El vino Blackberry es una de las bebidas alcohólicas de bayas más deliciosas, que tiene un rico aroma. Si tiene bayas frescas, hacer esta bebida en casa no es difícil, si sigue las proporciones indicadas en la receta y sigue claramente un cierto algoritmo de acciones. Más detalles sobre las reglas para la selección y preparación de ingredientes para el vino de mora casero, las etapas de su preparación, así como las reglas básicas para almacenar la bebida, más adelante en el artículo.
Selección y preparación de ingredientes.
Para la preparación del vino, se recomienda usar solo moras maduras y jugosas sin áreas deterioradas y moho. Las variedades de jardín de esta cultura contienen una mayor cantidad de azúcar, por lo que el vino de ellas es más sabroso, pero puede usar frutas silvestres, aumentando, si es necesario, la cantidad de azúcar en la receta.
Sabes Un tipo especial de bebida alcohólica es el vino "hielo": está hecho de frutas que se congelan naturalmente en la vid.
Antes de preparar una bebida, las frutas se pelan de sépalos. Si es necesario, la mora se puede enjuagar ligeramente con agua, pero no se recomienda lavar bien las bayas: en su superficie se encuentran las levaduras naturales necesarias para la fermentación.
Receta de vino de mora
25 l 2 horas
Valor nutricional por 100 g:
- Moler las moras en una picadora de carne. Agregue la masa resultante en una sartén grande.
- Agregue 400 g de azúcar a las bayas trituradas, mezcle bien.
- Disuelva por separado 1 kg de azúcar en 10 l de agua. Agregue el jarabe de azúcar resultante a la sartén con la masa de bayas, mezcle.
- Vierta otros 5 litros de agua en un recipiente con una mora y luego agregue otros 800 g de azúcar a la mezcla. Mezclar bien la masa.
- Deje la sartén con la levadura a temperatura ambiente, cubriéndola con una película adhesiva en la parte superior. Después de 24 horas, la masa debe comenzar a fermentar.
- Permita que la mezcla de bayas fermente durante 3 días, revolviéndola varias veces al día. Después de cada mezcla, cubra el recipiente con film transparente.
- Con cuidado, drene el líquido de la mezcla resultante en un recipiente separado con una manguera, dejando la pulpa en el recipiente original. Vierta el vino en frascos o botellas, agregando 320 g de azúcar a la bebida. Los recipientes deben estar aproximadamente 1⁄3 de líquido.
- Use guantes de goma en el cuello de los recipientes con materias primas, habiéndolos perforado previamente con una aguja en varios lugares; esto es necesario para la liberación de gases formados durante la fermentación.
- Agregue 5 l de agua y 160 g de azúcar a la sartén con la pulpa restante, mezcle y cubra con una película adhesiva. Deje la masa durante 12 horas a temperatura ambiente para la fermentación.
- Cuele la mezcla de agua y pulpa a través de una gasa, exprimiendo la masa de bayas restante a mano.
- Agregue el líquido expresado a los envases de vino y luego póngase los guantes de goma con agujeros en el cuello nuevamente.
- Deje el producto de mora en una habitación cálida para continuar el proceso de fermentación. Los días 4, 7 y 10 agregue 240 g de azúcar a la bebida, revolviéndola completamente hasta que los cristales estén completamente disueltos.
- Después de la última adición de azúcar, deje reposar el vino durante otros 24-30 días. Luego cuele la bebida y viértala en botellas limpias.
- Los recipientes con vino de moras deben retirarse al sótano o bodega durante 1 mes, para que la bebida se infunda y adquiera un color hermoso. Después de eso, el vino está listo para beber y el proceso de fermentación dura aproximadamente dos meses.
Video receta
Receta de vino de morahttps://youtu.be/O5oxHxnZJkg[/video]Importante! No se recomienda recolectar moras en clima lluvioso para hacer una bebida de lúpulo: la lluvia lavará la mayoría de las bacterias de la superficie de la fruta y el proceso de fermentación irá muy lentamente.
Características del almacenamiento de espacios en blanco.
Se recomienda mantener el vino de mora casero terminado en un sótano o bodega oscuro, tComo bajo la influencia de la luz solar, el producto puede volverse turbio. Para el almacenamiento, la cristalería con una tapa herméticamente sellada es la más adecuada. En tales condiciones, a una temperatura del aire de no más de + 18 ° С, el vino de mora se puede almacenar hasta por 5 años, con un sabor agradable y un rico aroma.
Tarda varios meses en fermentar e infundir una bebida de mora en casa, pero sujeto a la tecnología de preparación, el producto final lo deleitará con un excelente sabor a bayas.