Los compradores no muestran una gran confianza en los productos orgánicos fabricados en Ucrania, dice el fundador de la primera economía orgánica agrícola de la región de Sumy, Andrei Marchenko.
“No se confía en la insignia orgánica ucraniana. Tenemos escasez tanto de fabricantes de tales productos como de compradores ”, dijo Andrei Marchenko.
La mayoría de los nichos en la producción orgánica de Ucrania están generalmente vacíos. Para llenar este mercado, es necesario llevar a cabo un trabajo a gran escala, cree el empresario.Además, la población de Ucrania está demasiado mal informada sobre los productos orgánicos. Más del 90% de los encuestados sobre productos orgánicos responden que no saben nada sobre ellos. Si bien los ucranianos no conocerán el producto orgánico, será muy difícil venderlo en el país, el agricultor está seguro.
Según Andrey Marchenko, el consumidor de productos orgánicos es una persona moderna. Demasiados clientes encuentran y compran productos orgánicos a través de Internet.Anteriormente se informó que en Ucrania hay más de 600 operadores de producción orgánica.