El USDA asignó 100 millones a 48 organizaciones bajo el Programa de Asistencia de la Segunda Ronda para el Comercio Agrícola en la Agricultura (APR), que se proporcionó a grupos de agricultores para expandir el comercio agrícola.
Según un comunicado de prensa del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos el viernes pasado, 48 beneficiarios pertenecen a las mismas organizaciones que en 2018 solicitaron fondos ATP por un valor de $ 200 millones que se otorgaron a principios de este año.
"Como parte de una nueva ronda de apoyo a los agricultores afectados por represalias injustificadas e interrupciones comerciales, estos grupos tuvieron la oportunidad de considerar un apoyo adicional para su trabajo para aumentar las exportaciones de productos agrícolas, alimenticios, pesqueros y forestales de Estados Unidos", dijo el USDA. .
A principios de esta semana, la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca completó una revisión entre agencias de la última propuesta de pago bajo el programa de asistencia de mercado de $ 16 mil millones, según un comunicado publicado en el sitio web de OMB el lunes.
En mayo, el presidente Donald Trump autorizó al USDA a proporcionar hasta $ 16 mil millones a través de programas de apoyo para agricultores y ganaderos. Esta cantidad, según el Departamento de Agricultura de EE. UU., Estaba en línea con el impacto percibido de los aranceles de devolución injustificados en los productos agrícolas de EE. UU. Y otras interrupciones comerciales.
ATP es uno de los tres programas utilizados para ayudar a los agricultores y ganaderos, mientras continúa la guerra comercial con China.
Según una declaración del USDA, desde que se anunciaron $ 200 millones en ayuda en enero, los exportadores estadounidenses han logrado un progreso significativo.