En la región de Lviv se dedica seriamente a la restauración del suelo. Este año, se asignaron 780 mil UAH para la implementación de medidas para preservar y reproducir la fertilidad del presupuesto regional.
Esto se informó en el sitio web del Departamento de Desarrollo Agrícola de la Administración Estatal Regional de Lviv.
Como se señaló, en el marco del programa integral de apoyo y desarrollo de la producción agroindustrial de la región de Lviv para 2016-2020, los productores agrícolas de la región participan activamente en la conservación y reproducción de la fertilidad del suelo.
Ellos, en particular, siembran abono verde y suelos encalados.
El suelo de los viñedos franceses se considera tan valioso que los trabajadores deben rasparlo de sus zapatos para recuperarlo.
Discurso directo: “Según los resultados de la competencia, 22 granjas de la región recibieron apoyo financiero de acuerdo con las áreas utilizadas para cultivos siderales a razón de 500 UAH / ha. y encalado mediante la adición de recuperadores de cal a razón de 1 000 UAH / ha ", dice el mensaje.
Como se señaló en el departamento, un complejo de cambios positivos que ocurren en los suelos bajo la influencia del encalado y la siembra de cultivos laterales en las raíces mejora su fertilidad y aumenta significativamente el rendimiento de los cultivos.
- En la granja "Agro-Consulting AV" (el pueblo de Ozerko, distrito de Zdolbunovsky, región de Rivne), el análisis del suelo se lleva a cabo cada tres o cuatro años, y luego solo en aquellos campos donde el rendimiento más bajo.
- Anteriormente informamos que un cáñamo agrario alemán cura el suelo.
- Un grupo de investigadores de los Estados Unidos encontró una manera de revertir la disminución en los rendimientos de los cultivos en tierras de cultivo salino en todo el mundo.
- Los principales expertos de una universidad agraria en el estado de Washington han llegado a la conclusión de que hay tipos especiales de suelos que pueden suprimir los efectos de los virus fitopatógenos.
- También escribimos que llueve en el medio oeste de los Estados Unidos y que los suelos secos impiden que los cultivos crezcan en Canadá.