Hasta la fecha, el número total de tierras cultivables extraídas en la región de Donetsk, llegan a 30 mil hectáreas.
Según datos operativos, se extrajeron cerca de 30 mil. Contienen objetos explosivos o están en la zona de guerra, dijo Sergey Shupik, subdirector del Departamento de Desarrollo Agroindustrial de la RSA.
Los esfuerzos conjuntos de representantes de la administración estatal regional, los agricultores, los agentes del orden y los rescatistas del Servicio de Emergencia del Estado aprobaron un plan para identificar, neutralizar y destruir objetos explosivos que impiden el trabajo de campo de primavera en su totalidad en la región de Donetsk.
Para información, las bombas de racimo a menudo se encuentran en los campos de la región de Donetsk. Actualmente, se desconoce el grado exacto de contaminación con residuos de municiones en racimo en Ucrania.
Los beligerantes usaron municiones en racimo en 2014 y 2015, que incluyeron los sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes Smerch (Tornado) y Huracán con elementos de fragmentación.
Ucrania no puede evaluar correctamente el grado de contaminación de los campos con bombas de racimo hasta que se complete una encuesta completa. Dado que los combates aún continúan, se informa que se siguen utilizando bombas de racimo.