Ficus Benjamin es el tipo más popular de ficus. Su aspecto inusualmente decorativo, combinado con su falta de pretensiones y la capacidad de formar formas interesantes, atrajo la atención de muchos jardineros. Nos familiarizaremos con una etapa tan importante en la vida de este ficus como un trasplante, que durante el mismo debe considerar cómo cuidarlo después y si es necesario trasplantar después de la compra.
Cómo trasplantar en una maceta diferente
Antes de trasplantar ficus, debes asegurarte de que lo necesita para no molestar a la planta una vez más, y luego abastecerte de todo lo necesario para esto. Ficus Benjamin no es pretencioso y resistente, pero el trasplante es muy estresante para él y es muy importante hacerlo bien.
Temporada y frecuencia
Ficus Benjamin se trasplanta en la primavera o la primera quincena de junio. En casos extremos, se puede trasplantar en el verano, pero no cuando hay calor intenso. Para octubre, cuando la planta comienza un período inactivo, el ficus logra adaptarse por completo a las nuevas condiciones. El mejor momento para el trasplante es el comienzo de la primavera, cuando el período de vegetación activa acaba de comenzar o está por comenzar.
Los trasplantes planificados no se llevan a cabo en el período otoño-invierno, pero a veces esta planta de interior necesita un trasplante urgente. Tal situación generalmente se desarrolla si el ficus crece en un sustrato inadecuado, de secado rápido o demasiado denso, una maceta de tamaño incorrecto, pudrición de las raíces durante el anegamiento y nematodos. Por lo general, se observan amarillamiento masivo y caída del follaje.Ficus Benjamin se puede trasplantar en otoño o invierno, cuando está claro que es poco probable que esté a la altura del momento óptimo para el trasplante, pero solo por transbordo, para molestar menos a la planta.
Sin embargo, en caso de pudrición de la raíz o daño por nematodos, la planta tendrá que ser liberada del suelo, eliminar las raíces enfermas y el permanganato de potasio. Después de tal trasplante, necesita crear condiciones óptimas y ser paciente, ya que, muy probablemente, descartará el follaje y ralentizará el crecimiento. Desafortunadamente, en algunos casos la planta no se puede guardar, pero puede intentarlo.
Importante! Antes de trasplantar ficus durante el descanso, debe asegurarse de que esta situación no sea causada por una violación de las reglas para su mantenimiento. — aire seco, corrientes de aire y diferencia de temperatura, luz ardiente o una sombra fuerte, riego inadecuado y falta de vendaje, violación de la acidez del suelo. Los ataques de plagas o enfermedades también pueden causar una imagen muy similar, pero no será necesario trasplantar, sino el uso de medicamentos especiales.
Los jóvenes ficus de Benjamin se trasplantan anualmente por transbordo. Para muestras de más de 4 años, este procedimiento se realiza una vez cada 2-3 años, y para plantas muy viejas se puede hacer cada 5-6 años. Las muestras grandes de gran capacidad no se trasplantan en absoluto, pero la capa superior del suelo se reemplaza por un nuevo sustrato con la adición de materia orgánica.
Básicamente, la necesidad de trasplante ocurre en los siguientes casos:
- Las raíces de la planta han dominado toda la tierra y comienzan a sobresalir de la maceta. En una planta cubierta de vegetación, las raíces a menudo cuelgan del orificio de drenaje.
- Es necesario renovar el terreno.
- Cuando la cría.
Olla
Muy a menudo, el trasplante para ficus se debe al hecho de que la planta ha dominado todo el espacio de la maceta y necesita un contenedor más espacioso con un sustrato actualizado. Se elige una nueva maceta 2-3 cm más de diámetro y altura. El material de fabricación para la olla no juega un papel especial. Lo principal es que la maceta podía contener la planta, era un poco más que sus raíces y tenía un agujero de drenaje. Para plantas jóvenes, se recomienda usar cerámicas que contribuyan a su mejor desarrollo, y los especímenes viejos y grandes a menudo crecen en tinas de madera.
El ficus se ajusta a la forma clásica de las macetas cuando su diámetro es igual a la altura. Pero los fanáticos del "bonsai" necesitan más tanques planos. La altura de sus lados debe ser de al menos 10 cm.
Sabes De varios brotes plantados cercanos de ficus Benjamin puedes obtener tejidos inusualmente decorativos. Por lo tanto, incluso antes de plantar, debe pensar en el volumen y la forma de la maceta, así como en las técnicas de moldeo.
A veces, en el proceso de formar un árbol más compacto, se utilizan pequeños volúmenes de contenedores para limitar su crecimiento. Luego, durante el trasplante, las raíces se recortan cuidadosamente y se realiza la poda formativa.
Los ficus no se pueden trasplantar a una maceta de gran tamaño en ningún caso. El exceso de tierra se volverá agrio y causará la descomposición de las raíces.
Video: Trasplante Benjamin Ficus
La tierra
Las muestras más jóvenes prefieren sustratos permeables más ligeros. La hoja de tierra o el suelo universal listo para usar de la tienda son adecuados para ellos. Para especímenes más viejos, se prefieren suelos más densos. Es imperativo que el sustrato tenga una acidez neutra (pH 5.5–6.5), tenga buena permeabilidad y pueda retener la humedad. Aproximadamente 1/5 del tanque está cubierto con una capa de drenaje de grava, arcilla expandida o ladrillo roto.
