer sin ningún motivo: en este caso, se aconseja a los cultivadores de plantas experimentados que la estimulen.
El procedimiento consiste en aplicar una variedad de medidas destinadas a activar el metabolismo de la planta. Muy a menudo, las condiciones artificiales de invernada crean la flor para esto, debido a lo cual, después de un mes, puede observar la floración de elegantes lirios amazónicos.Para hacer esto:
- Transfiera la planta a una habitación bien sombreada u oscura con una temperatura no superior a + 15 ° C.
- Reducir a la mitad el riego de la olla. Es necesario regar el suelo solo si se ha secado más de 2/3 del volumen.
- Rechace completamente el aderezo y el follaje hidratante.
Video: como hacer florecer eucharis
Medidas preventivas
Para evitar problemas de floración con lirios amazónicos, le recomendamos que siga estas pautas:
- la planta debe mantenerse en un microclima óptimo;
- para que eucharis dé flores grandes y sanas, debe alimentarse con mezclas de fosfato de potasio;
- 2-3 veces por temporada, las hojas y el tallo de la flor deben tratarse con agentes antifúngicos y antiparasitarios;
- las plantas adultas deben rejuvenecerse, de lo contrario, con el tiempo perderán la capacidad de dar flores;
- Para evitar flores pequeñas, los brotes grandes e ineficaces deben eliminarse en la eucariota;
- Durante el cultivo de la planta, es imprescindible que controle los indicadores de temperatura y humedad al menos 2 veces por semana.
Sabes Las plantas de interior comenzaron a crecer en la antigua China hace unos 5 mil años. Se cree que los pioneros en esta lección fueron los antiguos curanderos que cultivan muchas plantas medicinales valiosas en sus hogares.
Consejos útiles para el cultivo
Para obtener eucharis saludable y activa, se deben considerar los siguientes consejos al cultivarla:
- Si desea obtener una floración abundante de eucharis jóvenes del bulbo dentro de unos meses después de plantar en una maceta, debe plantar al menos 2-3 bulbos al mismo tiempo, esto creará condiciones artificiales de hacinamiento, que tienen un efecto beneficioso sobre la floración.
- Después de que la planta se desvanece, los tallos de las flores se eliminan necesariamente; esto lo ayuda a entrar en la fase de calma de manera más cómoda.
- Si planea obtener varias flores de lirios amazónicos en un año, asegúrese de soportar al menos 1.5–2 meses de descanso entre cada fase de vegetación intensiva.
- Estimule la floración no más de 3 veces al año, de lo contrario, el lirio amazónico puede perder por completo su capacidad de florecer.
- Para controlar la temperatura y la humedad, es necesario adquirir los dispositivos adecuados; sin esto, la máxima estética de la flor no será fácil de lograr.
- La planta se trasplanta solo por transbordo; otros métodos son extremadamente indeseables, ya que a menudo provocan daños en el delicado sistema de raíces.