Alrededor de ochenta mil toneladas de productos vegetales, los agrarios de la región de Moscú pretenden recolectar este año de los invernaderos de la región.
Es de destacar que este resultado esperado supera la cosecha de 2018 en veinte mil toneladas.
Se sabe que el año pasado los agrarios de la región de la capital lograron cosechar un poco más de sesenta y dos mil toneladas de vegetales cultivados en tierra cerrada. Esto permitió a los agricultores de la capital abastecer completamente la demanda de los residentes de la región de Moscú con verduras frescas (basadas en trece kilogramos de productos por persona).
En cuanto al año en curso, de acuerdo con los resultados de los primeros cinco meses, los agrarios de la región de Moscú ya han logrado recolectar unas treinta mil toneladas de vegetales de los invernaderos. Es de destacar que los volúmenes de recolección de invierno superan significativamente los de primavera.
El jefe del Ministerio de Agricultura de la Región de Moscú, Andrei Razin, confía en que el ritmo actual ciertamente podrá alcanzar un indicador de ochenta mil toneladas después de la campaña de cosecha en los complejos de invernaderos de la región este año.
No será superfluo notar que en los últimos cinco años, la tasa de producción de hortalizas cultivadas en interiores en los suburbios se ha multiplicado por casi diez.