Los empresarios de la región de Leningrado tienen la intención de comenzar en un futuro muy cercano el cultivo y procesamiento de camarones del Pacífico en los suburbios de la capital del norte.
Estamos hablando de Sergey Belkov y su socio comercial y de ideas afines Kirill Kirillov. Ambos empresarios llegaron a la conclusión de que una inversión de 350 millones de rublos les permitirá establecer conjuntamente no solo la producción de camarones exóticos, sino que también brindará la oportunidad de abrir una red de cafeterías, cuyo menú se centrará en los mariscos.
Por supuesto, los platos de la red de bistros se prepararán a partir de los mariscos que serán suministrados por los talleres de producción de Belkov y Kirillov. Los empresarios también tienen la intención de vender no solo platos preparados de camarones y otros crustáceos, sino también cangrejos de río, langostas, langostas, etc.
Se observa que más de cien mil alevines de camarones, que llegarán a la región de Leningrado desde la costa tailandesa del Pacífico, se asentarán en los suburbios de San Petersburgo el 25 de abril de 2019. Este tipo de camarones se llama Vannamei y se distingue por su excelente sabor, impresionante masa y alto contenido de proteínas.
La nueva residencia de camarones tailandeses ahora estará en el pueblo de ellos. Telmanova, sobre la base de la granja acuática "Camarones del Norte". En el transcurso del mes, los jóvenes camaroneros pasarán por un período de aclimatación, durante el cual serán alimentados con plancton de lagos salados y aguas poco profundas.
En el futuro, los camarones acostumbrados a las nuevas condiciones de vivienda cambiarán a un alimento especial. Cabe destacar que, además de los camarones, en la granja acuática también se cultivarán cangrejos de río azules australianos, así como pepinos de mar y espárragos únicos.
Los empresarios tienen la intención de obtener la primera cosecha de camarones a la venta muy pronto, a mediados del verano de 2019. Kirillov y Belkov están construyendo planes de largo alcance en los que su compañía producirá más de tres docenas de toneladas de camarones a finales de este año. Cada año, los empresarios tienen la intención de lanzar al mercado unas 100 toneladas de crustáceos y duplicar su producción en unos pocos años.