El cenador con techo a dos aguas es especialmente popular. Esto no es sorprendente, porque tal configuración del techo le permite resolver no solo cuestiones estéticas, sino también prácticas relacionadas con la eliminación de agua, nieve, resistencia a fuertes ráfagas de viento, etc. Cómo hacer un techo a dos aguas con sus propias manos, lea a continuación.
Estándares dimensionales
La estructura del techo a dos aguas es una letra invertida "V". A primera vista, parece muy simple, pero al determinar la forma óptima, surgen muchas dificultades, que serán imposibles de superar sin el conocimiento de la tecnología elemental: El estándar dimensional es la relación de los parámetros de todos los elementos del techo:
- El ancho depende completamente de las dimensiones del marco y del material para el recubrimiento.
- La pendiente se selecciona de acuerdo con las condiciones climáticas y el tipo de techo.
- La altura está determinada por la combinación del primer y segundo parámetro.
La configuración y todos los parámetros son establecidos por el marco de la viga. En los bordes de los arcos que lo componen, se montan pendientes que forman un ángulo diédrico. Si no comprende las características de configuración, será bastante difícil determinar la geometría de la construcción. La tecnología de suspensión se utiliza para cubrir los cenadores.
Sabes En la cultura rusa, el significado principal de la palabra "mirador" era un lugar para la adivinación nocturna. Inicialmente, era una choza o incluso un banco para reunir reuniones nocturnas.
El soporte en este caso será el marco de las paredes. Las patas colgantes de la viga forman un triángulo equilátero y no transfieren la carga de ruptura sobre los elementos de sujeción. El techo se instala inmediatamente ensamblado o creado en su lugar a partir de piezas individuales. El ancho del techo en esta realización estará formado por vigas de marco.
Los parámetros del voladizo dependerán del material de recubrimiento del techo y las paredes:
pizarra | no más de 10 cm |
culebrilla | 30–40 cm |
azulejo de metal | 40-50 cm |
hoja profesional | 50 cm |
baldosas de cerámica | 50-60 cm |
Si se usa un árbol para hacer las paredes, entonces los parámetros del voladizo se deben aumentar en 15 cm, porque la estructura necesitará protección adicional contra las lluvias oblicuas. Este enfoque requerirá un refuerzo adicional de la caja de pared. El ángulo de inclinación debe ser el mismo para ambas pendientes del techo. En promedio, el parámetro varía de 10 ° a 60 °.
Los factores que afectan este indicador son:
- material de recubrimiento junto con la masa de su torneado - cuanto más densas estén las partes del techo, mayor será la estructura, y viceversa, menos juntas y solapes tendrá que completar, más bajo podrá colocar el dosel;
- peso del techo montado - Más masa, ángulo de inclinación más pronunciado;
- condiciones climáticas - se hace una pendiente alta donde a menudo se observan fuertes precipitaciones, suaves - en regiones con vientos fuertes.
En los techos a dos aguas, también se tiene en cuenta la altura de la cresta. Este parámetro no debe ser inferior a 1,6 m.
Materiales y herramientas necesarios.
La construcción de un techo a dos aguas debe comenzar con una estimación preliminar. Aunque tendrá imprecisiones, aparecerán ajustes en el proceso, pero ayudará a identificar las principales partidas de gastos.
Según estimaciones preliminares, la disposición del techo requerirá:
- Madera de Mauerlat: generalmente se toma un material con una sección transversal de 100 × 150 mm o 200 × 200 mm, la cantidad se considera a lo largo del perímetro de la caja y se agrega el 5% del margen;
- tableros para vigas - dimensiones 25 × 150 mm o 100 × 150 mm, el caudal se calcula multiplicando la longitud de la sección exterior por la cantidad y agregando un margen del 20%;
- una barra para soplos y puntales: la sección óptima es 50 × 100 mm o 100 × 100 mm, tomada con un margen del 10%;
- Materiales de torneado: el consumo depende completamente del tipo de revestimiento de acabado;
- impermeabilización: los errores de cálculo se realizan según el tipo de techo y el ángulo de inclinación (cubierta alta solo a lo largo de voladizos, protuberancias, concavidades y crestas, y aislamiento bajo por completo);
- cubierta del techo: se considera de acuerdo con el área de las pendientes;
- revestimiento de aguilones y voladizos;
- ángulos, placas, tornillos, grapas, clavos, espárragos, anclajes:
- lana mineral
De las herramientas necesitará un destornillador, sierra, martillo, nivel.
Dibujo
Para construir un techo a dos aguas correctamente, primero debe hacer un dibujo. Si no hay experiencia en un negocio así, puede utilizar varios sitios que proporcionan esquemas y cálculos.
Además, hay recursos que tienen calculadoras para ayudarlo a obtener todos los valores exactos: altura, ancho y ángulo. Solo es necesario ingresar las dimensiones del marco de la pared. Según la información recibida, será muy fácil representar un techo que sea ideal para un edificio en particular.
