Según The Irish Farmers Journal, Coca-Cola, un productor mundial de bebidas, está considerando establecer una planta de procesamiento de leche en Cork.
Los altos ejecutivos de Coca-Cola han celebrado reuniones en Irlanda en los últimos meses para conocer la industria láctea irlandesa. Coca-Cola está particularmente interesada en las oportunidades de investigación y desarrollo en la industria láctea.
Los representantes de la compañía visitaron el Teagasc Moorepark en Cork y el Centro de Tecnología de Procesamiento de Leche (DPTC) en la Universidad de Limerick para comprender mejor el trabajo de investigación que se realiza en el sector lácteo irlandés.
La compañía busca cada vez más abandonar las bebidas azucaradas y trabaja en estrecha colaboración con IDA (la agencia responsable de atraer y retener la inversión extranjera directa en Irlanda) para crear una fábrica de productos lácteos en este país.En 2014, Coca-Cola lanzó su propia marca de leche en los Estados Unidos bajo el nombre de Fairlife. Cuesta el doble que la leche líquida normal y se vende como una bebida saludable que contiene un 50% más de proteínas y un 30% menos de azúcar que la leche estándar. En los últimos años, países como Irlanda, el Reino Unido y México han introducido impuestos al azúcar para reducir la obesidad. Esto se ha convertido en la fuerza impulsora detrás de la estrategia de diversificación de Coca-Cola.
Recientemente, la compañía invirtió 75 millones de euros en la construcción de una nueva instalación de leche Fairlife en Ontario, Canadá. Coca-Cola aún no ha traído su marca Fairlife a los consumidores en Europa. No está claro si Coca-Cola planea comprar leche directamente de los granjeros irlandeses. En los Estados Unidos, la compañía recibe leche directamente de Fair Oaks Farms, una granja lechera de 30,000 indios.