Entre los deliciosos platos que ocupan un lugar honorable en la dieta invernal de los gourmets, los favoritos son los preparados de pimientos. Hay muchas recetas para hacer giros con este vegetal jugoso, aromático y sabroso para el invierno, y los expertos nacen cada vez más ideas originales. El artículo presenta una colección de recetas para hacer giros caseros con pimiento para todos los gustos.
Sabes El pimiento es rico en alcaloides llamados capsaicina. Esta enzima es un medicamento natural para bajar la presión arterial, adelgazar la sangre, mejorar el apetito y el funcionamiento del estómago y el páncreas.
Cómo elegir y preparar pimiento
Los pimientos jugosos no solo son notables por su increíble sabor. Contienen muchas vitaminas (A, C, P, B) y minerales (ricos en potasio, sodio, calcio, fósforo, hierro, flúor, cloro, magnesio, zinc, yodo y otros), contribuyen al funcionamiento del corazón, los vasos sanguíneos y los músculos. Además, este es un vegetal bastante alto en calorías, pero girarlo no dañará la figura y no obstruirá los vasos con colesterol.En relación con las propiedades curativas enumeradas de la verdura, una de las etapas más importantes y cruciales en la preparación de los giros es la elección de los pimientos. Por supuesto, es mucho más fácil para las amas de casa que cultivan en su jardín: confían en la calidad y el respeto al medio ambiente del producto. Hay dificultades con su elección en el mercado.
Algunos consejos para elegir:
- Hay una amplia variedad en el mercado: hay pimiento rojo, amarillo, naranja y verde. El atractivo color y el aspecto jugoso de los granos de pimienta dan la impresión de que todos son adecuados para la cosecha de invierno. Pero al comprar, debe prestar atención no solo al color: observe la superficie de los pimientos, debe ser suave y holístico, sin defectos, arañazos, daños y manchas oscuras. Asegúrese de que la superficie no esté dañada por la podredumbre. En cuanto al color, elija el que más le guste: los giros serán igualmente sabrosos, tanto del verde como del rojo. Y si le gusta que los platos sean sabrosos y hermosos, tome verduras de diferentes colores.
- Además de la superficie de la fruta, debe prestar atención a sus tallos: deben ser verdes. Los tallos rojos, marrones, marrones, ennegrecidos y marchitos indican que el pimiento no recibió la cantidad de humedad requerida y, en consecuencia, su carne no será lo suficientemente jugosa y densa. Un tallo estropeado puede indicar que la fruta ha sido arrancada y almacenada durante mucho tiempo.
- El grosor de sus paredes indica la calidad de los pimientos: cuanto más gruesos sean, más sabrosos serán los giros. Como regla general, las verduras que son de gran tamaño y de forma roma tienen paredes gruesas. Para asegurarse de que la selección sea correcta, pídale al vendedor que corte la fruta.
Importante! Es mejor organizar un viaje al mercado por la mañana, porque en este momento puedes conocer a los jardineros que venden verduras cultivadas de forma independiente. Se aconseja a las amas de casa experimentadas que les compren los productos necesarios, ya que a menudo venden cultivos cultivados para sí mismas y, en consecuencia, son ecológicas, limpias, seguras y de alta calidad. Además, a un precio asequible.
Después de comprar pimientos, debe hacer su preparación para enrollar, a saber:
- Cuide la pureza de la fruta: deben lavarse en agua limpia y tibia;
- quite todos los tallos, despeje los granos de pimienta de las semillas;
- corte las verduras en los tamaños y formas necesarias para la conservación, ya que la conservación se realiza por completo solo al cocinar pimientos rellenos.
Las mejores recetas para la preparación de pimiento
Cada amante tiene sus propios secretos para cocinar este vegetal. Echa un vistazo a los más populares.
Pimientos en vinagre sin esterilización
Quizás esta sea la receta más rápida para refrigerios fríos y sabrosos. Este manjar se puede servir como un plato separado o como decoración para otros platos en la mesa festiva.
sal
1 cucharada l (recomendado con una diapositiva)
aceite vegetal
1 taza
guisantes de pimienta de Jamaica
algo
- Los pimientos deben cortarse en rodajas a lo largo. Ancho: como más te guste.
- En una sartén separada, prepare la marinada, mezclando las porciones indicadas de agua, vinagre, aceite vegetal, laurel, sal, azúcar y guisantes dulces. Todo esto debería hervir.
- Mientras la marinada hierve, la anfitriona necesita esterilizar las latas.
- En una marinada hervida, debe poner pimienta y hervir durante unos 5 minutos.