Construcción paso a paso
El sistema para construir un techo a dos aguas no parece complicado si primero realiza correctamente todos los cálculos y dibuja un dibujo. Además, solo queda agregar todos los detalles de acuerdo con los parámetros existentes.
Con respecto a la elección del material para techos, vale la pena considerar las dimensiones generales de la estructura y su disposición interna. Para estructuras pequeñas, el policarbonato es adecuado. Los diseños que se utilizarán como cocinas de verano se cubrirán mejor con elementos de metal, cerámica o pizarra.
Importante! Para que el techo dure más, todas las partes de madera deben abrirse primero con una composición repelente al agua.
Trabajo preparatorio
Antes de comenzar la instalación, debe preparar el material y la herramienta correctos. Si planea instalar una barbacoa en el cenador, debe ocuparse de esto con anticipación. En tal diseño, es necesario proporcionar elementos ignífugos, así como una chimenea. En principio, el trabajo preparatorio termina allí y puede proceder directamente a la instalación del techo.
Instalación de patines
El patín es un elemento adicional que repara las pendientes entre sí. Ocupa una posición de liderazgo en la combinación de articulaciones y diseño estético. Su instalación se lleva a cabo en la última vuelta, cuando todos los elementos están ensamblados y ya hay un techo en el techo.
Instalación paso a paso de la cresta:
- Una vez que haya terminado de colocar la última fila de material para techos, recorte las partes para que se forme un pequeño espacio de ventilación en la parte central.
- En la línea de unión de las pendientes para llevar a cabo el procesamiento de material impermeabilizante.
- El espacio entre las partes finales de los planos formando un ángulo, se cierra con lana mineral. No rellene bien para no bloquear el acceso de ventilación. La compactación con este material ayudará a evitar la acumulación de nieve debajo de la cresta en el invierno.
- Comience a instalar la primera tira del elemento en cuestión con el borde. Fije la pieza con tornillos autorroscantes con juntas de goma. Al final de la manipulación, estire el hilo a lo largo de la línea para la disposición adicional de los elementos de la cresta.
- Coloque las esquinas de la pieza con una superposición de al menos 5 cm o de acuerdo con las ondas de estampado.
- Coloque los elementos finales de la cresta, si los proporciona un modelo específico.
Video: cómo hacer un patín para el techo
Instalación de vigas
Las vigas serán más seguras si la instalación se lleva a cabo en el suelo, después de haber ensamblado una plantilla. Para hacer esto, tome el dibujo terminado y recorte los detalles en tamaño en pares. Cada viga se une a la barra transversal (barra transversal) utilizando tornillos autorroscantes y ángulos.
Las articulaciones del ángulo entre los elementos emparejados que forman el ángulo se fijan con una técnica de medio árbol. Este enfoque implica muestrear el extremo de la madera a 0.5 de su profundidad. Por lo tanto, los pasos se forman en los extremos de las partes, superpuestos entre sí. Para fortalecer la unión, se perforan ambas vigas y se martillan en el orificio.
Importante! Si la estructura en el punto de formación de las vigas angulares no parece lo suficientemente fuerte, la situación se puede solucionar fijando una placa de metal en esta sección.
Las protuberancias de las barras transversales se cortan para que estas áreas no interfieran con una mayor conexión con la caja. Entre los elementos dobles de las vigas, se observa un escalón dentro de 60–70 cm, dependiendo del área que necesite cubrir.
Instalación de la caja
La caja es una hilera de madera o tablas colocadas en ángulo recto con las vigas. El paso entre los elementos está determinado por el tamaño de la cubierta. Cuanto más pequeñas sean las piezas, más densa se ajustará la caja. En algunos casos, generalmente se hace sólido.
Instalación de la caja paso a paso:
- Haz marcas en las vigas.
- Arregle las barras en los lugares designados. Después de arreglar cada elemento individual, verifique su ubicación con respecto al anterior usando el nivel de construcción.
Sabes Hasta el siglo XX los cenadores fueron construidos exclusivamente de madera o piedra. Ahora, metal, plástico, aluminio, etc. se utilizan para este propósito.
El techo
Cuando la plantilla del aguilón está lista, el material del techo se fija directamente a la caja. Haga esto de acuerdo con las instrucciones del fabricante. La secuencia de las manipulaciones anteriores puede diferir dependiendo del tipo de material, por lo tanto, antes de comenzar la instalación, estudie cuidadosamente las características del techo y su funcionamiento.
Después del trabajo descrito y la instalación de la cresta, se montan las placas finales y el techo está listo. De manera similar, se pueden hacer techos de dos niveles para invernaderos o dependencias.
La construcción de una glorieta con techo a dos aguas requiere paciencia y cuidado, así como el cumplimiento de algunos matices. Pero entonces este diseño durará mucho tiempo, especialmente si aborda con prudencia la elección de los materiales. Un diseño similar del techo es igualmente adecuado para cenadores de madera livianos y para estructuras capitales hechas de metal.