En el sector privado o en el área del parque antes del inicio del clima frío, el tema del cuidado del césped se está volviendo relevante. La cobertura de césped de una parcela o pendiente de jardín en un parque puede no soportar las duras condiciones invernales. En este material se discute cómo preparar un claro para las dificultades de la temporada de frío, cuidarlo y ayudar a cumplir la primavera con los colores de la hierba esmeralda.
Cuándo y cómo cortar el césped en otoño
Cortar el césped es un procedimiento importante y constante tanto durante el período de crecimiento del césped como en preparación para la invernada. En otoño, es necesario monitorear el pronóstico del tiempo a largo plazo para terminar de cortar el pasto dos semanas antes de la primera helada.
Este período está determinado por el tiempo que una planta necesita antes de las heladas para curar los cortes y detener el flujo de savia en los tallos y hojas lesionados antes de la hibernación. Es mejor cortar el césped con una cortadora de césped, después de lo cual se rastrilla la vegetación eliminada.
Importante! Debe cortar el césped a una longitud de 5 cm. Entonces no tendrá tiempo para crecer en clima frío y no se congelará en las heladas tempranas.
Cómo alimentar y procesar
El fertilizante de otoño del césped es la clave de su belleza y "jugosidad" el próximo año. Cortar agota el suelo, ya que la hierba cada vez mayor le quita todos los minerales. En este período del año, se requieren aderezos de potasio y fósforo, esto se hace a fines de septiembre o en la primera o segunda semana de octubre.
Es mejor usar el fertilizante complejo Diammofosk, que en su composición contiene los dos componentes requeridos. Para cien metros cuadrados de plantaciones, se necesitarán 2 kg de fertilización. Puede aplicar fertilizantes de potasa y fósforo por separado: superfosfato y sulfato de potasio. La tasa de uso de cada una de estas sustancias es de hasta 50 gramos por metro cuadrado de suelo.
Riego
Antes de la temporada de lluvias de otoño, generalmente se establece una larga sequía, durante la cual el pasto debe regarse 1-2 veces por semana. En este caso, los tallos no se volverán amarillos cuando comience el clima frío.
El riego debe hacerse por aspersión, mientras que no se permite la sobrehumectación del suelo. Antes del próximo riego, se verifica una capa de tierra a una profundidad de 2 cm; si ya se ha secado, entonces debe regarla. El agua se prepara: se defiende y se calienta en el aire a una temperatura de +15 ... + 20 ° С.
Importante! Debe regar las plantas de césped en la primera mitad del día para que el líquido tenga tiempo de empaparse en el suelo y no haya charcos por la noche.
Peinando
Después de cada corte de pelo, debe quitar cuidadosamente la hierba cortada con un rastrillo. Esto es especialmente cierto en el último tratamiento de césped antes del inicio del clima frío. El rastrillo de abanico no solo limpia bien las hojas caídas, sino que también afloja la capa superficial de la tierra. Tal peinado le permite "respirar" la tierra y refrescarse uniformemente antes del inicio de la estación fría.
Después del final de la caída de la hoja, la limpieza final del césped se lleva a cabo para que la capa de hojas podridas no contribuya al desarrollo de enfermedades. Con este cuidado, la hierba no se desvanecerá ni se marchitará, lo que le permitirá mantener una buena apariencia hasta que caiga la nieve.
Aireación del césped
La "ventilación" de un claro no se limita al peinado, que afecta solo a la capa superior. Para un intercambio de aire adecuado, el suelo se trata con la horquilla más común, que perfora una capa de tierra a una profundidad de 10 cm. Además, esto se puede hacer utilizando un tractor de empuje con boquillas especialmente diseñadas o zapatos especiales con puntas potentes.
La aireación permite no solo proporcionar acceso de aire al suelo, sino que también ayuda a eliminar el exceso de humedad después de las lluvias de otoño en el suelo. En este caso, durante las heladas nocturnas, no se forma una corteza de hielo en la superficie y en la capa basal del césped.
Sabes El césped no solo decora una parcela de jardín o parque. Una hectárea de hierba contiene hasta 60 toneladas de partículas de polvo.
Mulching
No hay necesidad especial de cubrir el césped, porque después de una preparación adecuada, el césped normalmente tolerará el frío y calmadamente crecerá en primavera. Una cubierta aún mejor para el césped es una capa de nieve.
Tiene sentido abonar el césped, a excepción de un período helado y sin nieve. Para esto, se utiliza abeto conífero o agrofabric. Pero antes de la nevada pronosticada, es mejor eliminar el refugio.
Reparación del césped
La mayoría de los jardineros dejan las reparaciones de la cubierta del césped en la primavera, pero algunos trabajos se pueden hacer antes del invierno. La plantación de material nuevo ya no es apropiada, pero es posible igualar las áreas hundidas y adelgazadas. Esto se hace usando una mezcla de arena seca con follaje seco podrido.
Esto se hace de la siguiente manera:
- En un lugar caído, afloje cuidadosamente la tierra.
- Agrega arena y aplástalo.
- Cubra el lugar del relleno con un puñado de humus de hojas.
- Espolvorea estas partes del césped (o incluso todo) con turba mezclada con compost seco.
Todo el trabajo con el césped se lleva a cabo con la ayuda de tablas dispuestas sobre él para reducir la presión sobre las plantas al caminar por el sitio.
Características de la atención en diferentes regiones de Rusia.
Dependiendo de la región, el cuidado del césped varía en diferentes zonas climáticas. En Siberia, la nieve potente cae constantemente y no hay necesidad de refugio. Pero en los Urales y en la región del Volga hay períodos helados sin nieve, cuando las plantas pueden congelarse e incluso morir. En tales casos, el mulching temporal está justificado.
Sabes Una franja de hierba, de varios metros de ancho, entre la carretera y la casa reduce a la mitad el nivel de ruido de los vehículos que pasan.
En la región de Moscú y la región de Moscú, los inviernos nevados generalmente se establecen con heladas moderadas. Estas son buenas condiciones para el césped, que está cubierto con una pequeña capa de nieve y no se ve afectado por las heladas. Y para el momento de la descongelación, desde el otoño es necesario garantizar una aireación de alta calidad.
La preparación del césped antes del inicio del frío invernal debe tratarse con responsabilidad. Luego, en primavera, complacerá con frescura, y en verano, con una riqueza de verde. Los eventos simples en los últimos días cálidos ayudarán al claro a tener un aspecto saludable y deleitarse durante la próxima temporada cálida.