Según el vicepresidente de la Unión de Apicultores de Jarkov, Aleksey Oleinik, este año los apicultores de la región produjeron un 50% menos de miel que en 2018.
Para los apicultores este año no tuvo éxito. En la región de Jarkov hubo una cosecha de trigo sarraceno, como resultado de este trigo se importará miel.
Todo esto puso a los apicultores en necesidad de alimentar a las abejas con azúcar. Por lo tanto, este año los apicultores locales produjeron un 50% menos de miel que en el pasado, dijo Aleksey Oleinik.
Además, muchas abejas murieron en la región esta temporada debido al envenenamiento químico después de rociar los campos. Debido a esto, muchos apicultores incluso experimentados comienzan a reducir el tamaño de sus colmenares o incluso dejan su trabajo.
“¿Por qué mueren las abejas? Porque no hay una ley sobre qué venenos deberían usar los productores agrícolas. Ucrania produce los que se pueden usar para envenenar a las abejas, pero también hay rusos y chinos que Europa ha abandonado hace mucho tiempo, y todos se han ido a Ucrania a un precio bajo.
Ayudan a la producción agrícola, pero perjudican a las abejas ”, dijo el jefe de la Unión de Apicultores de la Región de Járkov.