Los senderos del jardín no son solo un elemento de la disposición del territorio personal, sino también su decoración. Le dan al sitio un estilo y una apariencia bien cuidada. Puedes hacer hermosos caminos en el país con tus propias manos usando un dispositivo especial. Ahora en las tiendas de construcción puede encontrar moldes para verter formas de azulejos. Puedes hacerlos tú mismo.
Beneficios de usar un molde de camino de jardín
- Las matrices para formar caminos de jardín tienen muchas ventajas:
- Con este dispositivo, puede hacer hermosos caminos a corto plazo. Tales caminos tienen una apariencia estética hermosa y decoran bien el sitio. Exteriormente, se ven como un camino de piedra, por lo que encajan perfectamente en cualquier paisaje natural. Los caminos rurales que imitan la piedra natural son muy adecuados para el paisajismo en un estilo ecológico. En este caso, el jardín está diseñado lo más cerca posible del estado natural en la naturaleza. Además, después de que la mezcla de concreto y cemento se haya endurecido, la superficie se puede tratar con una pintura especial y este elemento se puede hacer aún más decorativo usando varias técnicas.
- Dichos dispositivos tienen una vida útil bastante larga. Puedes dárselos a tus amigos. Ocuparán poco espacio en el almacén para materiales de construcción y suministros de jardinería.
- Matriz barata Este dispositivo se puede comprar en la tienda de construcción. En promedio, el precio de una matriz estándar será de unos 700 rublos. Y puede guardar y hacer este dispositivo con sus propias manos.
- Caminos de fuerza. Las pistas de baldosas de concreto obtenidas usando los moldes no solo son hermosas, sino también bastante fuertes. Si la mezcla de cemento se coloca a 20 cm de profundidad, entonces es adecuada no solo para caminar, sino también para conducir automóviles y equipos de construcción.
- Fácil de usar Cualquier persona (incluso un adolescente) sin habilidades especiales en la construcción de negocios puede equipar una pista con esta matriz. En el proceso de trabajar con tal diseño, uno no necesita ejercer mucha tensión física.
Selección de material de molde.
Para ahorrar dinero, tal plantilla para verter concreto se puede hacer de forma independiente. En este caso, puede darle a este diseño la forma que desee. Para este propósito, varios materiales improvisados son muy adecuados. Los más populares se describen a continuación.
Importante! Caminar por el camino después de su construcción es posible solo después de que el concreto se haya secado por completo, después de 20 días. Pero conducir un automóvil solo está permitido después de 35 a 40 días.
Plastico
Este material se considera el más práctico. Es bastante ligero, duradero y fácil de usar. No necesita ser tratado con ninguna mezcla protectora. El plástico no cambia de forma durante los cambios de temperatura y normalmente se almacena en cualquier habitación. Este material no es susceptible a la adhesión al hormigón.
De metal
Las matrices metálicas son muy duraderas y toleran diferentes cargas, por lo que son muy adecuadas para un gran volumen de tales trabajos de construcción. Pero el costo de tal diseño es un orden de magnitud más alto. Otra forma de metal debe tratarse con compuestos anticorrosivos especiales para evitar la oxidación. Para la fabricación de dicha matriz, son adecuados los aros metálicos de barriles viejos o tiras de hierro galvanizado.
Arbol
Puedes hacer esta matriz de madera. Para hacer particiones divisorias para dar un patrón, a menudo se usa madera contrachapada de esta forma, por lo que a menudo después de verter este diseño se vuelve inutilizable. Además, será difícil eliminar el concreto endurecido de dicha superficie, por lo que la laboriosidad de usar esta matriz es mucho mayor en comparación con otras. La plantilla de madera necesita un procesamiento adicional para la impermeabilización con soluciones especiales.
Herramientas necesarias para el trabajo.
Para hacer un molde de madera necesitará un martillo, sierra, grapas. Para una plantilla de metal, necesitará tijeras para cortar metal o una amoladora, tornillos autorroscantes.
Sabes El primer plástico fue recibido por el metalúrgico Alexander Parks en 1855 y lo llamó parkesin. Este material tiene un nombre más común: celuloide.
Antes de moldear moldes, prepare el siguiente equipo:
- capacidad de 20 a 40 litros;
- un balde
- taladre con una potencia de más de 700 vatios con una boquilla mezcladora;
- llana
- un cepillo
- guantes
Al colocar el azulejo terminado, también se requerirán las siguientes herramientas y equipos:
- carretilla
- nivel
- rueda de ruleta;
- clavijas con una cuerda;
- mazo de goma;
- guías
- escoba
- regadera
- una manguera
- amoladora con un disco de piedra.
Instrucciones de fabricación paso a paso.
La opción más simple para un formulario casero es usar recipientes de plástico para congelar productos como plantilla. Solo debe asegurarse de que no estén hechos de material frágil y blando. En este caso, no es necesario hacer nada, excepto cortar el plástico a la altura deseada. Antes de verter concreto, estas formas se lubrican con aceite para que la loseta terminada se pueda quitar fácilmente.
En casa, la forma más fácil de hacer una plantilla es de madera o metal. Antes de hacerlos hacer un dibujo con las dimensiones exactas. Para los senderos del jardín, dibujan un producto con una altura de 3-5 cm, para cargas debajo del automóvil (caminos de acceso, estacionamiento en el garaje) el grosor de la baldosa casera debe ser de 8 cm con refuerzo en el interior.
