Según el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU, para 2030 la población mundial aumentará a 8,6 mil millones de personas, y para 2050, a 9,8 mil millones. Y esto, en consecuencia, conducirá a un aumento en el mercado de inoculantes agrícolas.
Inoculantes agrícolas (suelo o bioinoculantes) son enmiendas agrícolas que incluyen microbios rizosféricos o endofíticos útiles para fortalecer la inmunidad de las plantas. Estos microbios forman una simbiosis con los cultivos objetivo, los cuales se benefician. Aunque se usan principalmente para mejorar la nutrición de las plantas, también se pueden usar para estimular el crecimiento y la producción de hormonas en ellas.
Los inoculantes consumen varios elementos minerales del suelo como fuentes de nutrición y los convierten en formas más accesibles para las plantas)
El mercado mundial de inoculantes agrícolas está experimentando un período de crecimiento activo debido al número cada vez mayor de personas en la Tierra. Fortune Business Insights expresa esta información en su informe titulado “Tamaño del mercado de inoculantes agrícolas, análisis de acciones y análisis de la industria:
- por tipo (agentes de control biológico, microorganismos que promueven el crecimiento de las plantas, estimulantes resistentes a las plantas),
- por fuentes (bacterianas, fúngicas, otras), por métodos de aplicación (inoculación del suelo, inoculación de semillas, otras),
- por tipos de cultivos (cereales, legumbres y oleaginosas, frutas y verduras, otros) ".
También se realizó un análisis del mercado mundial y se proporcionó un pronóstico para 2019-2026.
- Toda la vida en la Tierra tiene un sistema inmune, y ayuda a reconocer los patógenos de la quitina en las paredes celulares de las plantas, causando resistencia a las enfermedades.
- El Ministerio de Agricultura de China ha emitido certificados para cultivos genéticamente modificados que se cultivan en el país, y esto lleva la comercialización del grano cultivado de esta manera al mercado mundial.
- La startup italiana Vegea introdujo una solución revolucionaria: piel de fruta, la novedad es una solución más deliberada para reducir el sufrimiento de los animales y los costos de energía para la producción de "piel real".