Los agricultores de Lugansk del distrito de Belokurakinsky visitaron cooperativas de la región de Lviv con el fin de capacitarse. Durante varios días, se familiarizaron con el trabajo de sus colegas en la comunidad de Brody y los delegados realizaron varias visitas a las granjas de Lviv. Estaban interesados en la experiencia de organizar cooperativas lecheras y desarrollos en este asunto.
Echa un vistazo
Los invitados estaban muy interesados en el tema de la organización de cooperativas. Para que una cooperativa funcione, debe generar confianza en su organización. Los residentes de Lviv tienen mucha experiencia positiva en este asunto. Primero equiparon los pastos y los plantaron con hierba de calidad. Cuando la gente vio esto, comenzaron a unirse al trabajo de la cooperativa, dijo Oksana Veretsun, representante del departamento de desarrollo agrícola de Belokurakinskiy RSA.
En la región de Lviv hay experiencia en el uso de pastores eléctricos. El ganado pasta solo, está controlado por sensores especiales. Esto ahorra significativamente mano de obra, tiempo y dinero. En nuestras cooperativas queremos hacer lo mismo, pero para esto necesitamos ganar una subvención, dice Lyubov Lyashko. Según ella, solo uniéndose, los agricultores de la región de Lugansk podrán lograr resultados sostenibles, ayudarse mutuamente y sobrevivir en tiempos difíciles para la región.
Los residentes de Lugansk planean hacer una segunda visita en mayo para ver en la práctica cómo funcionan las granjas de Lviv y qué tecnologías utilizan.