Puedes cocinar fácilmente formas simples de madera. Las instrucciones para preparar un producto de madera de este tipo son simples:
- Corte en un dibujo una viga de madera con una sección de 50 × 50 mm. Si las placas se colocarán cerca del garaje, se debe seleccionar una madera más grande (con un lado de al menos 80 mm).
- En los extremos de las barras, haga surcos y fíjelos juntos, siguiendo los parámetros del dibujo. Fortalezca los sujetadores con soportes.
- La parte inferior: la madera contrachapada se clava en la parte inferior del producto. Esta es una condición opcional, ya que puede usar una plantilla sin fondo, haciendo que el hormigón se vierta directamente sobre la pista.
- Lubrique la forma de madera con aceite sólido. Esto es necesario para prolongar la vida útil del producto.
Para una plantilla de metal, generalmente se usa chapa. El procedimiento es el siguiente:
- Haga una marca en una hoja de hierro de acuerdo con las dimensiones del dibujo y recorte las piezas necesarias para la fabricación del molde con unas tijeras para metal.
- Pela los bordes de las tiras cortadas. Si la plantilla tiene bordes dentados, se pueden doblar con un martillo.
- Sujete los bordes de la forma mediante la soldadura o tornillos autorroscantes dirigidos por tapas en el producto.
Colocando un camino de jardín con tus propias manos usando un formulario
Primero debes hacer un mortero de cemento para verter. Está hecho de 1 parte de cemento del grado M500 (o superior), 3 partes de arena pura y 1 parte de piedra triturada (opcional). Si se desea, se pueden usar pigmentos para concreto. La pista multicolor se verá espectacular. Se puede hacer una pequeña loseta de jardín sin piedra triturada. Primero, se mezclan arena y cemento, y luego se les agrega agua gradualmente, amasando la mezcla con un mezclador de construcción. La solución final debe ser de plástico y no deslizarse fuera de la llana. La cantidad de mezcla de concreto debe ser igual a una forma de vertido.
La mezcla debe usarse poco después de la fabricación. Se distribuye de acuerdo con la plantilla con una espátula y se sella con un riel vibratorio para que no haya huecos.
Una idea interesante para crear una baldosa no banal sería si coloca una hoja en relieve de una planta, untada con vaselina o un tablero de madera desigual en la parte inferior del formulario. Algunos se engrasan las manos o las plantas de los pies y dejan sus huellas en la superficie de las placas de endurecimiento. Por lo tanto, puede capturar las huellas de las palmas y los pies de toda la familia. En las plantillas para placas que soportarán la carga de los automóviles, el refuerzo debe colocarse.
La forma de mosaico se coloca a la sombra hasta que se seque y se cubra con una película. El secado generalmente dura aproximadamente un día después de la marea baja. La colocación de azulejos caseros de senderos de jardín se realiza de la misma manera que la comprada.
Sabes El hormigón fue popular para la construcción incluso en la antigua Roma, pero después de su caída fue olvidado por mucho tiempo. El más famoso de los edificios de concreto que ha sobrevivido hasta nuestros días es el Panteón, construido en 126 d. C.
Al mismo tiempo, se realiza el siguiente trabajo:
- El lugar de la pista futura se está limpiando.
- Con la ayuda de una clavija y una cuerda, delinee sus contornos, teniendo en cuenta el tamaño de un azulejo casero.
- Luego, con una pala, retire la capa superior de tierra de 10 cm.
- El fondo de la zanja está embistido y cubierto con grava o grava, y se vierte una capa de arena en la parte superior.
- Una almohada de arena está bien humedecida con agua de una regadera y compactada.
- Coloque las guías o tire del orden de la cuerda. Centrándose en ellos, colocan el azulejo y lo martillan en el lugar de instalación con un martillo de goma. Entre las placas, puede usar cruces especiales para costuras más uniformes.
- La uniformidad y la pendiente de cada fila se verifica por nivel. Si alguna baldosa se coloca de manera desigual, se retira y se vierte arena o, por el contrario, se retira parte del cojín de arena.
- Al final, las costuras se cubren con arena o mortero de cemento de 3 partes de arena y 1 parte de cemento. Luego, las costuras para la uniformidad se limpian con un cepillo especial.
- El camino terminado se vierte con una manguera para limpiar arena.
Es bueno usar una forma sin fondo de la siguiente manera:
- Después de la compactación y la humectación del cojín de arena, se instala una plantilla engrasada.
- La mezcla de hormigón se prepara y se vierte en el encofrado. Se nivela en la parte superior con una espátula y se espolvorea con cemento. Además, puedes decorar con guijarros, conchas, mosaicos, pigmentos o varios estampados interesantes.
- Después de 20-30 minutos El mortero de cemento se endurecerá un poco y ya mantendrá su forma. Luego, la plantilla se retira cuidadosamente y se coloca al lado. Luego repite el relleno.
- Después de que las tablas se hayan endurecido, rejunte las juntas con arena o mortero.
Los azulejos de bricolaje pueden ahorrarle un presupuesto. Las plantillas pueden ser hechas por nosotros mismos, y cuando se llenan, a veces aparecen decisiones de diseño interesantes. En este caso, se necesitarán herramientas y equipos habituales en la granja.Importante! Al colocar las pistas, es óptimo si se proporciona una ligera pendiente (5 mm / 1 p.m.) para que el agua de lluvia fluya por el azulejo.