Especialistas líderes en el campo de la genética, trabajando sobre la base de uno de los institutos de investigación italianos más respetados, lanzaron hace algún tiempo un proyecto conjunto con agricultores de iniciativa en la República de Chipre.
Como resultado de investigaciones generales y experimentos de selección, los participantes del programa pudieron crear un producto sorprendente: una nueva variedad de trigo con altas características productivas.
La nueva especie se llamaba "Re Alexi", y ya se sabe que esta cultura mostrará una notable resistencia a varios tipos de anomalías climáticas.
Según Kostas Cádiz, que dirige el Ministerio de Agricultura, Recursos Naturales y Protección del Medio Ambiente de la República de Chipre, Re Alexi causará sensación en los campos de todo el mundo.
Ahora esta variedad se considera el orgullo de Chipre, sin embargo, los creadores de la nueva generación de trigo estarán felices si su descendencia se instala en los campos de diferentes países y permite a los agricultores hacer un gran avance en el cultivo de granos.
Es de destacar que los "padres" de la nueva variedad eran dos variedades clásicas de trigo, sobre la base de las cuales se desarrolló Re Alexi. Los obtentores italianos enfatizan que una variedad innovadora puede neutralizar de manera autónoma el impacto negativo de los fertilizantes en los cultivos.
Por lo tanto, Re Alexi permitirá a los agricultores de todo el mundo aumentar significativamente los rendimientos de campo.