Beef Plan Movement, un movimiento de granjeros irlandeses, realizará una manifestación de protesta el miércoles con un acuerdo con Mercosur y una crisis en el sector de la carne en la agricultura.
El movimiento del Plan de carne de vacuno hace un llamamiento a todas las pequeñas empresas, agricultores y organizaciones rurales, así como a las sociedades de cría de ganado vacuno y ovino, para que den un paso al frente y expresen su ira al unísono por la crisis actual en el sector de la carne de vacuno irlandesa.
Los vendedores de forraje, los proveedores de fertilizantes, los proveedores de combustible, las cooperativas, los veterinarios, las empresas de inteligencia artificial, los contratistas agrícolas, así como las industrias de transporte y transporte, así como todos aquellos que dependen en gran medida del sector agrícola, están invitados a participar en la acción.
“El año pasado, hubo un nivel de pérdida sin precedentes en las granjas de carne en Irlanda. Las pérdidas continuaron en 2019, cuando los precios de la carne de res y cordero continuaron disminuyendo durante los meses de verano.
Los agricultores y todas las empresas rurales necesitan hablar con una sola voz para transmitir información al gobierno y al comisionado Hogan ”, dijo una portavoz del Movimiento Plan de Carne.
La portavoz agregó que sin una Irlanda rural activa y un sector agrícola sostenible, las consecuencias económicas de un acuerdo con el Mercosur serían mucho más fuertes.
“No nos detendremos hasta que escuchemos nuestra voz. Esta es una lucha para toda Irlanda ”, dijo el Movimiento Plan de Carne en un movimiento agrícola.