La fábrica de té Matsesta se encuentra en el pueblo de Izmailovka, cerca de la ciudad de Sochi, y sus productos, el té Matsesta y el té Krasnodar desde 1947, tienen una gran demanda entre los residentes de la Federación Rusa.
El otro día, los inversores serbios se interesaron seriamente en la producción de esta empresa y sus productos. Al llegar a Rusia como parte de una delegación extranjera, los serbios mostraron una mayor atención a las plantaciones de té en el valle de Matsesta, que crecen en las laderas de las montañas de la cordillera del Cáucaso.
La seriedad de las intenciones serbias se hizo evidente cuando la delegación de Sochi realizó una visita de regreso a los Balcanes. Fue entonces cuando los inversores serbios mostraron su deseo de comprar té Matsesta en grandes cantidades.Por el momento, las negociaciones están en curso entre las dos partes, a cargo del proceso del "Centro de Exportación de Rusia". Los negociadores enfatizan que los compradores potenciales de los Balcanes están interesados en la ecología de la producción, la asequibilidad relativa y el buen gusto.
No será superfluo notar que el Territorio de Krasnodar, donde se encuentran las plantaciones de Matsesta, es la única región de la Federación Rusa donde el té se cultiva en grandes cantidades. En 2018, se recolectaron alrededor de 508 toneladas de hojas de té de alta calidad de plantaciones en Sochi y sus suburbios.