- Luego, las rodajas de pimienta deben llenarse densamente con frascos y verter la marinada hasta el borde.
- El último paso es enrollar con tapas esterilizadas.
Pimienta enlatada
Las golosinas dulces y aromáticas se obtienen como resultado de la conservación con ajo.
aceite vegetal
1.5 tazas
- En primer lugar, se prepara una verdura (5 kg) para su conservación: debe pelarse y cortarse en rodajas longitudinales de un ancho conveniente.
- Entonces debes comenzar a cocinar la marinada. Para hacer esto, se mezclan 2 litros de agua con aceite vegetal (1.5 tazas), azúcar (1.5 tazas), ajo finamente picado (2 cabezas), esencia de vinagre al 7% (1.5 cucharadas) y sal (2 cucharadas). con un tobogán) y llevar a ebullición.
- A continuación, se agregan rodajas de pimiento al líquido para que estén completamente cubiertas con él (se pueden agregar en partes) y hierven durante 5 minutos.
- Queda por poner el pimiento en los frascos y rodar.
Variante de cosecha en tomate
- Prepare el ingrediente principal: debe cortarse en rodajas grandes.
- Coloque los ingredientes de la marinada en una sartén (todo lo anterior, excepto los pimientos y el vinagre).
- Hervir la marinada.
- Agregue verduras picadas a la marinada y vierta vinagre.
- Hervir todo por unos 15 minutos.
- Coloque el plato terminado en frascos que ya han sido esterilizados y enrolle (las tapas también deben esterilizarse).
Importante! Debe recordarse que el lugar de almacenamiento debe estar protegido de la luz, idealmente, generalmente oscuro.
Piezas de trabajo en aceite
Este blanco tiene un sabor rico y autosuficiente y un aroma delicioso. Al mismo tiempo, no se utilizan especias picantes para su preparación, solo ajo, cebolla y hierbas.
vaina de pimiento picante
1 pc
cabezas de ajo
1-2 piezas
aceite de girasol
100 ml
- Las verduras lavadas y peladas deben mezclarse con aros de cebolla picada, ajo picado, hierbas y chile.
- Todo esto se vierte con marinada hervida, que se prepara a partir de los componentes restantes enumerados.
- Durante un día, el plato se presiona con una carga.
- Luego lo extienden en latas y comienzan a enrollarse, o simplemente se guardan en el frío.
Sabes A pesar del nombre, la tierra natal de los pimientos es América. Emigraron a Bulgaria mucho más tarde, después de haber logrado "visitar" Portugal y Turquía.
Pimiento dulce con tomate
Estas verduras son ingredientes tradicionales de lecho, como una adición a ellas es la cebolla. El plato es tan popular que tiene docenas de interpretaciones: cada ama de casa agrega algo de sí misma.
aceite vegetal
150 ml
granos de pimienta caliente
1 cucharadita
guisantes de pimienta de Jamaica
4 pc
- Las verduras lavadas se procesan según sea necesario: los tomates se muelen (puede usar una licuadora o un exprimidor). El pimiento se corta en tiras y la cebolla se tritura en medio aros.
- Mueva las verduras preparadas a un recipiente del tamaño correcto y agregue los componentes restantes de la receta (excepto vinagre). Cocine a fuego lento la mezcla de ensalada a fuego lento durante 60 minutos.
- Ponga la ensalada preparada en frascos y empiece a enrollarla (tanto los recipientes como las tapas necesitan esterilización).
- Voltee las latas enrolladas y déjelo enfriar.
Con berenjenas
La patria de este espacio en blanco es Bulgaria. La ensalada contiene todos los representantes más brillantes de la variedad de verduras de otoño.
granos de pimienta
al gusto
- Primero debe cortar adecuadamente las verduras preparadas: corte los pimientos en tiras, la berenjena en aros, la cebolla en medio aros.
- Los tomates se trituran en una licuadora. Usando una licuadora, también puedes picar chile, zanahorias, ajo; Puede usar un cuchillo, un procesador de alimentos o un rallador.
- Cuando todas las verduras estén listas, deben mezclarse en un recipiente y cocinarse durante 20 minutos.
- Luego agregue sal y los ingredientes restantes, y luego cocine más.
- Cuando el plato hierve, debe retirarse del fuego y distribuirse sobre los bancos, que deben esterilizarse antes de eso.
- Voltee las latas enrolladas y, envolviéndolas, déjelas enfriar.
Importante! Los blancos tendrán un sabor más brillante y aromático si se utilizan frutas búlgaras pesadas en el proceso de preparación, ya que son más jugosas y carnosas.