Puede preparar la siguiente mezcla para plantar:
- césped - 4 partes;
- hoja de tierra - 4 partes;
- arena - 2 partes.
El suelo preparado se desinfecta de una manera conveniente para usted: se vierte con agua hirviendo o permanganato de potasio, se calcina en el horno. El suelo comprado generalmente se desinfecta, pero si tiene un olor a "hongo", también se procesa antes de plantar.
Importante!La hoja de tierra no se puede tomar en sauces, debajo de castaños, robles y álamos, ya que contiene una gran cantidad de taninos. El follaje de un bosque de abedules es perfecto, debajo del arce, el tilo, y también se puede tomar bajo los árboles del jardín.
Instrucciones paso a paso
La tecnología para un trasplante planeado en la primavera, cuando se hizo necesario trasplantar el ficus de Benjamin en una maceta más grande, es la siguiente:
- Una hora antes del procedimiento, se realiza un riego abundante.. El exceso de agua se drena de la sartén.
- Saca con cuidado una bola de tierra con raíces. Para tal recreo, uno debe tocar el contenedor. Se pueden intentar aflojar muestras grandes y es mejor trasplantar más de una.
- Después de quitar la planta, preste atención a inspeccionar las raíces.. Si están sanos, el trasplante puede llevarse a cabo aún más, liberando solo ligeramente las raíces del drenaje y grandes bultos del sustrato viejo. Y si hay podrido y muerto, entonces deben ser removidos, liberados del suelo y cortar las áreas problemáticas con un cuchillo afilado completamente hasta la raíz viva.
- Vierta el drenaje en una maceta y pruebe una planta. Luego agregue un poco de tierra o apriete el drenaje.
- Vuelva a colocar el ficus en el centro del tanque, enderece las raíces y llene los huecos con la mezcla de tierra preparada. El cuello de la raíz no está enterrado.
- Humedece bien el suelo.
SabesLos tailandeses veneran el ficus de Benjamin y lo consideran un símbolo de su capital, Bangkok.
Cuidado adicional
El cuidado del ficus de Benjamin después del trasplante es el siguiente:
- El ficus trasplantado se devuelve al lugar de residencia anterior si se cumplen las condiciones óptimas.. No debe haber rayos directos del sol, dispositivos de calefacción, corrientes de aire, y la temperatura debe estar en el rango + 22 ... + 25 ° С.
- Rocíe la planta con agua hervida a temperatura ambiente todos los días.. Uno de ellos se puede hacer con el estimulador Epin, que ayudará a recuperarse después del trasplante.
- En artículos pequeños en la parte superior, puede usar una bolsa transparente para preservar un microclima húmedo.
- El riego se lleva a cabo cuando la capa superior del suelo se seca bien. Utilizan agua blanda bien defendida o filtrada a temperatura ambiente. Si la tierra se ha hundido mucho después del riego, entonces se debe agregar un poco más desde arriba.
- El primer aderezo se realiza solo después de un mes.. Además, en el período primavera-verano se alimenta con fertilizantes con un alto contenido de nitrógeno, dos veces al mes. Para este tiempo, puede usar tanto fertilizantes orgánicos (estiércol podrido) como fertilizantes minerales (por ejemplo, urea, urea). Los fertilizantes complejos "Palm", "Giant", "Kemira", "Rainbow" se consideran un buen aderezo.
¿Necesito un trasplante después de la compra?
En cualquier caso, solo la planta comprada tendrá que tener 3 semanas para adaptarse a las nuevas condiciones y observarla. Está en cuarentena lejos de otras plantas. Después de 14 días, debe examinarse cuidadosamente. Si no hay signos de enfermedades y plagas, la planta se puede plantar en una maceta nueva, es completamente saludable. Por supuesto, si la maceta, la mezcla de tierra y la planta en sí están en condiciones satisfactorias, entonces no puede apresurarse para trasplantar.
Sin embargo, por lo general, el ficus de Benjamin se debe trasplantar después de la compra, ya que el suelo de la tienda generalmente solo es adecuado para el transporte, y una planta para la venta a menudo está contenida principalmente debido a la fertilización y los estimulantes. Además, se utilizan ollas pequeñas para ello, que también deben cambiarse a contenedores más espaciosos.Durante el trasplante, las raíces del ficus deben limpiarse cuidadosamente del sustrato de la tienda lavando con agua tibia. Si esto no se hace, la planta puede comenzar a arrojar hojas, volverse amarillas y perder su apariencia estética. Para facilitar que la flor adquirida sobreviva al trasplante y se adapte más rápido, se cubre inmediatamente con una bolsa de polietileno inmediatamente después del trasplante para crear condiciones de invernadero. Para una mejor adaptación, puede rociar "Epin". Todos los días, el paquete se retira durante 10-15 minutos para ventilación, el suelo se humedece según sea necesario. Tan pronto como la planta comienza a crecer y desarrollarse activamente, se retira el paquete.El trasplante correcto de ficus Benjamin es la clave del hecho de que la planta lo deleitará con su aspecto saludable y estético durante más de un año.SabesEn condiciones naturales, el ficus de Benjamin puede crecer hasta 25 m, y en condiciones de habitación no crece más de 3 m. Puede tener una forma muy buena y puede crecer bajo iluminación artificial en las oficinas.