Los principales analistas del Ministerio de Agricultura de la República de Crimea realizaron un estudio exhaustivo de las estadísticas de exportación de la región en 2019.
Como resultado, los expertos llegaron a la conclusión de que las ventas al mercado extranjero de productos agrícolas fabricados por agrarios de Crimea resultaron ser ciento setenta y seis por ciento más altas de lo previsto.
Esta información fue compartida con el público en general por el servicio de prensa del Ministerio de Agricultura regional. Además, el departamento enfatizó que las estadísticas de entregas de exportación se analizaron del 1 de enero del año en curso al 4 de julio.
En el proceso de análisis, se tomaron en cuenta los datos de producción propia y transbordo. Como resultado, según los expertos, la facturación ascendió a más de siete millones de dólares estadounidenses. Esto sugiere que la tasa anual prevista se supera en setenta y seis por ciento.
El jefe del Ministerio de Agricultura de la Península de Crimea, Andrei Ryumshin, se apresuró a agregar que la región tenía la intención de aumentar esos volúmenes al menos para 2024.
Sin embargo, ahora, dado el ritmo de producción agrícola en la república, el plan debería ser revisado, que fue aprobado en junio de este año.