Con calabacín
Ambas verduras tienen un sabor autónomo y original, por lo que su dueto es un verdadero placer. Para este plato, lo mejor es usar pimientos coloridos. Por lo tanto, la pieza de trabajo se verá más brillante y más apetitosa.
- El calabacín debe tomarse joven, con una cáscara delgada y delicada, de tamaño mediano. Deben cortarse en cuatro partes a lo largo, y luego cada parte se divide en pequeñas rodajas.
- La forma de cortar pimienta - rayas anchas, cebollas - medias aros.
- Las zanahorias deben rallarse gruesa.
- Coloque todos los ingredientes vegetales en un recipiente de esmalte, cubra con sal, mezcle y deje reposar durante 1 hora hasta que los vegetales permitan el jugo.
- Después de una hora: vierta el jugo en un recipiente separado, agregue verduras a las verduras y colóquelas en frascos esterilizados.
- Hervir el jugo de vegetales con azúcar, vinagre y aceite vegetal, y verter los vegetales en esta mezcla para que estén completamente cubiertos.
- Luego, los frascos cubiertos con tapas se colocan en un recipiente grande y se esterilizan durante 15 minutos.
- Después de eso, puedes enrollar el surtido, voltear, envolver y enfriar.
Importante! Cuando apile frutas en una caja, asegúrese de que no se toquen. Esto ayudará a mantenerlos el mayor tiempo posible: si una fruta se descompone, la podredumbre no se extenderá a otra.
Pimientos en escabeche
Esta preparación le permite guardar todas las cualidades útiles de un vegetal fragante. Los pepinillos encurtidos complementarán perfectamente sopas, guisos, papas fritas, platos de carne, ensaladas, pizzas.
1 lata de 3 l
pimientos
1 kg (es mejor tomar verde)
- Los pimientos pelados y lavados deben colocarse en un frasco de tres litros, en el fondo del cual ya debe haber un tercio de verduras y ajo. Si las frutas no son demasiado grandes, ni siquiera se pueden cortar.
- Al colocar la pimienta, debe alternarse con el resto de las especias.
- La sal debe diluirse en agua y verter las verduras dispuestas en una jarra con salmuera.
- Después de 3-4 días, el salado de pimienta estará listo para usar.
- Para evitar que divague, mueva la jarra a condiciones de frío.
Formas adicionales de almacenar pimiento para el invierno
Además de la conservación, decapado y decapado, puede abastecerse de pimientos frescos para el invierno. Aquí hay algunas sugerencias para mantener frescas las frutas fragantes. Los granos de pimienta se pueden almacenar en el sótano, en el balcón acristalado y en la bodega. Condiciones principales: humedad del aire - 80–90%, y temperatura - no inferior a 0 ° С. Para el almacenamiento, debe elegir un recipiente limpio y seco, preferiblemente de madera, sin rastros de moho. Puede usar envases de plástico en los que se hacen agujeros para que el aire ingrese a las verduras.
Las bolsas de papel también son populares. Antes de mudarse al lugar de almacenamiento, las verduras deben mantenerse al sol durante 2-3 días. Al almacenar pimienta, es aconsejable recurrir a la ayuda de arena de río, que ha sido sometida a un tratamiento térmico. La parte inferior de la caja está cubierta de papel (puede tomar un periódico), luego las verduras se colocan en el papel y se cubren con arena. El método moderno de almacenar frutas búlgaras es la congelación.Es popular porque no destruye la composición de vitaminas y minerales de las frutas: después de la descongelación, siguen siendo útiles. Las amantes congelan las verduras enteras o en cualquier forma conveniente picada. Otro método para almacenar verduras es el secado. Para hacer esto, se corta en cuatro partes y se coloca en el horno o en el microondas. Es mejor tomar pimientos de paredes delgadas para este propósito.
Cómo y cuánto almacenar espacios en blanco de pimienta búlgara
Se recomienda que los alimentos enlatados preparados con una fragante verdura búlgara se almacenen por no más de 1 año. Los alimentos enlatados como los frescos, por lo tanto, deben almacenarse en habitaciones con una temperatura del aire de 0 ° С a + 5 ° С y una humedad del 75–90%.
Puedes usar:
- bodega
- despensa
- una terraza
- un garaje
- balcón (acristalado);
- un refrigerador
- entrepisos en el departamento.
El pimiento es el ingrediente principal de numerosas conservas. Gracias a su sabor refinado, complementa perfectamente los platos de verduras. Lo principal es elegir las frutas correctas y prepararlas para el proceso de procesamiento. Y con respecto a las recetas, cada anfitriona tiene la oportunidad de agregar algo propio y diversificar su plato favorito.