El incendio, destruyendo todo a su paso, estalló en una de las granjas de ganado en la región de Sverdlovsk. Estamos hablando de la granja de cerdos "Ural", que se encuentra en el distrito urbano de Bogdanovich.Como resultado de la ignición debido al humo, 600 lechones y más de cincuenta cerdas fueron asesinadas.
Según el servicio de prensa de la Dirección Principal del Ministerio de Emergencias de la región de Sverdlovsk, el incendio se produjo en el territorio del taller de reproducción. Los elementos del sistema de suministro de ventilación se encendieron y el fuego abarcó más de dos metros cuadrados del taller.A pesar de que el sistema automático de advertencia funcionó al instante, no fue posible salvar a los animales atrapados en el epicentro de la tragedia.
Es de destacar que ninguno de los miembros del taller resultó herido. Hay información de que durante el incendio, dos empleados del complejo de cerdos estaban en la habitación. Sin embargo, lograron abandonar de forma independiente el epicentro de los eventos y escapar, y el personal de rescate llegó rápidamente a la escena. Se las arreglaron para localizar la llama y apagar el fuego durante nueve minutos.
Según datos preliminares, la emergencia en la que funcionó el equipo eléctrico de la granja podría ser la causa del incendio en la granja de cerdos Uralsky.